Las 5 mejores formas de grabar la pantalla de un Mac

Con la era de compartir, usuarios de PC y Mac tienden a compartir con otras personas todo lo que gustan en YouTube, Facebook, Twitter, etc. como fotos, músicas, videos, recetas, capturas de pantalla, etc. Cuando se trata de grabar la pantalla del PC, usamos programas que nos ayudan a esto, especialmente para Mac, lo que puede costar tiempo y dinero. Algunas personas pueden incluso usar la cámara de sus celulares para grabar la pantalla del Mac, aunque la calidad de la grabación pueda ser decepcionante. Sin embargo, todavía existen algunas buenas formas de grabar la pantalla de su Mac y, en este artículo, vamos a mostrar las 5 mejores formas de grabar la pantalla de su Mac con facilidad.

¿Cómo grabar la pantalla de un Mac?

QuickTime Player

Si tiene un Mac, probablemente está familiarizado con el reproductor de video estándar del Mac – el QuickTime Player, que tiene una función de grabar la pantalla de su Mac. Con esta herramienta preinstalada, puede fácilmente grabar la pantalla de su Mac. Después de abrir el programa, vaya a "Archivo" para ver tres opciones de grabación "Nueva Grabación de Película", "Nueva Grabación de Audio" y "Nueva Grabación de Pantalla". Seleccione la opción deseada y toque en el botón "Grabar", haciendo clic en cualquier parte de su escritorio para grabar la pantalla entera o arrastando su mouse para seleccionar el área deseada, como en el caso de grabar videos de YouTube, llamadas de Skype, juegos y así en adelante. Después de terminar la grabación, haga clic en el botón prieto de parar para finalizar la grabación o presione "Command+Control+Esc" al mismo tiempo en su teclado.

QuickTime Player

Pros:

El QuickTime Player soporta, además de reproducir archivos de media, tres modos de grabación para capturar la pantalla del Mac. Para mejorar, esta es una herramienta gratuita y fácil de usar.

Contras:

Después de terminar la grabación en la pantalla de su Mac, el programa va a guardar automáticamente los videos en el formato MOV, que pueden ser reproducidos por el QuickTime y otros dispositivos de la Apple, pero pueden no ser compatibles con el Windows. Además de esto, el programa no cuenta con una opción para modificar la calidad de audio durante el proceso de grabación.

Jing para Mac

El Jing para Mac es una herramienta de captura de pantalla que puede capturar imágenes con una función de screenshot y también videos y otras funciones en la pantalla de su Mac. El programa tiene una interface simple y fácil de entender. Para iniciar la grabación, puede arrastrar el área de forma personalizada para grabar solamente lo que desee, como grabar videos online y actividades en la pantalla. Además de esto, los usuarios pueden grabar sus propias voces durante la grabación. Después de la conclusión del proceso de grabación, podrá previsualizar el video grabado y guardarlo en el formato SWF.

Jing for Mac

Pros:

El Jing es una herramienta gratuita de captura de pantalla para Mac, con un tutorial simple de entender y opciones útiles, como la de tomar screenshots de la pantalla y la de grabar el audio de su micrófono durante la grabación.

Contras:

Solo podrá hacer grabaciones de hasta 5 minutos y no podrá grabar el audio del sistema durante la grabación de su micrófono. Los videos en el formato SWF no pueden ser reproducidos en el Mac, en caso que quiera reproducir archivos SWF en su Mac necesitará convertirlo con un programa como el Aiseesoft Video Converter Ultimate para Mac.

Apowersoft Mac Screen Recorder

El Apowersoft Mac Screen Recorder es un grabador de pantalla funcional para usuarios del Mac, siendo simple y con una interface clara. Además de grabar el audio del sistema, el programa también puede grabar su micrófono simultáneamente, ofreciendo diferentes opciones de calidad de audio. Para grabar su pantalla, haga clic en "Record" y seleccione una región específica o toda la pantalla de su Mac. Después de la grabación, haga clic en "Stop" para concluirla y guarde el video en los formatos ofrecidos, como AVI, WMV, MKV, ASF, FLV, 3GP, SWF o HTML5. También puede enviar el video grabado para YouTube, Vimeo, Google Drive o Dropbox.

Apowersoft Mac Screen Recorder

Pros:

Este programa es fácil de usar y cuenta con opciones de audio para el sistema y para la voz del usuario. Podrá grabar la pantalla de su Mac con varias opciones diferentes de formatos y enviar el video directamente a sitios para compartir o para sus cuentas del Google Drive o Dropbox.

Contras:

En la versión de prueba del programa solo podrá grabar 3 minutos de pantalla por video, siendo necesario comprar el programa para usar otras funciones de captura.

Snagit para Mac

El Snagit para Mac permite que los usuarios capturen la pantalla del Mac con diversas funciones. Puede descargar la versión de prueba del programa y simplemente hacer clic en el botón rojo "Record" para capturar una imagen fija o un video en la pantalla de su Mac. Puede también personalizar su área de grabación y el programa puede enviar el video grabado directamente para YouTube, Google Drive, Camtasia Studio, Dropbox, etc. para compartir y guardar su video. Además de esto, puede usar las herramientas nativas del Snagit para ajustar los efectos del video y adicionar diferentes estilos a las imágenes capturadas. Después de la grabación, el programa guardará su video en el formato AVI.

Snagit para Mac

Pros:

El Snagit para Mac permite que los usuarios tomen screenshots o graben videos, además de permitir el envío de los videos grabados para guardar y compartir por internet.

Contras:

El Snagit para Mac no es gratuito: su precio es de US$ 49,95 y, por ser un valor alto, muchos usuarios prefieren buscar por alternativas al Snagit. Además de esto, la herramienta no es rápida o fácil de operarse y el archivo guardado en el formato AVI puede no ser posible de ser reproducido en su Mac.

Screencast-O-Matic para Mac

El Screencast-O-Matic para Mac ofrece dos formas para grabar la pantalla de su Mac. Puede visitar el sitio oficial del Screencast-O-Matic para iniciar su grabación o descargar la versión completa del programa e instalarla en su Mac. Después de abrir la versión gratuita, puede usar el programa para grabar la pantalla de su Mac o utilizarlo como un grabador de webcam. El programa ofrece tres modos de grabación: "480P", "720P" y "Pantalla completa", o puede simplemente arrastrar el cuadro de grabación para definir un tamaño personalizado. Este programa permite, también, que los usuarios graben sus voces durante la grabación. Después de preparar todo lo que desee, haga clic en "Record" e inicie la grabación. Después de concluirla, haga clic en "Done" y guarde su video en el formato MP4, AVI o FLV. Puede enviar los videos grabados por el Screencast-O-Matic al YouTube con la intención de guardarlo y compartirlo.

Screencast-O-Matic para Mac

Pros:

Además de grabar su pantalla, el programa también puede grabar videos de su webcam. Los videos grabados pueden ser guardados en MP4, AVI y FLV y puede enviar sus videos a internet y compartirlos con quien desee. Con la versión Pro del programa, puede grabar el audio del micrófono y utilizar otras diversas funciones.

Contras:

Si graba la pantalla de su Mac con el método en línea, necesitará de una buena conexión a internet. Además de esto, puede no ser muy seguro grabar la pantalla de su Mac por internet y la versión gratuita solo permite que los usuarios graben 15 minutos de video. El valor del Screencast-O-Matic Pro es de US$ 15,00 al año.

Nota: ¿Gustaría de grabar, también, la pantalla de su PC? ¡Con el Aiseesoft Screen Recorder puede grabar la pantalla de su PC, el audio del sistema y el audio del micrófono de forma fácil y rápida! Descargue el programa en su PC a través del enlace abajo y diviértase.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar