Cómo capturar video de YouTube con YouTube Recorder

Cómo grabar videos desde YouTube

YouTube es el sitio de transmisión de videos más popular del mundo. Allí puedes encontrar toda clase de contenidos. Algunas veces, podrías desear conservar esos videos y audios en tu computador para poder acceder a ellos fácilmente desde tu iPhone o teléfono Android sin conexión a internet. En ese caso, necesitarás el mejor grabador de videos de YouTube. Echa un vistazo a los siguientes contenidos para que encuentres el mejor programa para bajar de videos de YouTube y aprendas cómo utilizarlos.

PARTE 1: Introducción al mejor convertidor de videos de YouTube

Aiseesoft Screen Recorder es un programa de uso profesional, pero aun así de sencilla utilización. Este programa te permite grabar videos o audios de YouTube en tu computador y guardarlos en alta calidad.

Características principales de Aiseesoft Screen Recorder:

Este programa permite la captura de videos y audios online de sitios como YouTube, además de juegos, podcast, webinarios, lecturas, presentaciones, conferencias online, videos de webcams, etc.

Este software brinda tecnología de codificación de video Blue-light en tiempo real para asegurar imagen y video de excelente calidad para descargar videos de YouTube.

Los videos descargados de YouTube pueden guardarse en MP4 o WMV, lo cual facilita su reproducción en cualquier reproductor de video.

Cuenta con ajustes avanzados para ayudarte a grabar videos de YouTube de forma profesional.

Permite grabar archivos de audio de YouTube, por lo que podrás disfrutar de la música de YouTube en tu PC.

Cómo grabar videos desde YouTube

PARTE 2: Cómo grabar videos de YouTube en el PC

Paso 1) Descarga e instala el programa

Descarga e instala este convertidor YouTube profesional en tu computador. Este software puede ejecutarse en Windows 10/8/7.

Cómo grabar videos desde YouTube

Paso 2) Realiza ajustes antes de grabar videos de YouTube

Puedes hacer clic en “Ajustes” en la interface principal para realizar todos los arreglos necesarios antes de capturar los videos de YouTube. Escoge la ubicación de salida “General” para guardar el video y la captura de pantalla. También puedes configurar las teclas de acceso rápido para comenzar o detener la captura, pausar o continuar y tomar capturas de pantalla. Además, escoge el formato de salida MP4 o WMV, el códec de video, la calidad y las preferencias en cuanto al audio.

Cómo grabar videos desde YouTube

Paso 3) Prepárate para comenzar a grabar videos de YouTube

Antes de capturar el video de YouTube escoge “Grabar Video y Audio” presionando en el menú principal. Luego selecciona las entradas para grabar del sistema de audio. No quieres grabar ruidos del exterior, por lo tanto, no escojas sonido de micrófono cuando grabes. Puedes escoger el “Dispositivo de Pantalla” si cuentas con más de una pantalla. Luego, selecciona el área de grabado, puedes escoger pantalla completa o ajustar el tamaño de pantalla que necesitas. Con el icono en forma de reloj, puedes establecer el tiempo en que deseas que se detenga la captura.

Cómo grabar videos desde YouTube

Paso 4) Comienza a grabar el video de YouTube

Luego de la preparación, puedes comenzar a capturar el video de YouTube haciendo clic en el botón “REC”. Si estás viendo el video en pantalla completa, presionando F10 puedes comenzar/detener la captura, con F9 puedes pausar/continuar y con F8 puedes tomar una captura de pantalla. (Si cambias las teclas de acceso rápido, será más fácil saber cuáles utilizar). Luego de que la grabación finalice, puedes realizar una vista previa del video de YouTube grabado y guardarlo en tu computador.

Cómo grabar videos desde YouTube

También puedes mirar este video tutorial:

PARTE 3: Cómo grabar audio de YouTube

Debido a que YouTube también cuenta con música y videos graciosos, muchas veces puedes deseas grabar únicamente el audio. En este caso, también puedes utilizar este capturador de pantalla video para obtener grabaciones de sonido de YouTube.

Paso 1) Inicia Screen Recorder

Inicia este programa de captura de pantalla video y escoge “Grabar Audio”. Enciende el sistema de audio para grabar audio de YouTube y, al mismo tiempo, apaga el micrófono para evitar el ruido alrededor.

Cómo grabar videos desde YouTube

Paso 2) Graba música de YouTube

Haz clic en “REC” para comenzar a grabar la música de YouTube que se esté reproduciendo. Cuando la música se detenga, haz clic en botón “Detener” para guardar el audio en el computador en formato MP3, AAC, M4A o WMA.

Cómo grabar videos desde YouTube

También puedes mirar este video tutorial como guía:

PARTE 4: La mejor alternativa para grabar videos de YouTube

Algunas veces puedes querer grabar video o audio de YouTube y hacer otras cosas en el computador al mismo tiempo. En tales casos, la mejor opción es utilizar Video Converter Ultimate.

Características principales de YouTube downloader:

Permite descargar cualquier video de YouTube, incluyendo 4K UHD y videos musicales YouTube VEVO de forma gratuito

Permite descargar videos de YouTube a MP3 y otros formatos de audio

Además de YouTube, puedes descargar videos de otros 10.000 sitios

Permite convertir videos a diversos formatos de audio o video para múltiples dispositivos

Cómo grabar videos desde YouTube

En este artículo te contamos cómo puedes grabar videos o audios de YouTube en tu computador. Si intentas con alguno de estos métodos y no logras tu cometido, no dudes en dejarnos tus comentarios e intentaremos ayudarte.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar