Descargar música y audio de Soundcloud, además aprenda como agregar esta música a un video.

Soundcloud

Una plataforma mundial para compartir música es SoundCloud. Y no sólo se puede entrar desde la web, también existe una app que nos permite grabar y subir nuestras creaciones musicales y de audio. Además sirve como red social y conectar con aquellos que aman la misma música. Esta plataforma soporta los formatos: MP3, FLAC, AIFF, WAV, OGG, MP2 y AAC. Basta un registro simple para acceder a toda esta música y poder compartirla a tus redes sociales favoritas como Twitter o Facebook. Un dato interesante es que frecuentemente se pueden escuchar canciones de artistas reconocidos como Taylor Swift, Bruno Mars, Sia, y más.

Por tanto, quizá quiera guardar su música favorita de Soundcloud. ¿Cómo se descarga una canción o audio desde Soundcloud? ¿Se puede añadir a un video? En este artículo abordaremos estas cuestiones.


  • Parte 1 ¿Cuál es la mejor manera de obtener la música de SoundCloud?

  • Parte 2 Añada el audio o música de SoundCloud a un video.

  • Bonus: ¿Cómo cortar sonido y música descargada de SoundCloud?


Parte 1 ¿Cuál es la mejor manera de obtener la música de SoundCloud?

Veamos algunas maneras de descargar y guardar música desde SoundCloud a nuestro ordenador

Utilice las extensiones de Firefox o Chrome para las descargas de SondCloud.

Aunque parezca demasiado sencillo, se han desarrollado extensiones especificas en Chrome y Firefox para la descarga de audio y música desde SoundCloud. Aquí las enlistamos:

Para Chrome:

  • SoundCloud Downloader Free

  • Mass SoundCloud Downloader

  • SCDL SoundCloud Downloader

  • Download SoundCloud - Free Online

  • SoundCloud Music Downloader

Para Firefox

  • SoundCloud Downloader (SC-DOWNLOADER)

  • SoundCloud Downloader - SoundGrab

A pesar de ser gratuitas, tienen sus desventajas. Por ejemplo el hecho de estar limitadas a ciertos ordenadores y a ciertas canciones.


Grabe música y audio de SoundCloud

Screen Recorder es una excelente forma de guardar las canciones de SoundCloud sin perder la calidad. Vea cómo en el siguiente paso a paso.

  1. Abra Screen Recorder y elija “Grabar audio”. El micrófono del ordenador debe ser desactivado para evitar ruidos del exterior. Puede elegir los ajustes para definir el formato de salida MP3, AAC, M4A o WMA.

  2. Aiseesoft Screen Recorder

  3. Abra su perfil de SoundCloud en su navegador y encuentre esa canción que desea obtener.

  4. como descargar música de Soundcloud

  5. Una vez que este en SoundCloud, reproduzca la canción. Y en Screen Recorder de clic en “REC” para grabar la canción entera. Para terminar el proceso de grabado y descargar la canción de clic en “Parar”

  6. Aiseesoft Screen Recorder


Parte 2 Añada el audio o música de SoundCloud a un video.

Si desea añadir música descargada de SoundCloud o su propia voz a cualquier video, intenté con un editor de video profesional como Video Converter Ultimate.

  1. Importe el video

  2. Añada el video desde el botón “Añadir archivo”

    Aiseesoft Video Converter Ultimate

  3. Añada audio al video

  4. Esto se hace en uno de los botones que estarán justo debajo del video importado, el cual dice “Añadir Audio". De esta forma podrá agregar su audio favorito de SoundCloud.

    Soundcloud

  5. Previsualice el video

  6. Puede ver el video y el audio juntos antes de exportarlo. Si está satisfecho con el resultado, de clic en “Convertir” para exportar el video con el audio.

Bonus: ¿Cómo cortar sonido y música descargada de SoundCloud?

Video Converter Ultimate le permite cortar y reducir la longitud de cualquier música y audio de SoundCloud.

  1. Abra Video Converter Ultimate, importe el archivo de audio de SoundCloud. Después de clic en el botón “Clip” del menú superior.

  2. como descargar musica

  3. Ajuste la longitud del audio. Simplemente arrastre la barra para marcar el momento de inicio y de fin, también puede hacerlo introduciendo el minuto y segundo preciso.

  4. descargar musica Soundcloud

  5. Elija el formato de salida y la carpeta donde será guardado. De clic en “Convertir” para exportar su nuevo audio de SoundCloud.

  6. descargar Soundcloud


Ahora ya conoce como guardar esa música y añadirla a sus videos a través del editor profesional Video Converter Ultimate.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar