¿Qué es Groove Music?

Groove Music

Previamente conocido como Xbox Music, el Groove Music es un servicio digital de streaming de música desarrollado por la Microsoft. El servicio ofrece tanto música en streaming, como la posibilidad de comprar pistas y CDs a través de la Windows Store. El catálogo del Groove Music incluye más de 38 millones de títulos y solamente está disponible para usuarios que pagan por el servicio. Inicialmente, existía una versión Freemium, basada en publicidad, pero en 2014 Microsoft finalizó la opción. A pesar de haber sido introducido primeramente para usuarios de productos de la Microsoft (Windows, Xbox, Windows Phone), el Groove Music también presenta apps para dispositivos iOS y Android y puede ser accedido vía web.

¿Usted usa el Groove Music? ¿Alguna vez ya quiso guardar canciones y listas de reproducción en su PC, pero no encontró la forma de hacerlo? Los servicios de streaming de audio ciertamente son un gran invento para los amantes de la música, pero a veces queremos tener la opción de tener nuestras canciones favoritas almacenadas en nuestros PCs. Para eso, la solución más fácil es simplemente grabar el audio del PC para guardar las canciones reproducidas en el Groove Music. Abajo presento 3 pasos simples para hacer eso utilizando el grabador de audio Aiseesoft Screen Recorder.


¿Cómo grabar audios del Groove Music?
  • Paso 1.Descargue el Aiseesoft Screen Recorder en su PC en el botón disponibilizado abajo. A seguir, instale y ejecute el programa para comenzar a grabar el audio del PC.

  • Paso 2.Abra el Screen Recorder y seleccione la opción "Audio grabador". A seguir, seleccione la opción de audio. En este caso, deje marcado solamente el audio del sistema para capturar el audio reproducido en el PC y nada más. Recuerde desactivar los sonidos de notificación del Windows o el programa va a grabarlos.

  • Seleccionar el audio del sistema

  • Paso 3.Abra el Groove Music y comience a grabar sus canciones favoritas haciendo clic en "REC" en la interfaz principal del programa. También puede utilizar el acceso directo de teclado para comenzar a capturar el audio del PC.

  • Grabar sus canciones haciendo clic en REC


Muy simple, ¿no es así? Usted puede utilizar estos mismos 3 pasos para grabar cualquier audio reproducido en el PC. Además de eso, el programa también ofrece la posibilidad de grabar la pantalla del PC, capturando tanto video como audio, ideal para grabar películas y series vistos en streaming, así como crear gameplays de sus juegos favoritos, permitiéndole, por ejemplo, grabar gameplays de Doom.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar