Convierta archivos OGG a MP3 y archivos MP3 a OGG

¿Tiene algún archivo OGG? ¿Quiere reproducirlo con su reproductor favorito? A veces podemos reproducir ciertos formatos con facilidad, a veces no. ¿Qué hacer para reproducir archivos OGG? La mejor forma de reproducir cualquier formato en su PC es convirtiendo sus archivos. Así, puede convertir sus archivos OGG a MP3, el más popular formato de audio, con una gran compatibilidad entre cualquier reproductor de músicas y audios.


¿Qué es el formato OGG?

De forma general, el OGG es un formato contenedor multimedia que también puede ser usado para guardar audio. OGG viene de OGGVobis y es un codec de audio de código abierto y un formato contenedor, pudiendo contener fácilmente pistas independentes de audio, video, texto y metadata. Es claro, el OGG es un formato que ofrece mejor calidad sonora que el MP3.


OGG vs MP3

El MP3 es muy conocido entre cualquier amante de músicas. Siendo muy popular, es fácil de reproducirlo en prácticamente cualquier reproductor de audio, además de tener una buena reputación dentro los otros formatos. Muchas personas llamam incluso cualquier archivo de audio como MP3.

Con una calidad de audio superior y siendo de código abierto, el OGG está siendo cada vez más usado. En el momento, muchos fabricantes de hardware usan el OGG para codificar sus archivos de audio. Por un lado, el OGG puede ayudar las personas con una compresión eficiente – por otro, el OGG puede evitar problemas con el MP3.

El formato OGG es comparable al formato MP3. Aunque, el OGG no es tan práctico como el MP3 para la mayoría de los reproductores de audio. Existen pocos reproductores portátiles que soportan archivos oGG, como el Archos y Samsung. Entonces, si tiene archivos OGG y su reproductor solo soporta archivos MP3, es necesario convertir sus archivos OGG a MP3.


¿Cómo convertir archivos OGG a MP3?

Esta guía va a mostrarle como convertir archivos OGG a MP3 o convertir archivos MP3 a OGG usando el Aiseesoft Video Converter Ultimate, un convertidor profesional de archivos OGG, MP3 y diversos otros formatos, pudiendo incluso extraer el audio de videos en formatos como MPG, MPEG, MPEG2, VOB, MP4, M4V, RM, RMVB, WMV, ASF, MKV, TS, MPV, AVI, 3GP, 3G2, FLV, MPV, MOD, TOD, etc. y convertirlos a formatos de audio, como al convertir archivos FLV a MP3. Además de esto, este convertidor le permite previsualizar y pre-escuchar los archivos OGG y MP3 después de sus ajustes, antes de convertirlos al formato deseado.

Descargue el Video Converter Ultimate haciendo clic en el botón abajo y siga el paso a paso para convertir archivos OGG a MP3.


Convertir archivos OGG a MP3

Paso 1. Importe sus archivos

Después de descargar e instalar el programa, ábralo e importe sus archivos OGG haciendo clic en "Adicionar archivo".

Importar sus archivos ogg para el programa

Paso 2. Seleccione el formato de conversión deseado

Haga clic en la lista de la opción "Perfil" y seleccione el formato MP3. También puede ajustar los parámetros de su audio haciendo clic en "Configuraciones".

Seleccionar el formato MP3

Paso 3. Inicie la conversión de sus archivos

Por último, haga clic en "Convertir" para convertir sus archivos OGG a MP3. ¡En pocos minutos, sus archivos convertidos serán guardados en su PC!

Iniciar la conversión de sus archivos ogg a mp3


Convertir archivos MP3 a OGG

¡Para convertir archivos MP3 a OGG el proceso es el mismo explicado arriba! ¡Importe sus archivos MP3 para el programa, seleccione el formato OGG y conviértalos!

Otras increíbles funciones del Video Converter Ultimate

  • Más de 300 formatos de video y audio disponibles;

  • Conversión 10x más rápida que programas competidores;

  • Puede convertir innumerables archivos de video y audio simultáneamente para diferentes formatos;

  • Puede convertir videos de YouTube a MP3.

Sugerencias:

  1. Corte sus audios

  2. Si desea convertir solamente parte de sus archivos OGG a MP3, puede hacer clic en "Cortar" y seleccionar la duración de su archivo arrastrando el tiempo de inicio y el tiempo final de su audio o ajustando los parámetros manualmente. ¡Después de esto, el tiempo total de su audio será mostrado en la caja de duración!

  3. Unir varios videos o audios en un único archivo

  4. Si desea unir varios videos o audios en un único archivo, puede marcar la opción "Unir en un único archivo" en la interface principal del programa.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Converter Ultimate 4K

Seguir @vicvictoriar