Grabe su propio gameplay del DOTA 2

DOTA 2 es un MOBA creado por la Valve Corporation y lanzado en 2013. El juego se base en un mod (una modificación) de un mapa del juego Warcraft III, conocido como Defense of the Ancients (o DotA). DOTA 2 ofrece los combates en equipos más sutiles y complejos de los videojuegos. El juego presenta una curva de aprendizaje bastante acentuada, pero es compensador jugarlo.

Gameplay DOTA 2

Como en cualquier MOBA, dos equipos se enfrentan, teniendo que destruir la base enemiga. En el caso de DOTA 2, cada base está protegida por torres y soldados/guerreros que recorren los 3 caminos (lanes) del mapa. Cada equipo tiene 5 héroes y cada jugador controla uno de estos héroes en los combates que ocurren durante el juego. Actualmente, el DOTA 2 es el juego con más usuarios activos en el Steam, con picos diarios que superan los 800.000 jugadores.

¿Es fan del DOTA 2 y pasa horas jugando ese juego? ¿Qué tal crear un gameplay para dar sugerencias a otros jugadores sobre como avanzar en el juego o simplemente grabar una partida para estudiar sus movimientos? En este artículo, presento el Aiseesoft Screen Recorder, un programa para grabar la pantalla del PC, capturando audio y video en alta calidad, que permitirá crear un gameplay fácilmente.


¿Cómo usar el Aiseesoft Screen Recorder?
  • Paso 1. Primeramente, haga clic en el botón de descarga que disponibilizo abajo y descargue el Aiseesoft Screen Recorder en su PC. Después de la descarga, instale y abra el grabador de pantalla del PC.

  • Paso 2. Para grabar su gameplay, seleccione el audio del sistema y el micrófono en el campo "Seleccionar la opción de audio". De esta forma, el Screen Recorder podrá capturar tanto el audio del DOTA 2 como su voz.

  • Seleccionar fuentes de audio en el grabador de pantalla del PC

  • Paso 3. Después de seleccionar la opción de audio, asegúrese de marcar la pantalla del PC como fuente de video en "Seleccionar opción de video". De esta forma, el programa va a capturar las imágenes de la pantalla del PC y no de la webcam. Después de eso, seleccione la opción "Pantalla completa" al marcar el área de grabación.

  • Seleccionar área de grabación para capturar la pantalla del PC

  • Paso 4. Antes de comenzar a crear su gameplay, asegúrese de conocer los accesos directos, ya que al abrir la interfaz del programa durante el juego, la misma aparece en la captura de la pantalla del PC. Para eso, haga clic en la rueda de configuraciones y en "Accesos directos", vea como iniciar / parar /pausar / continuar la grabación del gameplay y también como tomar capturas de pantalla de la partida del DOTA 2.

  • Definir accesos directos para grabar la pantalla del PC

  • Paso 5. Inicie el DOTA 2 para comenzar a grabar su gameplay. Basta hacer clic en "REC" o utilizar el acceso directo que corresponde al comando de iniciar grabación de la pantalla del PC.

  • Grabar gameplay con el Aiseesoft Screen Recorder


¿Vió como es fácil? Ya puede comenzar a grabar su gameplay y compartir con otros gamers. Si desea enviarnos el enlace del video en los comentarios abajo, podemos compartirlo en nuestras redes sociales. Si prefiere convertir el video creado para otros formatos, recomiendo el convertidor de videos Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar