Dos maneras de descargar y guardar audio de Tumblr

que es tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogging y red social que usa miles de archivos multimedia. En ocasiones nos encontramos con archivos de audio que realmente deseamos conservar, ¿se pueden descargar y guardar? Claro, este artículo mostrará dos formas de lograrlo.

Primeramente, ¿qué es Tumblr? Como hemos dicho es una plataforma blogger y red social que permite subir archivos multimedia en forma de blog. Similar a Google+ y Facebook. Para Abril de 2017, Tumblr tenía más de 341.8 millones de blogs. Puedes encontrar desde posh audio, audios eróticos, o voces muy lindas o muy graves. Lamentablemente Tumblr te permite compartir estos audios pero no descargarlos.

No hay problema. Te enseñaremos dos formas de descargar y guardar este audio desde Tumblr.

  • Cómo descargar audio de Tumblr con el plug-in TumTaser en Google Chrome.

  • Cómo salvar todo ese audio de Tumblr en MP3, WMA, M4A, AAC con un grabador de audio.


Cómo descargar audio de Tumblr con el plug-in TumTaser en Google Chrome.

TumTaster es una extensión de Chrome que permite descargar audio desde Tumblr.

  • Paso 1 Busca e instala esta extensión en Chrome. Añádela al navegador. Saldrá una imagen parecida del lado superior derecho en las extensiones.

  • música tumblr

  • Paso 2 Abre Tumblr y reproduce el audio. En el audio ahora aparecerá un botón que dice “Clic para descargar”. Selecciona dentro de las opciones “Guardar link como…” y salva el audio como MP3 en tu ordenador.

tumblr music


Cómo salvar todo ese audio de Tumblr en MP3, WMA, M4A, AAC con un grabador de audio.

Igualmente puedes usar una herramienta de grabación para guardar cualquier música o audio de Tumblr. Además de que así podrás grabar únicamente la parte que quieres y no todo completo. Y es mucho más rápido que realizar una descarga del audio.

Necesitarás: Screen Recorder

Descarga e instala este software y después selecciona la opción: “Grabación de audio”

  • Paso 1: Abre el sitio de Tumblr y encuentra ese audio que deseas guardar. Reproduce y verifica que sea el correcto.

  • Paso 2: Selecciona la configuración para la grabación de audio

  • Paso 3: Reproduce el archivo de audio en Tumblr y dentro de Screen Recorder da clic en “REC” para comenzar a grabar el audio.

  • descargar videos tumblr

  • Paso 4 Presiona el botón de “Parar” para detener la grabación. Ahora puedes escucharla de nuevo y guardarla en tu disco duro.

Notas acerca del Paso 2

  • Ya que sólo quieres el sonido que viene del ordenador, necesitas apagar el micrófono integrado y mantener encendido el audio del sistema.
  • Hay que seleccionar previamente el formato de salida de nuestro audio. Vaya a “Preferencias” > “Configuraciones” y elija el formato deseado (MP3, WMA, AAC, M4A).

Otras prestaciones de Screen Recorder

Además de audios de Tumblr, también puede guardar audios de Youtube, Spotify, SoundCloud, Pandora, etc. Asimismo puede grabar audios de llamadas de Skype, conferencias en línea, entre otras. Para los videojuegos también puede grabar todo el juego entero y compartirlo. Igualmente puede guardar películas o episodios para verlos las veces que quiera.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar