¿Cómo grabar audios en el Windows o en el Mac?

"Un día de estos quería grabar mi voz en mi Macbook Air, pero incluso intentando lo máximo que pude, no lo conseguí. ¿Cómo capturar audio en un Mac? ¿Cuál es la forma más fácil de grabar audios en el PC?" - Caroline

Otras personas como Caroline también tienen esa duda, simplemente por no saber mucho sobre grabación de audio y como capturar su voz para alcanzar mejores resultados. Así, vamos a enseñarle un poco sobre grabación de audio y vamos a mostrarle algunos programas para grabar audio en su PC.

¿Cómo grabar audio en el Windows y en el Mac?


Método 1. Dos formas de grabar audio en un Mac

Si desea grabar audios de forma simple en un Mac, no necesitará descargar ningún programa. La mejor opción en este caso es el QuickTime, un programa que ya viene con el Mac OS X y ofrece funciones poderosas, incluyendo grabación de pantalla, video y audio y con soporte a algunas funciones de edición de audio.


¿Cómo capturar audio en un Mac con el QuickTime Player?

Con el QuickTime usted puede hacer tonos para su celular, crear mensajes de voz/notas, grabar conversaciones o grabar cualquier tipo de audio por otras razones. Siga los pasos abajo para grabar audios en su Mac de forma fácil y divertida.

Paso 1. Abra el QuickTime en "Finder" -> "Aplicativos" en su Mac.

Paso 2. Haga clic en "Archivo" y seleccione "Nueva Grabación de Audio".

Nueva Grabación de Audio

Paso 3. Inicie la captura de su voz

Después de hacer clic en "Nueva Grabación de Audio", verá una simple interface. Haga clic en el botón rojo para comenzar a grabar el audio de su micrófono.

Grabar el audio de su micrófono

Nota: Puede seleccionar el micrófono y la calidad de grabación en el menú de esta ventana.

Paso 4. Pare la grabación de voz y guarde sus archivos de audio

Si desea parar su grabación, haga clic nuevamente en el botón rojo y haga clic en "Archivo" en el menú superior para seleccionar "Exportar" y guardar su archivo de voz en el formato MOV.

Guardar su grabación de audio

El archivo grabado también puede ser guardado en M4A, un formato de audio de alta calidad. Puede reproducirlo en su Mac o Windows, iPhone, iPad o iPod y dispositivos Android. ¡Además de esto, puede incluso cortar sus archivos de audio con el QuickTime!


¿Cómo grabar su voz en un Mac con el Audacity?

Muchas personas tienen necesidades más avanzadas, necesitando grabar su voz paso a paso o grabar streamings de audio de su PC e internet en un Mac. ¡En este caso, experimente el Audacity! El Audacity para Mac es un programa gratuito y de código abierto para grabar audios, editar y convertir su voz en un Mac. Sin embargo, ¿cómo grabar audio con el Audacity en el Mac? ¡Vea abajo!

Paso 1. Descargue, instale y abra el Audacity.

Paso 2. Inicie la grabación de audio de su micrófono con el programa.

Presione el botón rojo para que el programa reconozca el micrófono de su sistema automáticamente y comience a grabar su voz. Puede pausar la grabación durante el proceso.

Iniciar su grabación de audio

Paso 3. Pare la grabación y edite el audio

Haga clic en el botón de parar para finalizar la grabación. Puede reproducir su audio como desee, además de poder cortar, copiar y pegar su audio. Para mejorar, el programa le permite ajustar los picos de audio y eliminar los ruidos con las opciones "Effect-Amplification" y "Noise Removal".

Editar sus archivos de audio

Paso 4. Guarde su grabación en MP3/WAV

Por último, haga clic en "File" -> "Export" para guardar su grabación en MP3 o WAV.

Antes de guardar sus archivos en MP3, el plugin "Lame" necesita estar instalado. Para esto, haga clic en "Edit" -> "Preferences" -> "Libraries", haga clic en "Locate" y verifique si el Lame está instalado.

Además de grabar el audio de su micrófono, también puede grabar streamings de audio y sonidos de sitios en línea, como YouTube, Facebook, Vimeo y así en adelante. Para esto, abra el Audacity y ajuste las configuraciones de audio para el propio audio del sistema con la opción "Built-in Input". Después de esto, podrá reproducir cualquier archivo de media en su Mac o sitios y comenzar a grabar sus músicas.


Método 2. ¿Cómo grabar audio/voz en un PC con Windows?

Si tiene un PC con Windows, puede grabar el audio de su micrófono con el Grabador de Voz nativo del Windows o cualquier otro programa. Para usar el grabador de voz del Windows, haga clic en "Iniciar" -> "Todos los programas" -> "Accesorios" -> "Grabador de Voz" y abra el programa para iniciar su grabación de voz.

Pero, ¿qué cree de grabar sus clips favoritos con video? Aquí vamos a mostrarle un grabador de audio fácil y práctico de usar que puede grabar su voz, el audio del sistema e incluso su pantalla en video. Con el Aiseesoft Screen Recorder puede grabar sus películas y músicas favoritas siempre que desee. Vea como usar el Screen Recorder en su PC.

Paso 1. Instale el Screen Recorder y abra el programa.

Abrir el Screen Recorder

Paso 2. Reproduzca el audio que quiere grabar e inicie la grabación

Puede seleccionar la opción "Audio del Sistema" o "Micrófono" como fuente de audio. Si selecciona el sistema de audio, podrá grabar todo el sonido siendo reproducido en su PC. Después de esto, es sólo seleccionar el área de grabación en su pantalla para grabar los videos que fueron reproducidos. Por último, haga clic en "REC" para iniciar la grabación del audio y del video en su PC.

Iniciar la grabación con el Screen Recorder

Si desea, puede seleccionar ambas fuentes de audio para grabar el sonido de su micrófono o solamente una de estas. En caso que vaya a grabar videos o audios de internet, recomendamos mantener el micrófono desactivado en el programa para que los ruidos a su alrededor no afecten la calidad de su grabación.

Activar las fuentes de audio deseadas

Nota: Al capturar voz con su micrófono, asegúrese de que el cable esté conectado a la entrada de audio de su PC para micrófono (generalmente en el color verde).

Paso 3. Concluya la grabación de audio

Por último, haga clic en el botón de parar para finalizar la grabación y guardar el audio grabado en su PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar