¿Qué es Tidal?

Tidal

Lanzado en diciembre de 2014, el Tidal es una plataforma de streaming de música que pertenece a Jay Z, Beyonce, Prince, Rihanna, Kanye West, Nicki Minaj, Daft Punk, Jack White, Madonna, Arcade Fire, Alicia Keys, Usher, Chris Martin, Calvin Harris, deadmau5, Jason Aldean y J. Cole. La idea del Tidal es ser un servicio justo con los artistas, pagando más royalties que otras plataformas del estilo. El Tidal ofrece dos tipos de suscripción: HiFi and Premium. Con la suscripción HiFi, el usuario tiene acceso a títulos con calidad de audio sin pérdidas, también llamada "calidad de CD". Ya en la suscripción Premium, las canciones son codificadas en AAC 320 hbps, la misma calidad ofrecida por el Spotify, por ejemplo. El servicio ofrece un catálogo de más de 30 millones de títulos y también incluye más de 75 mil videoclips en alta definición y material editorial.

Los usuarios del Tidal tienen acceso a una infinidad de títulos para reproducción en streaming. Pero, ¿y si pudiera descargar las canciones del Tidal? En verdad, descargarlas es imposible, pero existe una manera de guardar las canciones en el PC. Para eso, basta utilizar un programa como el Aiseesoft Screen Recorder que permitirá capturar cualquier audio reproducido en el PC directamente de la placa de audio, garantizando una excelente calidad sin pérdidas. Siga los pasos abajo y aprenda como hacerlo:


¿Cómo grabar audios del Tidal?
  • Paso 1.Comience descargando el Aiseesoft Screen Recorder, el programa para capturar video y audio del PC. Dejo el botón para descarga aquí abajo. Después de descargar el programa, instálelo y ábralo en su PC.

  • Paso 2.Abra el Screen Recorder y seleccione la opción "Audio grabador". A seguir, seleccione la opción de audio. En este caso, deje marcado solamente el audio del sistema para capturar el audio reproducido en el PC y nada más. Recuerde de desactivar los sonidos de notificación del Windows o el programa va a grabarlos.

  • Seleccionar el audio del sistema

  • Paso 3.Inicie el Tidal y haga clic en "REC" para grabar cualquier música reproducida. Como alternativa, use el acceso directo de teclado para comenzar a capturar el audio del PC.

  • Grabar sus canciones haciendo clic en REC


Muy simple, ¿no es así? Usted puede utilizar estos mismos 3 pasos para grabar cualquier audio reproducido en el PC. Además de eso, el programa también ofrece la posibilidad de grabar la pantalla del PC, capturando tanto video como audio, ideal para grabar películas y series vistos en streaming, así como crear gameplays de sus juegos favoritos, permitiéndole, por ejemplo, grabar gameplays de Diablo 3.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar