Las 5 mejores aplicaciones en Android para grabar pantalla sin necesidad de root.

Aiseesoft Screen Recorder

Con el desarrollo de los teléfonos inteligentes, ahora es más fácil grabar los momentos valiosos de la vida. Pero, ¿servirá la cámara integrada para registrar nuestra pantalla? ¿y si necesito grabar lo que sucede en la pantalla de mi Android?

Habrá notado que para grabar las videollamadas de Skype o capturar tutoriales de juego en Android se necesitan aplicaciones de terceros. Por tal, sino tiene mucha experiencia con este tipo de apps, aquí mostraremos las cinco mejores para crear

presentaciones o tutoriales en Android.

Las 5 mejores apps para grabar pantalla sin root

AZ Screen Recorder - Sin Root

No Root, no marcas de agua, no tiempo límite de uso, sin anuncios y muy fácil de usar. Az Screen Recorder le ayuda en una sola acción grabar de manera simple y elegante. Puede capturar (repetimos, no es root) en HD o Full HD. Es la única aplicación para Android que permite pausar y resumir la grabación más adelante. Con esta aplicación para grabar la pantalla, pueden crearse tutoriales, videos promocionales, comentarios de videojuegos o grabar un chat en video, fácil, demasiado fácil. Además se puede configurar la resolución, bit rate, orientación de pantalla, temporizador, seleccionar carpeta destino para guardar el video, compartir videos y borrar los mismos.

aplicaciones para grabar la pantalla


Free Screen Recorder (No Root)

Otra aplicación que no usa root y que nos brinda videos en alta calidad es Free Screen Recorder. Y aunque es gratuita, nos permite usar todas sus funciones. Sin embargo, al grabar siempre saldrá el logo de la aplicación y únicamente podemos grabar en 8fps.

Puede usarse en casi todos los dispositivos Android. Igualmente puede usarse para grabar pantalla en promocionales, tutoriales de juego y permite compartir a Youtube, Facebook, Twitter y más.

grabador de pantalla sin root


Du Recorder

Du Recorder es gratuito, estable y de gran calidad. Tampoco necesita Root y nos permite grabar de manera ininterrumpida y clara la pantalla de nuestro Android. Esta equipado con una gran variedad de características capturas de pantalla, grabador de video, editor de video, entre otras. Es una forma fácil sin recurrir al root, para grabar videos desde la pantalla, videojuegos, llamadas de video, shows en vivo y más.

Su editor de video es una gran ventaja para editar los videos, puede cortar, acortar, combinar varios clips, añadir música de fondo, ajustar el volumen y más.

grabar pantalla sin root


Telecine

Otra popular aplicación para grabar la pantalla de Android (sin root, ni por control desde el ordenador) es Telecine. Admite la grabación de videos en alta resolución, es de código abierto y puedes crear tu propia app de grabación a partir de ese código. Además es totalmente gratuito y no crea marcas de agua en los videos exportados. Ejecuta el grabador de pantalla y ve a la pantalla que necesites capturar, la capa de grabación desaparece cuando dejas de grabar. Los videos capturados son exportados en formato MP4.

grabar pantalla android


Screencast

Screencast es una opción para grabar videos HD y Full HD. Tiene una interfaz sencilla y funciones básicas que dan fluidez a la grabación. Igualmente, no hay necesidad de root si tu Android tiene sistema Lollipop o mayor. Además sirve para capturar audio desde el micrófono integrado. Recuerde, con este tipo de aplicaciones puede desde crear un video promocional, hasta grabar un juego o jugadas, hasta capturar videollamadas de Skype. Los videos se exportan en formato MP4, asimismo se puede configurar el framerate, tamaño, bitrate, canal y mucho más.

Aisessoft Screen Recorder


Por otro lado, si lo que deseas es grabar el video desde la pantalla de tu ordenador, nada como el profesional Screen Recorder. Captura todo lo que salga en tu pantalla con alta calidad de video. Si deseas grabar videos de Youtube, llamadas de negocios, etc, puedes descargar gratuitamente este software.

Ya conoces 5 excelentes opciones para grabar la pantalla de tu Android sin necesidad de root, utiliza el que más se ajuste a tu necesidad. Igualmente ya sabes de un software profesional para capturar video desde tu ordenador.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar