Grabar vídeos en streaming del Twitch

El Twitch, la mayor plataforma de streaming de videos en vivo, atrae más de 100 millones de jugadores por mes. Su principal foco de uso es en los juegos, incluyendo el gameplay de videogames, competiciones de eSports y, más recientemente, contenido creativo. Los canales del sitio pueden ser visualizados en vivo o en demanda (VOD). Compatible con el Xbox One y el PS4, el Twitch gana cada vez más usuarios del mundo gamer, con soporte a varios juegos, incluyendo LOL (League of Legends), Dota 2, Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, etc. y permitiendo que otros usuarios vean los gameplays. También puede utilizar ventanas especiales de conversación para comunicarse con otros jugadores pagando un valor de US$ 8,99 por mes o US$ 89,99 por año.

Descargar videos del Twitch

Es óptimo ver competiciones y gameplays en el Twitch. Aunque, su internet puede no ser suficiente rápido para ver videos VOD en HD, haciéndole difícil ver un juego en vivo con varios otros gamers. O también puede necesitar trabajar, cuando en verdad le gustaría estar viendo jugadas en vivo que se va a perder. También es posible que quiera ver una jugada varias veces, o quiera ver de nuevo el análisis de algunos juegos de calidad en su PC o celular. Independientemente del motivo, la duda principal es: ¿cómo descargar videos del Twitch? Infelizmente el Twitch no le permite descargar videos directamente de su plataforma.

Por otro lado, todavía puede descargar videos del Twitch utilizando algunas herramientas online, como el https://twitchtools.com/video-download, http://download.twitchapps.com/, https://nightdev.com/twitchdown, etc. Pero estos solo le permiten descargar videos VOD del Twitch, y videos pequeños, de 40 segundos por ejemplo, acaban con un tamaño gigante. ¡Qué dolor de cabeza!

Pero aun teniendo todas estas herramientas online, ¿hay alguna manera fácil de descargar vídeos de cualquier página? ¿Cómo se puede descargar cualquier vídeo de intenret? ¿Hay una forma fácil de descargar videos VOD y videos en vivo del Twitch rápidamente? La respuesta es sí. La solución para esto es grabar la pantalla, de modo que queda grabado el vídeo online. Descargar videos en vivo es imposible, pero grabarlos hace que pueda guardar tanto videos VOD como videos en vivo del Twitch en su PC. Y mejor todavía: para grabar un video de 40 segundos, ¡llevará solamente 40 segundos! Sin descargar archivos enormes. En el paso a paso abajo va a aprender como guardar videos en vivo del Twitch y VOD en su PC utilizando el Aiseesoft Screen Recorder.


¿Cómo descargar videos VOD y en vivo del Twitch?
  1. Para comenzar, abra el Twitch en su navegador y entre en su cuenta del Twitch. Después de esto, entre en el video que desee descargar.

  2. Ahora, descargue, instale y abra el Aiseesoft Screen Recorder en su PC.

  3. Con el grabador de pantalla del PC abierto, seleccione el área de grabación (pantalla completa o defina el área), deshabilite el audio del micrófono a la izquierda del programa y mantenga el audio del sistema. Para comenzar a grabar su video, comience a reproducirlo y haga clic en "REC".

  4. Grabar sus gameplays favoritos del Twitch

  5. Por último, presione el botón parar en rojo para completar el proceso de grabación. Podrá previsualizar el video grabado y guardarlo en su PC. Su archivo grabado será guardado en el formato WMV automáticamente.


Sugerencias al usar el Aiseesoft Screen Recorder
  • El audio del sistema es el sonido que está siendo reproducido en su propio PC, mientras el audio del micrófono va a grabar su voz y los ruidos a su alrededor. Al grabar llamadas de video del Skype, por ejemplo, necesita activar ambos audios en el programa para escuchar su voz y la de la otra persona al visualizar su llamada grabada del Skype.

  • Si selecciona la opción "Pantalla completa", va a grabar toda la pantalla de su PC. Si desea seleccionar un área en específico, haga clic en la otra opción de grabación y arrastre el cuadro para decidir qué parte de la pantalla grabar.

  • Si el video fuera largo y necesita hacer otras cosas, defina el tiempo de inicio y fin de la grabación haciendo clic en el ícono de reloj, próximo al botón "REC".

  • Este programa también permite dejar el cursor de su mouse en evidencia al grabar videos del Twitch. El cursor amarillo en el programa, abajo del tiempo de duración, permite ajustar las configuraciones de su cursor en la pantalla.

  • Los atajos de este programa son muy prácticos. Presione F10 para comenzar o parar la grabación, F9 para pausar o continuar la grabación y F8 para tomar una screenshot.

  • También puede usar este programa para grabar videos y audios de otros sitios, como Pandora, Netflix, etc. Pudiendo incluso grabar el audio de su PC para descargar músicas del Pandora, por ejemplo, o guardar películas del Netflix con calidad HD o hasta 4K.

  • Después de terminar la grabación, tardará unos pocos segundos para guardar el video grabado en su PC. Además de esto, el tamaño del video con certeza será aceptable para usted.

  • El formato del video descargado del Twitch será WMV, y puede reproducirlo directamente en su PS4. Si necesita convertir los videos en WMV a otros formatos, puede utilizar el Aiseesoft Video Converter Ultimate para convertir videos en WMV a MP4, mejorar la calidad del video y reproducirlos en su iPhone o iPad.

Con este grabador de vídeo en streaming, podrá descargar videos VOD y videos de gameplay en vivo como LOL, Dota 2, etc. siempre que desee.

No se pierda: Los 5 mejores programas para grabar videos de juegos para Windows

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar