Grabe audio de plataformas de música en streaming

¿Cómo grabar streamings de audio?


¿Qué es un streaming de audio?

¿Qué es un streaming de audio? Puede creer que no sabe. Pero si ya escuchó músicas en el SoundCloud, Pandora, Spotify o TuneIn, ¡sepa que ya escuchó streamings de audio!

Antes de hablar sobre streamings de audio, necesita entender lo que es un streaming de media. Un streaming de media es un archivo multimedia recibido por y presentado para un usuario final a partir de un proveedor. Si desea reproducir un audio o clips de un sitio, necesita descargar el archivo entero para su PC y entonces reproducirlo, por ejemplo. Esto es algo que lleva tiempo, además de ser cansativo. Aunque, el streaming de audio es en tiempo real. Cuando hace clic en "play", el audio es comprimido para ser reproducido en su PC instantáneamente.


¿Por qué grabar streamings de audio?

El streaming de audio ganó mucha popularidad por el mundo por sus ventajas, y muchas plataformas de streaming ofrecen streamings de músicas gratuitas para sus usuarios. Puede escuchar músicas gratis en el Spotify o Pandora, por ejemplo, pero su PC necesita estar conectado a internet. Y en el momento que no esté con una conexión disponible cerca, ¡estará loco sin poder escuchar músicas! En estas situaciones, su mejor opción es descargar sus músicas favoritas o audio books del TuneIn Radio. Pero, infelizmente, las plataformas no lo permiten. Con las limitaciones de derechos autorales, solo puede escuchar músicas por streaming online, sin poder descargarlas. Aunque algunos aplicativos como el SoundCloud le permitan descargar algunas músicas, con seguridad sentirá falta de descargar todo lo que gustaría. Algunos sitios como el www.theyoump3.com dicen ayudarle a descargar músicas de plataformas que no soportan descarga, pero la calidad del audio con seguridad va a decepcionarle. Y solo podrá guardar sus archivos en el formato MP3, lo que no es suficiente en caso que quiera la alta calidad del formato WMA o RA, por ejemplo.

Pero felizmente, algunas plataformas como el TuneIn Radio le permiten grabar streamings de audio en el Windows, si paga US$ 9,90 por el TuneIn Radio Pro. En este momento, probablemente quiera saber cual es la mejor forma de grabar streamings de audio de todas las diferentes plataformas con un grabador de audio. ¡Continúe leyendo! Vamos a mostrarle el mejor grabador de audios para PC.


¿Cómo grabar streamings de audio con el Audacity gratis?

Con este método, puede grabar cualquier streaming de audio con el Audacity, un popular programa para editar audios gratis. Todo lo que necesita es descargar gratuitamente el programa y utilizar algunos cables. Siga los pasos abajo para grabar streamings de audio.

Paso 1. Prepare los cables necesarios

Necesitará de un par de headphones, un cable de audio estéreo (3,5mm Macho x Macho) y un cable divisor de audio (3,5mm Macho x de los 3,5mm Hembra).

Paso 2. Conecte los cables al PC

Conecte la salida macho del divisor a la entrada de audio del PC. Inserte una salida del cable de audio en el divisor y la otra salida en la puerta line-in (azul) de su PC. Por último, conecte su micrófono a la entrada restante del divisor. Si tiene un Mac sin las puertas de audio, todavía puede usar el Audacity para grabar streamings de audio sin necesitar de ningún cable.

Paso 3. Comience a grabar el streaming de audio

Abra el Audacity en su PC, seleccione "Built-in Input" en el menú "Preferences" y reproduzca los archivos de media o música en un streaming de sitio. Después de esto, haga clic en "Record" en el Audacity. Después de terminar la grabación del streaming, haga clic en el botón para parar y exportar el audio en el formato WAV. También puede descargar el codificador LAME para guardar el audio en MP3, si desea.

Esta es una forma gratis para grabar streamings de audio en MP3 o WAV, pero es muy criticada por los usuarios. Algunos reclaman que no todos los PCs tienen salidas estéreo o soporte al Soundflower, y algunas veces, al intentar utilizar este método, el streaming grabado acaba distorcionado por algún motivo. Este método puede funcionar en caso que tenga una placa de sonido top de línea, pero en placas de sonido comunes probablemente encontrará problemas. Y la calidad del audio grabado es en MP3, lo que es inferior a la calidad de streamings en RA, WMA o MOV.


¿Cómo grabar streamings de audio online con un grabador de audio?

Debido las desventajas del Audacity para grabar audios, vamos a compartir una forma simple de grabar streamings de audio usando el Aiseesoft Screen Recorder. Es un programa para grabar la pantalla con funciones de grabadora de voz. Con este programa puede grabar la pantalla de su PC, ¡con imagen y audio!

Tanto si desea grabar llamadas de audio del Skype o grabar músicas del 8track, o simplemente grabar audios de YouTube, todo lo que necesita es descargar e instalar la capturadora de pantalla video, Aiseesoft Screen Recorder.

Vea también: Las 3 mejores formas de guardar audios de YouTube

Vea abajo un paso a paso detallado para grabar streamings de audio en el Windows 10/8/7/vista:

Paso 1. Instale el Screen Recorder y ábralo en su PC.

Abrir el Screen Recorder

Paso 2. Active el audio del sistema en el programa para grabar el streaming de audio deseado

Activar la opción de audio del sistema

Paso 3. Reproduzca el audio deseado en su navegador y haga clic en "REC" en el programa para grabar su audio.

Grabar su audio

Después de grabar el audio deseado, haga clic en el botón de parar para guardar su audio en el formato WMV. Podrá reproducirlo directamente en el Windows Media Player. Si desea convertir archivos de audio a WMA o convertir archivos de audio a MP3 para escuchar en algún dispositivo portátil, necesitará de un convertidor de audio como el Aiseesoft Video Converter Ultimate. Con este método, puede grabar radios online y grabar músicas gratis con facilidad.

Vea también: Los 10 mejores sitios para descargar músicas gratis

¡Con este programa para grabar streamings de audio puede grabar todo lo que desea sin pérdidas de calidad! Después de comprar el programa, no necesitará pagar más nada para plataforma alguna, mucho menos mensualidad. Además de esto, ¡podrá grabar músicas de fondo de sus juegos favoritos y mucho más!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar