¿Qué es Minecraft?

Minecraft

El Minecraft es uno de estos juegos que mucha gente no consigue explicar como se hizo tan popular. Se trata de un juego estilo sandbox que permite a los jugadores crear construcciones con cubos texturizados en un mundo 3D que va siendo creado poco a poco. Creado por la Mojang, el Minecraft fue lanzado en 2009 cuando todavía estaba en fase de producción. La versión final llegó en 2011 y en este momento el Minecraft ya contaba con una buena base de jugadores. Se trata de un juego de mundo abierto y sin ningún objetivo específico, en el cual el jugador cuenta con bastante libertad de juego. El Minecraft normalmente es jugado en primera persona, pero ofrece la opción de perspectiva en tercera persona. Tamaña simplicidad convenció al público y lo volvió el juego para PC más vendido de todos los tiempos, con más de 106 millones de copias vendidas hasta junio de 2016. Esa popularidad no pasó desapercibida y en 2014 a Microsoft compró la Mojang y los derechos del Minecraft por el increíble monto de 2,5 billones de dólares.

¿Ya pasó muchas horas jugando Minecraft? ¿Qué cree de crear su propio gameplay de una partida? Aquí presento un programa para grabar la pantalla del PC que permitirá capturar audio y video en alta calidad, ideal para crear un gameplay. Se trata del Aiseesoft Screen Recorder. Siga los pasos abajo.


¿Cómo grabar gameplays de Minecraft?
  • Paso 1.Descargue el Aiseesoft Screen Recorder en su PC en el botón disponibilizado abajo. A seguir, instale y ejecute el programa para comenzar a grabar la pantalla del PC.

  • Paso 2.Para grabar su gameplay, seleccione el audio del sistema y el micrófono en el campo "Seleccionar opción de audio". De esta forma, el Screen Recorder podrá capturar tanto el audio del Minecraft como su voz.

  • Abrir el Screen Recorder y seleccionar la fuente de audio

  • Paso 3.En "Seleccionar opción de video", marque la pantalla del PC como fuente de imagen. Después, seleccione "Pantalla completa" como área de grabación.

  • Marcar la fuente de video y seleccionar la opción Pantalla Completa

  • Paso 4.Antes de comenzar a crear su gameplay, asegúrese de conocer los accesos directos de teclado, ya que al abrir la interfaz del programa durante el juego, la misma aparece en la captura de la pantalla del PC. Para eso, haga clic en la rueda de configuraciones y en "Accesos directos", vea como iniciar / parar /pausar / continuar la grabación del gameplay y también como tomar capturas de pantalla de la partida de Minecraft.

  • Ajustar los accesos directos del teclado

  • Paso 5.Inicie el Minecraft y haga clic en "REC" para grabar el gameplay. Como alternativa, use el acceso directo de teclado para comenzar a capturar la pantalla del PC y crear el gameplay.

  • Abrir el Minecraft y hacer clic en el botón REC para comenzar a grabar


Muy simple, ¿no es así? Comience a grabar el gameplay de Minecraft para compartir con otros gamers. No olvide enviar el enlace también en los comentarios abajo, así podemos compartir en nuestras redes sociales.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar