Cómo ver BBC iPlayer desde el extranjero

grabador de pantalla para bbc iplayer

BBC iPlayer ofrece un amplio rango de series de televisión, programas de radio y películas de la BBC. Pero si deseas ver algunos de tus programas favoritos en BBC iPlayer mientras estás viajando, seguramente te resulte difícil acceder a dicho reproductor.

A continuación hablaremos sobre cómo ver BBC iPlayer desde cualquier país fuera del Reino Unido.

Parte 1. Cómo ver BBC iPlayer en Estados Unidos y Europa con una VPN

El motivo por el cual no puedes ver BBC iPlayer es que el sitio web es capaz de reconocer tu IP pública. Una vez que BBC iPlayer ve que la IP no proviene del Reino Unido, éste bloquea el acceso a su reproductor.

La forma más fácil de superar esta barrera es utilizando una VPN. Puede ser que hayas oído hablar sobre las conexiones VPN, y cómo estas sirven para navegar por Internet de forma segura y anónima. Las VPN también pueden servir para determinar la localización de tu iPhone, Android y ordenador. También te puede proveer una dirección IP para el país que desees. Es por esto que las VPNs nos puede ayudar a ver la BBFC iPlayer como si estuviéramos en el Reino Unido.

Resulta muy sencillo encontrar todo tipo de servicios VPN en Google. Una vez cuentes con un programa VPN, todo lo que debes hacer es iniciar sesión y dirigirte a la página web o app de BBC iPlayer para ver cualquier programa.

Parte 2: Utiliza BBC iPlayer desde el extranjero cambiando los ajustes de DNS

Aparte de VPN, otra solución es cambiar los ajuntes de DNS. Dirígete a los Ajustes de Red de tu dispositivo y cambia los ajustes. A continuación, puedes introducir números de DNS primarios o secundarios. Puedes encontrar números de DNS en Internet, pero la conexión no es muy rápida y puede conllevar riesgos a la privacidad. Es por eso que recomendamos Smart DNS Proxy, un servicio de DNS rápido y seguro que te servirá para ver BBC iPlayer desde el extranjero.

Parte 3: Considera alternativas a BBC iPlayer para ver programas en directo

Echa un vistazo a las siguientes alternativas a BBC iPlayer para ver programas, series y películas en tu Android, iPhone, Mac o PC en el extranjero.

  1. Hulu - Servicio de streaming de Estados Unidos que permite ver un amplio catálogo de series de televisión.

  2. Netflix - El servicio de subscripción de pago más popular para ver series y películas.

  3. NBC - Un servicio para mantenerte conectado con las últimas series y películas estés donde estés.

Estas son tres buenas alternativas a BBC iPlayer. Si no quieres utilizar VPN o cambiar tus ajustes de DNS, puedes escoger entre uno de estos tres servicios para ver tus programas favoritos.

Descarga BBC iPlayer

El último método para ver BBC iPlayer desde el extranjero es descargando el propio BBC iPlayer. Aquí te recomendamos Aiseesoft Screen Recorder, un software profesional para grabar y descargar vídeo y audio online. Si vas a viajar y quieres seguir viendo BBC iPlayer durante el viaje, puedes utilizar Aiseesoft Screen Recorder para descargar tus programas favoritos y verlos desde donde sea.

Estos son todos los métodos a los que puedes optar a la hora de ver BBC iPlayer durante tus viajes. Esperamos que éste artículo te haya sido de ayuda.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar