Cómo descargar música de YouTube

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Debido a que es el sitio de videos online más grande de la red, YouTube ofrece varios tipos de videos, incluidos videos musicales. Para los amantes de la música, YouTube es el mejor lugar para encontrar sus canciones preferidas. Pero, ¿qué sucede si deseas escuchar música de YouTube dejando el video de lado?

En el caso de que no lo sepas, es imposible descargar música de YouTube de forma directa. Sin embargo, siempre existe una forma de hacerlo. En este artículo, te mostraremos como descargar música de YouTube a tu computador.

Cómo descargar música de YouTube en tu computador

Quienes deseen descargar música de YouTube en su computador, encontrarán más de un programa para descargar y convertir música de YouTube a MP3 de forma directa. En lo siguiente, te contaremos sobre dos métodos simples para que puedas grabar música de YouTube.

Descarga música gratis de YouTube con el mejor programa

Si deseas descargar audio en MP3 directamente de YouTube, es posible que necesites hacerte con un software. Si has buscado en internet, seguramente has notado que existen muchos programas que te permiten descargar música de YouTube gratis de forma directa, es muy sencillo, pero también algo inseguro. Aquí nos gustaría recomendarte un programa de uso profesional, Aiseesoft Video Converter Ultimate, para que puedas descargar y convertir audios de YouTube en tu computador.

Paso 1) Descarga Video Converter Ultimate

Descarga e inicia este programa en tu computador.

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Paso 2) Copia la URL del video musical de YouTube

Visita el sitio de YouTube y copia la dirección URL. Vuelve a Video Converter Ultimate, y haz clic en “Pegar URL”. La dirección del video música se pegará automáticamente en el espacio destinado para ello.

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Paso 3) Analiza el video de YouTube

Haz clic en el botón “Analizar”, se mostrarán varias resoluciones para la descarga.

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Paso 4) Descarga la música de YouTube al computador

Haz clic en “Convertir Automáticamente” y selecciona el formato de audio preferido. Presiona OK para descargar música de YouTube en formato de audio MP3 u otro formato.

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Graba música de YouTube con el mejor programa para grabar audio

Si comparamos descargar y convertir videos de YouTube en MP3 con grabar música en el computador, la segunda opción suena bastante más sencilla. La condición, sin embargo, es que tengas un excelente grabador de pantalla. Aquí te presentamos Aiseesoft Screen Recorder, un programa que reúne todas las condiciones necesarias.

Paso 1) Instala y abre Screen Recorder. Luego, haz clic en “Audio Recorder” para ingresar en la ventana “Record Audio”.

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Paso 2) Escoge grabar sonido desde el sistema de audio.

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Paso 3) Reproduce el video de YouTube y haz clic en “REC” para comenzar con el proceso.

Cómo descargar y grabar música de YouTube

Paso 4) Cuando finalice la reproducción presiona “Detener” para finalizar la grabación. Posteriormente, podrás guardar la música de YouTube en tu computador.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar