Enviar videos al YouTube y al Facebook

Probablemente tiene algunos videos que desea compartir con sus amigos, colegas o familiares online. Como la mayoría de los sitios populares para compartir, el YouTube y el Facebook ofrecen formas prácticas de enviar videos a internet, permitiendo que muchas personas los vean.

En varias circunstancias, enviar videos al YouTube o Facebook es necesario. Por ejemplo, en caso que quiera compartir gameplays de League of Legends u otros juegos competitivos después de grabar videos de sus juegos favoritos, puede enviarlos a internet para que otros jugadores lo vean. O en caso que quiera crear video tutoriales o cursos online para enseñar nuevos idiomas y habilidades a las personas. ¿Quiere hacer algo así? ¿Por qué no enviar sus videos a internet? Si desea compartir sus videos con otras personas por internet, el primer paso a hacer es aprender como enviar videos al YouTube o al Facebook.

En este artículo vamos a mostrarle un paso a paso detallado de como enviar videos al YouTube y Facebook.

¿Cómo enviar videos al YouTube o Facebook


¿Cómo enviar videos al YouTube?

Antes de enviar su video, debe saber cuales formatos de video pueden ser enviados. En este momento, solamente algunos formatos de video son soportados por el YouTube. Vea cuales son:

WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEGPS, WMV y FLV.

Si su video está en uno de los formatos arriba, puede enviarlos al YouTube directamente. En caso que esté en un formato que no está listado, necesitará utilizar un programa como el Aiseesoft Video Converter Ultimate para convertir el formato de su video a uno de los formatos soportados por el YouTube.

¡Siga los pasos abajo para saber como enviar videos al YouTube!

  1. Abra su navegador y entre en www.youtube.com.

  2. Entre en su cuenta del YouTube.

  3. Haga clic en "Enviar" y seleccione el video que desea enviar al YouTube. También puede simplemente arrastrar y soltar los videos para esta página. Seleccione la privacidad del video como "Público", "No listado" o "Privado", como desee.

  4. El envío de su video va a iniciar automáticamente. Puede ya ir escribiendo el título, descripción y tags de su video para personalizar la página de su video como desee.

  5. ¡Listo! Ahora es solo confirmar la creación de su video en el YouTube.

¿Todavía no tiene un video? Puede grabar llamadas de video del Skype, grabar gameplays de sus juegos favoritos o grabar solamente la pantalla de su PC para hacer video tutoriales usando el Aiseesoft Screen Recorder.

Atención: Si su cuenta del YouTube no fuera verificada, puede enviar videos de hasta 15 minutos. En caso que su video tenga más de 15 minutos, debe verificar su cuenta del YouTube a través de un mensaje de texto. El enlace de verificación va a aparecer en la página de envio del video.

Lea también: ¿Cómo convertir videos para el YouTube?


¿Cómo enviar videos al Facebook?

En comparación a enviar videos al YouTube, enviar videos al Facebook es todavía más fácil. En solamente 4 pasos puede enviar fácilmente su video al Facebook para que todos sus amigos lo vean.

  1. Para comenzar, entre en su cuenta del Facebook.

  2. En Facebook, encontrará las opciones "Status", "Adicionar fotos/videos" y "Crear álbum de fotos" en cuanto abra la red social. Haga clic en "Adicionar fotos/videos".

  3. Adicione el video que desea enviar e inserte un título y una descripción para su video.

  4. ¡Envie su video para el Facebook y postealo para que sus amigos lo vean!

  5. Enviar videos al Facebook


¿Cómo enviar videos al YouTube y Facebook por el celular?

Los pasos son similares a los de enviar videos por el PC.

  1. Puede crear un video en su celular o tablet (incluyendo iPhone, iPad, celular o tablet Android) o puede enviar un video ya existente en su celular.

  2. Sugerencia: ¿Cómo grabar la pantalla de un celular Android?

  3. En el video deseado, toque en el botón para compartir de su celular: varias opciones van a aparecer. Seleccione compartir vía YouTube o Facebook.

  4. Ahora, entre en su cuenta del sitio que va a utilizar, YouTube o Facebook.

  5. Dé un título y descripción al video.

  6. Adicione tags que puedan describir su video en pocas palabras. Esto va a ayudar las personas a encontrar su video con facilidad.

  7. Haga clic en el botón correspondiente a enviar o publicar y espere algunos minutos para que su video sea enviado al YouTube o al Facebook.

¡Listo! ¡Ahora sabe como compartir sus videos con sus amigos!

¿No tiene un video para enviar? ¡No se preocupe! Si desea, es posible hacer sus propios videos con el Aiseesoft Screen Recorder. Con este programa puede grabar cualquier cosa en su PC. Por ejemplo, puede crear un video vendiendo sus produtos o un video tutorial con algo que sepa hacer. El programa es simple y tiene una interface fácil de usar, ¡permitiéndole grabar y guardar cualquier cosa en su PC!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar