¿Qué es Dota 2?

Dota 2

El MOBA (multi-player online battle arena) es uno de los estilos de videogames más populares entre los gamers y con una gran variedad de títulos. Entre estos, se destaca el juego DOTA 2. Creado y lanzado por la Valve en 2013, el juego surgió a partir de un mod (una modificación) creada en uno de los mapas del famoso juego Warcraft III, llamado Defense of the Ancients (o simplemente DotA).

Con una curva de aprendizaje bastante acentuada, el juego ofrece combates sutiles, pero complejos. Al tratarse de un MOBA, el juego consiste en dos equipos que se enfrentan con el objetivo de destruir la base enemiga. El DOTA 2 es jugado en dos equipos de 5 jugadores que manejan los héroes en los combates a lo largo de la partida. La base de cada equipo está protegida por torres y los jugadores pueden recorrer 3 caminos para llegar a la base contraria, enfrentándose a los adversarios a lo largo del camino. La popularidad del DOTA 2 es tan grande que hace que sea el juego con más usuarios activos en el Steam, llegando a tener más de 800.000 jugadores conectados al mismo tiempo.

¿Usted es un experto en el Dota 2? Entonces tal vez quiera crear su propio gameplay del juego. O, en todo caso, tal vez quiera grabar una partida para estudiar sus movimientos y los de sus adversarios. Para ambos casos, puede utilizar el programa para grabar la pantalla del PC Aiseesoft Screen Recorder. Este permite capturar audio y video de la pantalla del PC en alta calidad, además de eso, ofrece la opción de grabar el audio del sistema y del micrófono, perfecto para crear el gameplay. Siga los pasos abajo y vea como grabar su gameplay.


¿Cómo grabar gameplays de Dota 2?
  • Paso 1.Comience descargando el Aiseesoft Screen Recorder, el programa para capturar video y audio de la pantalla del PC. Dejo el botón para descarga aquí abajo. Después de descargar el software, instálelo y ábralo en su PC.

  • Paso 2.Abrir el Screen Recorder y seleccione la opción de audio. En este caso, deje marcado tanto el audio del sistema como el micrófono para capturar tanto el sonido del juego como sus comentarios.

  • Abrir el Screen Recorder y seleccionar la fuente de audio

  • Paso 3.En "Seleccionar opción de video", marque la pantalla del PC como fuente de imagen. Después, seleccione "Pantalla completa" como área de grabación.

  • Marcar la fuente de video y seleccionar la opción Pantalla Completa

  • Paso 4.Como el programa captura todo lo que aparece en la pantalla del PC, usted no va a querer abrir la interfaz del programa durante el juego. Para poder acceder a los comandos de acceso directos del teclado y configurarlos, haga clic en el icono de configuraciones y seleccione la pestaña "Accesos directos" para ver y/o definir como desea iniciar / parar /pausar / continuar la grabación de la pantalla del PC o hacer capturas de pantalla durante la partida del Dota 2.

  • Ajustar los accesos directos del teclado

  • Paso 5.Acceda el Dota 2 y haga clic en el botón REC para comenzar a grabar su gameplay, capturando audio y video de la pantalla del PC.

  • Abrir el Dota 2 y hacer clic en el botón REC para comenzar a grabar


Muy simple, ¿no es así? Comience a grabar el gameplay de Dota 2 para compartir con otros gamers. No olvide de enviar el enlace también en los comentarios abajo, así podemos compartir en nuestras redes sociales.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar