¿Cómo descargar músicas del SoundCloud y convertirlas a MP3?

"Soy un usuario de la versión gratis del SoundCloud y adoro las músicas de la plataforma. Gustaría de descargar músicas del SoundCloud para escuchar off-line, pero no consigo encontrar un botón de descarga. Se que el SoundCloud ofrece una opción de descarga para las músicas, ¿pero por qué no consigo encontrarlo?" - Nicolas

"Instalé el SoundCloud en mi iPhone 6s y consigo escuchar músicas sin problema alguno cuando estoy conectado a una red Wi-Fi. Aunque, cuando estoy conduciendo o en cualquier otro lugar sin Wi-Fi, las músicas se bloquean. ¿Es posible descargar músicas del SoundCloud para no tener este problema? ¿Cómo descargar músicas del SoundCloud?" - Carla

Descargar músicas del SoundCloud en MP3


¿Por qué usar el SoundCloud?

El SoundCloud es una plataforma online para compartir audios que le permite enviar, grabar, anunciar y compartir sus músicas. Con soporte a archivos AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP2, MP3 y AAC, el SoundCloud está disponible para usuarios de iPhone y Android, atrayendo más de 175 millones de usuarios mensuales, siendo necesario registrarse para escuchar músicas gratuitamente. Los usuarios gratuitos registrados pueden escuchar cuantas músicas quieran y enviar hasta 180 minutos de audio para su perfil. En combinación con el Twitter y el Facebook, el SoundCloud le permite enviar sus propias músicas con un enlace distinto, garantizando un alcance mayor de audiencia.

Dominando el mundo de las plataformas sociales de músicas, el SoundCloud tiene principios para proteger los derechos autorales. Solamente músicas individuales pueden ser descargadas, sin ser posible descargar listas de reproducción enteras. Miembros gratis tienen un límite de descarga de 100 descargas por música, mientras los usuarios Pro tiene un límite de 1.000 y usuarios Pro Unlimited pueden descargar las músicas que quieran, sin límites.

Lea también: Todo lo que necesita saber para descargar músicas del Spotify en MP3


¿Cómo descargar músicas del SoundCloud?

Como fue mencionado arriba, el SoundCloud le permite descargar músicas por su plataforma. Pero solamente pistas individuales, en este caso. Al escuchar una música, haga clic en el botón en formato de flecha para descargar la música que está siendo reproducida del SoundCloud. Si no puede ver un botón para descarga, esto significa que la persona que envió la música no permite que otros la descarguen. En caso que haya pasado de los límites citados arriba, tampoco podrá descargar la música. Ahora, probablemente se está preguntando como descargar músicas del SoundCloud con algún programa o aplicativo para descargar músicas de la plataforma. Infelizmente no hay aplicativos que puedan descargar músicas gratis del SoundCloud directamente, pero no se preocupe: aunque no pueda descargar músicas del SoundCloud, es posible guardar todas las músicas que desee, grabándolas. Grabar músicas es una forma indirecta de descargar sus músicas favoritas. Existen muchos programas para grabar músicas, pero el Aiseesoft Screen Recorder con seguridad es el mejor de estos. Si desea saber como descargar músicas del SoundCloud usando el Screen Recorder, ¡lea el paso a paso abajo!

Para comenzar, debe descargar e instalar el Screen Recorder en su PC.

Nota: El Screen Recorder cuenta solamente con una versión para Windows. Debe seguir los pasos abajo en un PC con Windows para grabar músicas del SoundCloud.

Paso 1. Abra el programa en su PC

Abra el Screen recorder, active el audio del sistema y desactive el audio del micrófono en el programa para evitar que los ruidos a su alrededor sean escuchados en la grabación.

Abrir el programa

Paso 2. Entre en su cuenta del SoundCloud

Abra el SoundCloud en su navegador de preferencia y entre en su cuenta para encontrar la música que desea descargar con el Screen Recorder.

Entrar en su cuenta del SoundCloud

Paso 3. Descargue la música del SoundCloud

Haga clic en "REC" en el Screen Recorder para iniciar la grabación y, en seguida, de reproducir en la música deseada para grabarla. Después de terminar la música, pare la grabación para guardar la música en su PC en el formato WMV.

Guardar la música grabada

Lea también: ¿Cómo descargar músicas del Pandora?


¿Cómo convertir músicas grabadas del SoundCloud a MP3?

Las músicas grabadas del SoundCloud serán guardadas en su PC en el formato WMV. Podrá escucharlas en el Windows Media Player, por ejemplo, pero si desea escuchar las músicas en su iPhone, iPad o dispositivo Android, necesitará convertir las músicas del SoundCloud a MP3. Y el Aiseesoft Video Converter Ultimate es el mejor programa para que haga esto. Siga los pasos abajo y vea como:

Paso 1. Descargue, instale y abra el Video Converter Ultimate en su PC.

Abrir el Video Converter Ultimate

Paso 2. Importe las músicas grabadas del SoundCloud para el programa.

Importar la música grabada

Paso 3. Seleccione el formato MP3 en la lista de la opción "Perfil" y haga clic en "Convertir" para convertir las músicas en WMV a MP3.

Convertir su música a MP3

¿Fácil, no? ¡Intente usted mismo! ¡Descargue el Aiseesoft Screen Recorder para grabar sus músicas favoritas del SoundCloud y conviértalas con el Aiseesoft Video Converter Ultimate para escucharlas en todos sus dispositivos!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar