Grabe música de radios online

La definición de radio online

De manera resumida, las radios online, también conocidas como radios por streaming o webcasting, son un servicio de audio transmitido vía internet.

Todos sabemos que las radios tradicionales dependen de frecuencias y ondas. Diferente de las transmisiones de radio tradicionales, muchos servicios de radio vía internet funcionan con cierta señal y local, siendo internet el más importante. La similitud entre la radio tradicional y la radio online es que ambas ofrecen una colección masiva de músicas a sus oyentes, con diferentes estilos musicales, noticias, deportes y más. Como producto de la era del internet, las radios online son muy prácticas para que las personas aprovechen todavía más.

¿Cómo grabar radios online?

Las radios más famosas de internet

Existen muchos sitios que ofrecen sus músicas favoritas en radios online. Aquí vamos a mostrarle las radios online más famosas para usted:

Pandora Radio

Pandora

El http://www.pandora.com/ es una radio popular, gratis y personalizada. Podrá encontrar nuevas músicas y aprovechar músicas antiguas siempre que desee. Existen muchos estilos musicales para seleccionar, como Principales Estaciones, Alternativo, Blues, Brunch, etc. Pero, hasta ahora, el Pandora permite el acceso a oyentes solamente de los EUA, Australia y Nueva Zelandia. Esperamos que el Pandora libere una versión global de su sitio algún día.

Live365 Internet Radio

Live365 Internet Radio

El Live365 Internet Radio también permite que sus usuarios escuchen millares de músicas gratis por internet. El sitio tiene tres categorías principales: "Estaciones Destacadas", "Más Populares" y "Recomendadas". Puede seleccionar la categoría deseada de acuerdo con sus intereses.

Spotify

Spotify

El Spotify es otra radio famosa de internet: este sitio ofrece una gran cantidad de músicas. Puede escuchar sus músicas sin la distracción de propagandas y buscar por sus músicas favoritas para escuchar con una alta calidad sonora. Aunque, el sitio no es completamente gratis. Para utilizar su versión completa, es necesario tener un registro y pagar una mensualidad.

¿Por qué las personas quieren grabar radios online?

Algo en común en las radios citadas arriba es que todas solo pueden ser escuchadas a través de internet. Muchas personas gustan de escuchar músicas en el metro, avión, o cualquier lugar que sea: cuando no se puede descargar sus músicas favoritas, hay una gran necesidad de grabar radios online para escuchar las músicas que desea sin necesitar de una conexión a internet.

Programas populares para grabar radios online

Si desea grabar radios online, necesita una grabadora de voz para grabarlas. Existen muchos programas que pueden grabar streamings de audio y radios. ¡Los 3 programas a seguir pueden grabar radios online y resolver fácilmente sus problemas!

  • Grabador de Voz del Windows
  • Todos sabemos que el Windows ofrece una solución para que grabe su voz: el "Grabador de Voz". Con una interface simple de un único botón, puede grabar radios online con facilidad. La única desventaja del programa es que su método de grabación es antiguo y no puede modificar nada después de la grabación, ofreciendo muy pocas funciones.

    Puede encontrar el "Grabador de Voz" en el menú de inicio de su PC. ¿No conseguió encontrar? Intente digitar "Grabador de Voz", sin comillas, en la barra de búsqueda del menú inicio.

  • StationRipper
  • El StationRipper le permite grabar radios online y transmisiones. Con este programa puede buscar, escuchar, grabar y descargar músicas con facilidad. La versión de prueba del programa tiene limitaciones, mientras la versión estándar y Gold tienen un costo de, respectivamente, US$ 19,99 y US$ 29,99.

  • Aiseesoft Screen Recorder
  • Aiseesoft Screen Recorder es un grabador de pantalla que permite también grabar audio. Por eso, es una buena opción para grabar radios online. Este programa soporta la grabación de diferentes radios al mismo tiempo con alta calidad. En comparación al grabador de voz del Windows, el programa le permite hacer diversos ajustes antes de grabar la radio online de su preferencia. En comparación al StationRipper, el programa no tiene limitaciones para grabar radios, como Pandora.com, 8tracks y Lst.fm. En verdad, ¡puede grabar radios de cualquier sitio que desee con el Aiseesoft Screen Recorder!

    Para comenzar, debe descargar el Screen Recorder en su PC y abrir el programa. Después de esto, ¡es solo hacer clic en "REC" para comenzar a grabar sus músicas favoritas en las radios online de su preferencia!

    Todo el proceso es muy fácil y, por este motivo, este programa es muy popular entre usuarios que desean grabar radios online.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar