¿Qué es SoundCloud?

SoundCloud

SoundCloud puede ser considerado una red social. De acuerdo con su propia definición, el SoundCloud es la principal plataforma social de audio, en la cual cualquier persona puede escuchar o crear audios y compartirlos en cualquier lugar. La idea para la plataforma surgió en Suecia en 2007, pero fue solamente después del establecimiento en Berlín, Alemania, en 2008, que nació el SoundCloud. Actualmente, es una de las mayores plataformas de distribución de música y grabaciones de audio, con más de 175 millones de visitantes únicos mensualmente y más de 12 horas de audio siendo posteados a cada minuto. Existen dos tipos de usuarios en el SoundCloud: los contribuyentes, que hacen el upload de música en la plataforma y los oyentes, que como el nombre dice, buscan el SoundCloud para escuchar sus canciones. La plataforma cuenta con 3 planes de suscripción: gratis (con una serie de limitaciones), PRO (con limitación en el número de horas de upload y selección de las regiones de donde se desea escuchar música) y PRO Ilimitada (como sugiere el nombre, no incluye limitaciones).

¿Usted usa el SoundCloud? ¿Alguna vez ya quiso guardar canciones y listas de reproducción en su PC, pero no encontró la forma de hacerlo? Los servicios de streaming de audio ciertamente son un gran invento para los amantes de la música, pero a veces queremos tener la opción de tener nuestras canciones favoritas almacenadas en nuestros PCs. Para eso, la solución más fácil es simplemente grabar el audio del PC para guardar las canciones reproducidas en el SoundCloud. Abajo presento 3 pasos simples para hacer eso utilizando el grabador de audio Aiseesoft Screen Recorder.


¿Cómo grabar audios del SoundCloud?
  • Paso 1.Descargue el Aiseesoft Screen Recorder en su PC en el botón disponibilizado abajo. A seguir, instale y ejecute el programa para comenzar a grabar el audio del PC.

  • Paso 2.Al abrir el programa, seleccione "Audio grabador" y marque el audio del sistema como opción de audio. El Screen Recorder permite capturar el audio directamente de la placa de audio, ofreciendo calidad sin pérdidas.

  • Seleccionar el audio del sistema

  • Paso 3.Inicie el SoundCloud y haga clic en "REC" para grabar cualquier música reproducida. Como alternativa, use el acceso directo de teclado para comenzar a capturar a el audio del PC.

  • Grabar sus canciones haciendo clic en REC


Siguiendo los pasos arriba, usted también podrá grabar audio de YouTube. Además de capturar el audio de la placa de audio del PC, el Screen Recorder permite grabar la pantalla del PC, incluyendo el video y el audio. Por ejemplo, si está viendo algo en el Netflix y desea guardar en su PC, basta seleccionar la opción "Pantalla grabador" y el programa hará el resto.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar