El éxito de Gran Hermano es innegable: ya ha habido 16 ediciones del reality y dos ediciones VIP, con unos índices de audiencia escandalosos.

Los grandes fans de Gran Hermano ahora pueden grabar todos los episodios de internet utilizando un excelente grabador de pantalla, Screen Recorder. Así, es posible ver cualquier capítulo tantas veces como quieran.

El primer paso es descargar el programa. Es 100% libre de virus y compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista. De momento, todavía no hay versión para Mac. Haga la descarga haciendo clic en el siguiente enlace:

Para empezar a grabar episodios de Gran Hermano, instale el programa en su PC siguiendo las instrucciones del setup. Después, ejecute y abra el programa. La pantalla inicial es la siguiente:

Vea que tiene dos opciones dentro del programa: grabador de pantalla y grabador de audio. Para grabar el vídeo de la pantalla y el audio que lo acompaña, seleccione la primera opción "Grabador de pantalla". La siguiente pantalla será la principal y donde debemos configurarlo todo antes de empezar a grabar.

Ahora es hora de entrar en la página de streaming donde acostumbra a ver los capítulos de Gran Hermano. Después, ajuste el área de grabación: escoja las dimensiones o pantalla completa. Lo más probable es que no sepa las dimensiones concretas y por eso es más fácil ajustar manualmente el área de grabación.

Antes de empezar a grabar la pantalla de su PC, verifique todas las configuraciones yendo a Menu > Preferencias. Vea que hay tres columnas: general, atajos y configuraciones. En la parte "General", podrá cambiar la carpeta de destino de los archivos de vídeo y audio y también las capturas de pantalla. Para seleccionar el formato de audio y vídeo, diríjase a "Configuraciones". En la parte de "Atajos" podrá escoger las teclas que desea utilizar para parar o pausar la grabación cuando el menú está minimizado. Vea estas opciones en la imagen:

Después de hacer los ajustes, haga clic en "Ok" y estará todo listo para empezar la grabación. Si sabe la duración del vídeo, también es posible establecer el tiempo de grabación haciendo clic en el icono del reloj al lado del botón "REC".

Consejo: seleccione el audio del sistema y desactive el micrófono: el ruido de ambiente puede reducir la calidad de audio de su vídeo.

Empiece la grabación haciendo clic en el botón rojo "REC". Ahora tiene dos opciones: dejar el PC grabando asegurándose de que no hibernará o dividir la pantalla en dos partes y continuar utilizando el PC mientras se realiza la grabación (para esta opción tendrá que ajustar el área de grabación seleccionada).

Después de 3 segundos empezará la grabación. Vea que también es posible establecer un tiempo de grabación, es decir, establecer hasta cuando desea grabar. Es útil para dejar el PC grabando mientras dure la reproducción sin tener que estar delante del PC.

Vea que aparecerá un pequeño menú para pausar, parar y minimizar, con informaciones sobre el tamaño de archivo y la duración de la grabación. Después de terminar el capítulo, sólo tiene que hacer clic en "Parar" en el menú y podrá guardar el archivo en el PC. También es posible visualizar la grabación y realizar un screenshot o captura de pantalla haciendo clic en el icono de la cámara.

¡Eso es todo! Es bien sencillo, ¿no le parece? Ahora puede grabar y ver todos los episodios de Gran Hermano sea cual sea la edición.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar