Métodos efectivos para convertir CDA a MP3

Convertir CDA a MP3

¿Qué es CDA? CDA no es un formato de audio, es una extensión de archivo que proporciona información disponible a un CD de audio. Los archivos CDA no incluyen ninguna información de modulación de código de pulso (PCM) real, sino sólo la longitud y el tiempo de la pista. Esta es la razón por la cual tu computador te arroja un mensaje de error de reproducción de CDA cuando intentas copiar pista de un CD en tu computador y luego reproducirlas sin el CD. Desafortunadamente, los archivos .cda solamente pueden ser reproducidos desde un CD-ROM. Tu computador no puede reproducir archivos CDA directamente por lo que tal vez deberías considerar convertir las pistas en CDA a otro formato de audio para lograr mejores resultados. MP3 es un archivo de audio comúnmente utilizado que utiliza compresión para ahorrar espacio. ¿Deseas convertir CDA a MP3? Para lograr una conversión efectiva de CDA a MP3 continúa leyendo este artículo donde te brindaremos algunos consejos.

PARTE 1. Utiliza iTunes para convertir CDA a MP3 en Windows o Mac

Cuando introduces un CD en tu computador y lo reproduces puedes ver que cada pista contiene una etiqueta con “Pista##.cda”. En realidad, iTunes es una gran alternativa para convertir CDA a MP3. Siempre y cuando hayas instalado iTunes en tu computador con Windows o Mac, podrás cambiar CDA a MP3 fácilmente.

Convertir CDA a MP3

Paso 1) Inicia la última versión de iTunes en tu PC o MAC. Verifica los ajustes de conversión de iTunes haciendo clic en “Editar” en la parte superior del menú y escoge “Preferencias”.

Convertir CDA a MP3

Paso 2) Presiona “General”, “Importar Ajustes”. Escoge “Codificador MP3” en la pestaña “Importar Uso”. Haz clic en “OK” para aplicar los ajustes.

Convertir CDA a MP3

Paso 3) Inserta el CD en la unidad de CD. Haz clic en “CD” cuando iTunes lo detecte, todas las pistas del CD estarán disponibles en la interface. Selecciona los casilleros correspondientes a las pistas que deseas transferir a la biblioteca de iTunes y luego haz clic en “Importar CD”.

Convertir CDA a MP3

Paso 4) Escoge el CD y haz clic con el botón derecho del mouse sobre él. Escoge “Convertir a versión MP3”. En unos instantes encontrarás una copia en MP3 de tu CD.

Convertir CDA a MP3

PARTE 2. Graba archivos CDA en MP3 con calidad original

¿Te parece algo complicado convertir CDA a MP3 utilizando iTunes? Bueno, en realidad toma algo de tiempo cuando tienes que convertir CDA a MP3 uno a uno los archivos de un CD.

Sin embargo, existen alternativas que pueden hacer de éste un proceso más sencillo. Deberías considerar grabar CDA a MP3 como una opción. En esta parte del artículo te recomendamos que utilices Aiseesoft Screen Recorder. Con esta excelente herramienta para grabar audio en MP3 puedes fácilmente capturar los audios de un CD y guardarlos en formato MP3.

Paso 1) Inicia este grabador de audio en tu computador y haz clic en “Audio Recorder”.

Convertir CDA a MP3

Paso 2) Escoge grabar los archivos CDA desde el sistema de audio o desde el micrófono según tus necesidades. Y aquí, para mejores efectos de grabado, te aconsejamos que escojas grabar desde el sistema de voz.

Convertir CDA a MP3

Paso 3) Inserta el CD y comienza con la reproducción. Luego, haz clic en "REC" para grabar la pista del CD. Posteriormente, haz clic en “Detener” para finalizar la grabación y luego guarda la grabación en formato MP3.

Con la ayuda de Screen Recorder puedes cambiar fácilmente CD a MP3 sin pérdidas de calidad. Además de grabar CDA, este grabador de audio puede ser una excelente opción cuando desees:

*Grabar canciones de un sitio de música como MusicJuice, Sportify, SoundCloud y más.

*Grabar videos de YouTube, Vevo, Facebook, TED, Vimeo, etc.

*Grabar música, programas radiales y videos de iTunes con calidad original.

*Grabar video llamadas, juegos y más.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar