¿Cómo usar un grabador de escritorio?

¿Cómo usar un grabador de pantalla?

Recientemente, mi mejor amiga, Ana, que es una profesora de inglés, habló sobre un problema que tenía. Ella dijo: "Yo quiero grabar un programa en línea en inglés que no puede ser descargado directamente por el sitio, ¿sabe de alguna forma para grabar este programa?". Y no es nada raro que alguien tenga una duda como "Necesito grabar conversaciones del Skype, pero ¿cómo grabar el escritorio del PC?". Tal vez ya se haya encontrado con un problema parecido. ¡Pero no se preocupe! En este artículo vamos a enseñarle formas fáciles y profesionales para ayudarlo a grabar la pantalla de su PC.


¿Cómo grabar la pantalla de su PC en un Mac?

¡Grabar la pantalla de su Mac es fácil! El Mac OS X ofrece una forma práctica y nativa de grabar la pantalla del PC. Es una de las útiles funciones escondidas del QuickTime, que no es simplemente un reproductor de media. Así, puede capturar todo lo que está sucediendo en la pantalla de su Mac con un programa gratis para grabar el escritorio.

Para grabar la pantalla de su Mac, siga los pasos abajo:

  1. Localice el programa QuickTime en su Mac y ábralo.

  2. Haga clic en el menú "Archivo" y seleccione "Nueva Grabación de Pantalla". Después, haga clic en el pequeño menú a la derecha del botón "Grabar" para seleccionar si desea capturar el audio de su micrófono en el video o no. Cuando esté terminado, haga clic en "Grabar".

  3. Grabar la pantalla de su Mac

  4. El QuickTime va a ser minimizado y aparecerá como un pequeño ícono a la derecha de la su barra de menú, al mismo tiempo que va a iniciar la grabación. Haga clic en "Parar" cuando haya terminado su grabación para que pueda previsualizar y guardar su video. Además de grabar, el QuickTime también puede editar su video y cortar cualquiera de las partes que no vaya a usar.


¿Cómo grabar su escritorio en el Windows?

Para grabar la pantalla de su Windows necesitará de un programa como el Aiseesoft Screen Recorder. Con este programa para grabar la pantalla del Windows, podrá capturar cualquier video o audio en el Windows 10/8/7/Vista y guardarlos en alta calidad. Puede usar este programa para grabar el escritorio, grabar películas en línea y radio, hacer video-tutoriales, grabar juegos, etc.

Lea también: ¿Cuál es el mejor grabador de videos de la webcam?

Abajo vamos a mostrarle como usar este programa para grabar la pantalla de su PC con Windows, ¡paso a paso!

Paso 1. Descargue e instale el Screen Recorder

Después de descargar e instalar este programa en su PC, ábralo.

Paso 2. Seleccione el área de grabación deseada

Antes de grabar videos de su escritorio, juegos, conversaciones del Skype, videos en línea o reuniones con el Screen Recorder, necesita ajustar el área que será grabada. Este programa le permite seleccionar la opción "Pantalla completa" o personalizar el área de grabación de acuerdo con sus necesidades.

Paso 3. Ajuste el audio

Si desea grabar una reunión o grabar llamadas del Skype, debe seleccionar tanto el audio del sistema como el audio del micrófono. En este paso, solo necesita hacer clic en audio del sistema o en micrófono y certificarse de que estos fueron activados o no. Aunque, si va a guardar los videos en línea de YouTube, músicas, películas y otros videos en línea, debe desactivar el audio del micrófono y dejar solamente el audio del sistema activado, para que los ruidos a su alrededor no afecten la calidad de la grabación.

Paso 4. Grabe la pantalla de su PC

Después de terminar de arreglar el área de grabación y el audio, solo necesita abrir la ventana que desea grabar. Por ejemplo, si desea grabar un video de YouTube, debe abrir el video que desea grabar y seleccionar el área de grabación. Después de esto, haga clic en "REC" en la esquina derecha de la interface del programa para iniciar la grabación.

Grabar la pantalla de su PC

¡Después de terminar este corto proceso, podrá guardar el video grabado en su PC y aprovecharlo! Además de esto, si desea visualizar el video grabado en otros formatos, puede convertirlo a otros formatos de video y audio, como MP4, MOV, MP3, AAC, etc. con el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

¡De cualquier forma, ahora sabe como grabar la pantalla de su PC! Seleccione el método que crea ideal y grabe la pantalla de su Mac o Windows con facilidad.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar