3 formas de imprimir pantalla en Mac

como imprimir pantalla en mac

Imprimir pantalla (a veces abreviado como 'ImPan') es una tecla presente en la mayoría de teclados. Normalmente se encuentra situada en la misma sección que las teclas de bloquear desplazamiento (Bloq Despl) y pausar aplicaciones (Pause Inter). Imprimir pantalla puede estar en la misma tecla que la de petición de sistema (PetSis).

Mientras que los ordenadores Windows tienen un botón de imprimir pantalla para realizar capturas, Mac no tiene dicha tecla, sino una combinación de varias teclas. Los ordenadores Windows tienen la aplicación Recortes, mientras que Mac contiene Instantánea. No obstante, Mac es diferente a Windows, por lo que tanto los atajos del teclado como las herramientas utilizadas funcionan diferente. En este artículo debatiremos los tres métodos para imprimir pantalla en MacBook, MacBook Pro, Mac Pro, MacBook Air, Mac mini, etc.

Método 1. Imprime pantalla en Mac con atajos del teclado

Como ya se ha mencionado, Mac cuenta con atajos del teclado para imprimir pantalla, pero estos funcionan algo diferente a Windows.

Imprimir pantalla para ventana completa

Comando+Shift+3: toma una captura de la pantalla completa y la guarda directamente al portapapeles para ser pegada en cualquier parte.

realizar capturas de pantalla mac

Imprimir pantalla con una porción rectangular de la pantalla

Comando+Shift+4, y luego selecciona el área. Esta acción realiza una captura de pantalla de la selección realizada con el cuadro rectangular, y luego la guarda en el portapapeles para ser pegada en otra parte.

imprimir pantalla en mac

Imprimir la pantalla activa

Comando+Shift+4, luego tecla Espacio, luego se hace clic en una ventana. Esto toma una captura de la pantalla especificada por el cursor, y luego guarda la captura en el portapapeles.

imprimir pantalla en windows

Imprimir pantalla de la Touch Bar en macOS Sierra 10.12.2

Comando+Shift+6: Si tienes un Mac con Touch Bar y macOS Sierra 10.12.2, entonces puedes utilizar esta función para imprimir pantalla para la Touch Bar.

Trucos:

  1. Las capturas de pantalla de Mac serán guardadas como archivos PNG en el escritorio en Mac OS X v10.6 y posterior. Son nombradas "Screen Schot date and time.png" automáticamente.

  2. Si quieres añadir capturas de pantalla al portapapeles en vez de al escritorio, tienes que añadir la tecla 'Control' a la combinación de teclas anterior. Por ejemplo, en vez de Command+Shift+4, sería Command+Control+Shift+4.

  3. Puedes abrir las capturas con Preview, Safari y otras aplicaciones con las que se puedan ver y editar imágenes.

Método 2. Imprime pantalla en Mac con herramientas ya integradas

Al igual que con la herramienta Recortes en Windows, Mac también tiene su propia herramienta de captura de pantalla: Instantánea.

Mac OS X posee la herramienta Instantánea, la cual permite al usuario realizar capturas de pantalla en Mac directamente. Ve a "Aplicaciones" > "Utilidades" o utiliza la búsqueda Spotlight para encontrar la app.

Captura pantalla con Instantánea

Al abrir esta herramienta de captura de pantalla, no verás ninguna ventana, pero sí que aparecerá un nuevo menú de opciones.

En la opción desplegable "Capturar", encontramos "Selección", "Ventana", "Pantalla" y "Pantalla con temporizador".

Selección: Imprime una porción de la pantalla.

Ventana: Elige la ventana que quieras imprimir y realiza la captura.

Pantalla: Para capturar la pantalla, haz clic en el exterior de la ventana.

Pantalla con temporizador: Esta función te permite tomar capturas 10 segundos después de pulsar el botón de Activar temporizador.

Al utilizar Instantánea, las capturas de pantalla se guardarán como archivos TIFF y podrán ser luego renombradas y guardadas como prefieras.

instantánea mac

Captura pantalla con Vista Previa

Vista Previa es otra aplicación integrada que permite realizar capturas de pantalla en Mac. Al igual que Instantánea, puedes encontrar Vista Previa fácilmente con las funciones de búsqueda de Mac.

En la ventana de Vista Previa, haz clic en "Archivo" > "Captura de pantalla". Existen tres opciones: "De la selección...", "De la ventana..." y "De la pantalla entera".

vista previa mac

Método tres: Imprime pantalla con herramientas de terceros

Aun así, ciertas aplicaciones (como DVD Player) no permiten tomar capturas de pantalla de sus ventanas. En este tipo de situaciones, deberemos dirigirnos a herramientas de terceros.

Jing for Mac

Jing for Mac es una aplicación de captura de pantalla que te permite seleccionar y capturar ciertas partes de tu pantalla y guardar ese área como una imagen estática o incluso película. Tras realizar la captura, puedes añadir flechas, texto, o recuadros para añadir más énfasis al área que desees destacar.

jing for mac

Skitch

Este programa creado por Evernote es bastante conocido. Skitch es capaz de realizar múltiples capturas de pantalla fácilmente sin ningún tipo de problemas de compatibilidad con Mac OS X. También contiene funciones para editar y compartir capturas.

skitch

WebClipper

La extensión de Evernote, WebClipper, es una herramienta creada para guardar cualquier cosa que encuentres online. Simplemente haz clic en el botón de la extensión en tu navegador y selecciona la opción de captura de pantalla. Puedes escoger entre capturar la pantalla completa o un área en específico.

webclipper

SharpShooter

SharpShooter es un programa gratuito en sus primeros 30 días que te permite imprimir pantalla, editar el nombre, formato y localización de cada captura que tomes. SharpShooter también ofrece una vista previa de cada captura antes de que sea tomada.

grabador de pantalla

Si tienes Windows, entonces la herramienta que puedes tomar para realizar capturas de pantalla es Aiseesoft Screen Recorder. Con Aiseesoft Screen Recorder podrás realizar capturas de pantalla, a la vez que capturar audio y vídeo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft 3 formas de imprimir pantalla en Mac

Seguir @vicvictoriar