¿Cómo grabar streamings de video?

"Estoy cansado de ver streamings de video o escuchar radios. ¿Es posible grabar streamings de video en mi PC o grabar la pantalla del PC cuando el video esté pasando, para que yo lo pueda ver más tarde?" - Eduardo

Esta duda fue posteada en un fórum muy conocido. En verdad, muchas personas también tienen esta questión. Con la popularidad de internet y el aumento de velocidad de las conexiones, cada vez más personas ven streamings de media a través del PC. Y, es claro, algunas de ellas pueden querer grabar los videos para ver después – siendo necesarios programas para grabar videos en vivo en el PC.

Grabar streamings de video

Existen algunos sitios que ofrecen servicios para grabar streamings de videos de sitios como el YouTube, Dailymotion o Hulu. Entre ellos, están el ZamZar, YouConvertIt y el Online Video Converter. Como ellos permiten que los usuarios graben un tamaño limitado de streamings de video gratuitamente, varios usuarios seleccionan estos sitios para grabar sus videos o audios favoritos. Para esto, es necesario insertar la URL del video deseado, seleccionar el formato del video e insertar su dirección de e-mail para recibir el video grabado. Es fácil y práctico grabar streamings de video en el Mac o PC a través de estos servicios online. Aunque, estos sitios graban solamente videos de tamaños limitados (hasta 50MB) gratuitamente: si desea grabar videos mayores, tendrá que pagar. Más importante todavía es el hecho de que estos sitios de grabación de videos no funcionan con diversas plataformas – no todo lo que necesita grabar será posible con ellos. Para esto, va a necesitar de un programa para grabar la pantalla de su PC, donde los videos estén siendo reproducidos. ¡Es solo reproducir el video en su PC y grabar lo que está siendo pasado en la pantalla!


El mejor programa para grabar videos – Aiseesoft Screen Recorder

Docenas de programas para grabar streamings de video están disponibles, pero aquí le sugerimos el mejor: el Aiseesoft Screen Recorder. Este es un programa muy popular para grabar la pantalla de su PC, con funciones poderosas y un precio accesible. Con este podrá grabar y guardar cualquier video que desee, incluyendo streamings de video, videos de webcam, videos online u off-line y cualquier otra cosa que esté pasándose en la pantalla de su PC. El programa ofrece una alta calidad de video y audio, además de permitir personalizar el área de grabación, ajustar el tiempo total y seleccionar la resolución de los videos grabados. ¡Vea abajo como grabar streamings de video en su PC con el Screen Recorder!


¿Cómo grabar streamings de video con el Aiseesoft Screen Recorder?

Paso 1. Descargue e instale el Screen Recorder en su PC.

Paso 2. Abra el programa y ajuste sus configuraciones

Después de instalar y abrir el Screen Recorder, desactive el micrófono para que su voz no sea grabada en el video y mantenga el audio del sistema activo. Seleccione la resolución que desee, ajuste el área de grabación y, si es necesario, determine el tiempo total de grabación para que el proceso sea concluido automáticamente.

Ajustar las configuraciones del programa

Paso 3. Abra el video que desea grabar

Ahora, abra el video que desea grabar y prepárese para iniciar la grabación. Cualquier video o streaming en vivo puede ser grabado con el Screen Recorder, incluyendo series, talk shows, eventos deportivos, TEDx, etc.

Paso 4. Inicie la grabación del video deseado

Después de encontrar el video deseado, haga clic en "REC" en el Screen Recorder e, inmediatamente, de reproducir en su video. Después de la grabación, podrá previsualizar y guardar el video grabado en su PC.

Grabar su video

Note que este programa para grabar videos guarda los videos grabados en el formato WMV. En una actualización futura, más formatos de video serán soportados – los usuarios que compraron el programa tendrán actualizaciones gratuitas para siempre.


¿Qué son streamings de video?

Los streamings de video son un tipo de media siendo constantemente recibida y reproducida a la persona que está viendo. Los streamings pueden ser visualizados en cualquier momento sin necesitar descargar el video de determinado sitio, como el YouTube. En ciertas situaciones, un reproductor de streaming también puede descargar el video: estará bajando una película al mismo tiempo en que la ve. Streamings en vivo son streamings de video o audio siendo pasados en vivo por internet, lo que necesita de un dispositivo de captura para el video, un codec, un publicador de media y una red de entrega de contenido.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar