¿Qué es Google Play Music?

Google Play Music

Google Play Music es un servicio de streaming de música y una librería de música en línea del Google. En su versión gratuita, el usuario puede hacer el upload de hasta 50.000 canciones y escucharlas en streaming en cualquier lugar. Ya la versión paga, da acceso a todo el catálogo del Google Play Music - una librería de más de 35 millones de títulos -, además de permitir el upload de audios y creación de estaciones de radio personalizadas. Además de eso, la suscripción también da acceso al YouTube Red, que permite acceder contenido del YouTube sin publicidad y permite reproducir video y audio estando offline. No se sabe exactamente el número de usuarios del Google Play Music, pues, al contrario de otras plataformas, el Google no divulga estos datos.

¿Ya escuchó una música que gustó en el Google Play Music y después olvidó como se llamaba o quien la cantaba? ¿Y si pudiera grabar las canciones del Google Play Music y grabarlas en su PC? Existe una solución para eso: utilizar un programa para capturar el audio de la placa de audio del PC. Existen varios programas que pueden ayudarle en este sentido, pero aquí recomiendo el Aiseesoft Screen Recorder, una solución simple, pero que ofrece la posibilidad de guardar el audio con la mejor calidad sin pérdidas. Siga los pasos abajo para saber como puede grabar cualquier música del Google Play Music:


¿Cómo grabar audios del Google Play Music?
  • Paso 1.Para comenzar, descargue el grabador de audio del PC de la Aiseesoft haciendo clic en el enlace abajo, instale y ejecute el programa en su PC.

  • Paso 2.En la interfaz principal del programa deberá seleccionar la opción "Audio grabador". Después, verá la opción "Seleccionar opción de audio". Para grabar las canciones del Google Play Music, seleccione solamente el audio del sistema.

  • Seleccionar el audio del sistema

  • Paso 3.Acceda al Google Play Music y haga clic en el botón REC para comenzar a grabar sus canciones y listas de reproducción, capturando audio del PC.

  • Grabar sus canciones haciendo clic en REC


Fácil, ¿no es así? Además de ser un excelente grabador de audio, el Screen Recorder también permite grabar la pantalla del PC, capturando tanto video como audio. De esta forma, usted no solamente podrá guardar sus canciones favoritas, como también cualquier video que vea en su PC, incluyendo videos en streaming, como Netflix, Hulu, etc. O sea, ¡con el Screen Recorder podrá grabar videos del ROBLOX con facilidad!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar