Grabe conversaciones del Google Hangouts

El Google Hangouts, como el Skype o Facebook, es una plataforma de comunicación que ofrece a sus usuarios la función de recibir y enviar mensajes instantáneos y hacer llamadas de voz/video con uno o más amigos simultáneamente. El Google Hangouts permite que sus usuarios conversen con hasta otras 10 personas al mismo tiempo, con llamadas de voz gratis para otros usuarios del Hangouts y llamada directa para celulares o teléfonos fijos en los EUA y Canadá, mientras llamadas para otros países del mundo son cobradas.

Grabar llamadas del Google Hangouts

Lea también: Cómo reproducir películas 4K en el PC

Puede tener una buena conversación con sus amigos y familiares a través de las llamadas de voz y video del Google Hangouts. Y también probablemente puede querer compartir sus conversaciones con otros amigos o familiares o guardar el vídeo si contiene algo importante, como una clase. Puede hacer esto fácilmente grabando las llamadas o vídeos. Para ello podemos utilizar dos métodos: 1. Usar una capturadora de vídeo o 2. Usar Hangouts on Air.

Método 1. ¿Cómo grabar llamadas del Google Hangouts con Screen Recorder?

Aiseesoft Screen Recorder es un programa para grabar la pantalla de su PC que le permite grabar conversaciones del Google Hangouts. Con este, podrá grabar llamadas de voz/video a través del Google Hangouts en su PC. El audio y video grabados por este programa van a estar en alta calidad de imagen y sonido.

  1. Descargue e instale el grabador de pantalla del PC de Aiseesoft.

  2. Después de instalar Aiseesoft Screen Recorder en su PC, ábralo. Podrá seleccionar entre grabar solo audio o capturar audio y video de la pantalla.

  3. Abrir capturadora de video de Aiseesoft

  4. Abra el Google Hangouts e inicie una llamada de voz/video

  5. Grabe la llamada del Google Hangouts

  6. Después de ajustar las opciones de Aiseesoft Screen Recorder e iniciar una llamada en el Google Hangouts, haga clic en "REC" en el programa para comenzar a grabar su llamada del Hangouts.

    Grabar su llamada

  7. Previsualice y guarde la grabación del Google Hangouts

  8. Después de terminar su llamada, pare la grabación y previsualice el video grabado. Ahora, guárdelo en su PC.

Una llamada del Google Hangouts grabada por el capturador de pantalla podrá ser reproducida a cualquier momento, en cualquier PC con o sin una conexión a internet.

Si le gustó lo que Aiseesoft Screen Recorder puede hacer, no se pierda este artículo: ¿Cómo descargar músicas del Pandora?


Método 2. ¿Cómo grabar llamadas del Google Hangouts con el Hangouts On Air?

También puede grabar llamadas de video del Google Hangouts con el Google Hangouts On Air. Con este, puede transmitir sus videos a través de su canal del YouTube o página del Google+ y editar sus videos más tarde, además de poder mantener una copia del video grabado. Si no quiere que su llamada del Hangouts se propague por el mundo, puede iniciar un hangout no-listado.

Vea como grabar y transmitir videos con el Google Hangouts On Air:

  1. Vaya hasta Google Hangouts On Air y haga clic en "Crear un Hangout On Air"

  2. Después de hacer clic en "Crear un Hangout On Air", una caja de diálogo va a aparecer pidiendo para que introduzca el nombre y la descripción de su Google Hangout. Puede seleccionar, también, el momento de inicio: "Ahora" o "Más tarde".

  3. Ajuste el público

  4. En la opción "Público", desactive la opción "Público" y decida quien puede visualizar su Hangout. Puede introducir el nombre o círculos de personas que quiere invitar para ver su video o hacer clic en "Añadir más personas" para añadirlas a su Hangout.

  5. Haga clic en "Compartir" e inicie su transmisión

  6. Después de ajustar la audiencia de su Google Hangout y hacer clic en "Compartir", va a iniciar su Hangouts On Air y este va a ser compartido automáticamente con las personas que decidió compartir.

Después de terminar su Hangout, podrá compartirlo y verlo más tarde por internet. También puede descargar su video del YouTube o Google+ con el Aiseesoft Video Converter Ultimate, si lo desea.

Aunque, como fue mencionado arriba, el Google Hangouts On Air será un video público por defecto. Aunque puede iniciar un Hangouts On Air no listado, el video todavía podrá ser encontrado y visto siempre que se tenga un enlace. Así, si no desea su Hangouts público, una mejor opción es grabar su video con un programa externo y seguro como el Aiseesoft Screen Recorder, Snagit, Camtasia u otros. Recomendamos fuertemente el primer método para grabar llamadas del Gogole Hangouts cuando desee tener conversaciones privadas.

Recuerde apagar todos los programas y notificaciones innecesarios cuando esté grabando llamadas del Google Hangouts para tener una buena calidad final de grabación. Y recuerde, también, de que debe tener el permiso de las personas envueltas en sus llamadas antes de grabarlas, especialmente en videos transmitidos por el Google.

Quizás le interese mejorar la calidad del video, en tal caso puede editarlo con Video Converter Ultimate.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Rafa Dias sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @rafadiasbcn