Grabe su propio gameplay del popular MOBA

Desarrollado por la Valve Corporation, Dota 2 es uno de los videogames en línea más jugados. Se trata de un MOBA (multiplayer en línea battle arena), o sea, un juego para múltiples jugadores donde los equipos se enfrentan entre si para destruir la base enemiga. El juego fue lanzado en 2013 y cerró 2015 como el 4to juego más jugado en línea en términos de horas jugadas. También es el juego con más jugadores activos en el Steam, con picos diarios de más de 800.000 jugadores.

Dota 2 gameplay screen recorder

El objetivo de cada partida del Dota 2 es derrotar el equipo adversario destruyendo el "ancient" localizado en el medio de la base enemiga. Las bases son protegidas por torres y olas de unidades que recorren las lanes, los caminos principales del mapa. El mapa del juego está compuesto por 3 lanes (Top, Mid y Bot) y está dividido en dos áreas, la de los Radiant y la de los Dire. Cada equipo cuenta con 5 personajes, por lo que cada partida tiene un total de 10 personajes, los llamados "héroes". Cada jugador controla un héroe en los combates en el cual participa a lo largo de las lanes.

¿Juega el DOTA 2 frecuentemente? ¿Demoró mucho para aprender algunos trucos? ¿Qué cree de ayudar a otros gamers dando sus sugerencias en su propio gameplay del juego? O, en todo caso, ¿gustaría de capturar una partida del DOTA 2 y estudiar a fondo sus movimentos y estrategias para mejorarlos en el futuro? Para ambos casos, puede utilizar el Aiseesoft Screen Recorder, un programa creado especialmente para capturar la pantalla del PC, grabando tanto audio como video con excelente calidad. Abajo presento el paso a paso para crear su gameplay, compruébelo:



Capture la pantalla del PC para grabar el gameplay
  • Paso 1. Primeramente, haga clic en el botón de descarga que disponibilizo abajo y descargue el Aiseesoft Screen Recorder en su PC. Después de la descarga, instale y abra el grabador de pantalla del PC.

  • Paso 2. Para grabar su gameplay, seleccione el audio del sistema y el micrófono en el campo "Seleccionar opción de audio". De esta forma, el Screen Recorder podrá capturar tanto el audio del DOTA 2 como su voz.

  • Abrir Aiseesoft Screen Recorder
  • Paso 3. Después de seleccionar la opción de audio, asegúrese de marcar la pantalla del PC como fuente de video en "Seleccionar opción de video". De esta forma, el programa va a capturar las imágenes de la pantalla del PC y no de la webcam. Después de eso, seleccione la opción "Pantalla completa" al marcar el área de grabación.

  • Ajustar fuentes de audio
  • Paso 4. Antes de comenzar a crear su gameplay, asegúrese de conocer los accesos directos, ya que al abrir la interfaz del programa durante el juego, la misma aparece en la captura de la pantalla del PC. Para eso, haga clic en la rueda de configuraciones y en "Accesos Directos", vea como iniciar / parar /pausar / continuar la grabación del gameplay y también como tomar screenshots de la partida de DOTA 2.

  • Configurar accesos directos para grabar gameplay
  • Paso 5. Inicie el DOTA 2 para comenzar a grabar su gameplay. Basta hacer clic en "REC" o utilizar el atajo de teclado que corresponde al comando de iniciar grabación de la pantalla del PC.

  • gameplay dota 2

Fácil, ¿no? Usted ya puede crear el gameplay del DOTA 2 y compartir con otros gamers. No olvide de enviar el enlace también en los comentarios abajo, así podemos compartirlo en nuestras redes sociales.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar