Vea cómo grabar entrevistas online de trabajo

Cuando la tecnología se alía con los procesos de organización de las empresas, éstas se vuelven más eficientes en su trabajo. En el área de recursos humanos existen varios métodos y soluciones tecnológicas que pueden ser utilizadas durante el proceso de reclutamiento y selección: las entrevistas en vídeo, reclutamiento en las redes sociales, softwares especializados, etc. Las entrevistas por Skype, una de las herramientas profesionales más utilizadas e ideal en este caso, se han convertido en una práctica común y beneficiosa para las empresas en busca del candidato ideal. Los candidatos también pueden beneficiarse de esta estrategia, ya que pueden servir para corregir fallos y pequeños gestos perjudiciales a la hora de ser contratado.

Pero, ¿por qué entrevistar por Skype? ¿Y por qué empezar a grabar las videoconferencias?

  • Acelera el proceso
  • Reduce las distancias
  • Aumenta el branding
  • Filtra a los candidatos
  • Permite la reevaluación de los diferentes responsables

Antes de empezar a utilizar este método en el reclutamiento de cualquier empresa es importante tener en cuenta algunas pautas para aprovechar al máximo la estrategia.

Consejo nº1: utilice una buena webcam

Una imagen de vídeo de calidad es sumamente importante a la hora de presentar el material a las empresas que buscan candidatos. Por eso, recomendamos no utilizar la webcam del portátil si no es HD. Si no hay otra opción, preste atención al ángulo y la iluminación del ambiente: pida al candidato que enfoque su cámara de manera que aparezca solamente la mitad superior del tronco y sin distracciones en el fondo, así como que se sitúe en un lugar bien iluminado. El mismo consejo sirve para el reclutador.

Consejo nº2: asegúrese de utilizar un grabador de pantalla adecuado

A la hroa de grabar la entrevista, es esencial utilizar un software fiable y cuyas características funcionen correctamente, ya que los errores a la hora de guardar el archivo son imperdonables. Por eso, recomendamos Screen Recorder, un programa disponible para Windows que permite grabar la pantalla del PC junto con imágenes y sonido de la cámara. También recomendamos mantener siempre el software (Skype, en este caso) actualizado para evitar retrasos en el inicio de la entrevista.

Para que el vídeo resultante tenga la mejor calidad posible, asegúrese de los siguientes ajustes haciendo clic en Menú > Preferencias > Configuraciones:

  • La calidad del vídeo debe ser la máximo. Por eso, escoja la opción de calidad "Excelente".
  • Mantenga la tasa de cuadro en 30fps. Esto hará que la imagen parezca más natural y realista.
  • Escoja un formato de vídeo con alta compatibilidad: los formatos WMV y AVI son compatibles nativamente con Windows, excepto cuando la compresión de los archivos utiliza un codec específico. El archivo de salida será reconocido por aparatos de DVD y Blu-Ray compatibles con el codec DviX. También recomendamos el MP4, un formato ampliamente utilizado.
  • El codec del vídeo debe ser H264 y para el audio, AAC. El formato de audio ideal también es AAC.
Consejo nº3: escoja un ambiente tranquilo y sin demasiado barullo

Aunque el software recomendado aquí sea de calidad profesional, algunos micrófonos de PC pueden llegar a captar ruidos que interfieran en la entrevista. Es muy importante entender totalmente las respuestas del candidato.

Consejo nº4: realice ediciones básicas en el vídeo antes de mostrarlo

Para dar un aspecto mas profesional a la grabación es recomendable editar algunos aspectos básicos del vídeo, tales como mejorar el volumen o el contraste. Aquí sugerimos Video Enhancer.

Siga todos estos consejos y empiece a grabar todas las entrevistas online de sus candidatos con total seguridad.

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/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

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