¿Qué es YouTube?

YouTube

Creado en 2005, YouTube es una de las plataformas de video más conocidas del mundo. El sitio permite que sus usuarios hagan el upload de videos para compartir en Internet. Una de las categorías más populares de videos del YouTube es la de videoclips y en muchos casos, la popularidad se debe a que los usuarios simplemente quieren escuchar las canciones de sus artistas favoritos. Con más de 1 billón de usuarios únicos al mes - o sea, 1 de cada 2 usuarios de Internet visita el sitio -, 4 billones de videos vistos diariamente y más de 300 horas de video posteadas a cada hora, YouTube es sin duda una excelente fuente para encontrar música de cualquier género, idioma y de cualquier lugar del mundo.

¿Ya escuchó una música que gustó en YouTube y después olvidó como se llamaba o quien la cantaba? ¿Y si pudiera grabar las canciones de YouTube y grabarlas en su PC? Existe una solución para eso: utilizar un programa para capturar el audio de la placa de audio del PC. Existen varios programas que pueden ayudarle en este sentido, pero aquí recomiendo el Aiseesoft Screen Recorder, una solución simple, pero que ofrece la posibilidad de guardar el audio con la mejor calidad sin pérdidas. Siga los pasos abajo para saber como puede grabar cualquier música de YouTube:


¿Cómo grabar audios del YouTube?
  • Paso 1.Para comenzar, descargue el grabador de audio del PC de la Aiseesoft haciendo clic en el enlace abajo, instale y ejecute el programa en su PC.

  • Paso 2.Al abrir el programa, seleccione "Audio grabador" y marque el audio del sistema como opción de audio. El Screen Recorder permite capturar el audio directamente de la placa de audio, ofreciendo calidad sin pérdidas.

  • Seleccionar el audio del sistema

  • Paso 3.Abra YouTube y comience a grabar sus canciones favoritas haciendo clic en "REC" en la interfaz principal del programa. También puede utilizar el acceso directo de teclado para comenzar a capturar el audio del PC.

  • Grabar sus canciones haciendo clic en REC


Siguiendo los pasos arriba, usted también podrá grabar audios del Spotify. Además de capturar el audio de la placa de audio del PC, el Screen Recorder permite grabar la pantalla del PC, incluyendo el video y el audio. Por ejemplo, si está viendo algo en Netflix y desea guardar en su PC, basta seleccionar la opción "Pantalla grabador" y el programa hará el resto.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar