¿Cómo grabar la pantalla del PC y hacer un video-tutorial?

Un screencast es un video que muestra la imagen de alguien haciendo una actividad en su PC con su voz por detrás explicando la actividad, pudiendo incluir un poco de webcam (¡para un toque personal que solamente un rostro puede darle!).


¿Por qué hacer un screencast?

Existen muchas razones para hacer un screencast, pero generalmente es para explicar como se hace algo (por ejemplo, ¿cómo crear un aplicativo para iPhone?). La mayoría de los screencasts que usted ve son educativos. Estos van a mostrarle como jugar un juego, como programar o como instalar un programa en su PC, por ejemplo.


¿Cómo hacer un screencast?

El primer paso para hacer un screencast es descargar un programa para grabar la pantalla del PC. Existen muchos programas que le permiten hacer screencasts, algunos con mejor calidad que otros. Aquí vamos a enseñarle a grabar la pantalla de su PC usando un programa llamado Aiseesoft Screen Recorder, por tener un precio accesible, ser fácil de usar y estar muy bien hecho. El único problema del Screen Recorder es que este solo funciona para Windows, por tanto, si usa otro sistema operativo, necesitará de otro programa.

Bien, ¡empezamos! Primeramente, debe descargar el Aiseesoft Screen Recorder en su PC. Es posible usar la versión de prueba del programa gratuitamente, que graba hasta 2 minutos de video, para jugar un poco con las funciones del programa. Vamos a ver cómo grabar la pantalla de su PC con Screen Recorder:

Paso 1. Abra el programa

Después de descargar e instalar el Screen Recorder en su PC, abra el programa.

Abrir el programa para grabar pantalla Screen Recorder

Paso 2. Seleccione las fuentes de audio

Active el audio de su sistema en caso que quiera algo de su PC salga en el video, mientras usted debe activar el audio de su micrófono para que su voz sea grabada. ¡También puede activar ambas fuentes de audio al mismo tiempo!

Seleccionar las fuentes de audio deseadas para grabar

Paso 3. Ajuste el área de grabación

Ahora, debe ajustar manualmente el área de grabación en su pantalla o seleccionar la opción "Pantalla completa" para grabar toda la pantalla de su PC.

Ajustar el área de grabación en su pantalla

Paso 4. Inicie la grabación de su video

Por último, haga clic en el botón rojo "REC" para comenzar a grabar su video. Después de terminar su grabación, haga clic en el botón rojo para parar y previsualizar el video grabado, guardándolo en su PC en caso de que le guste el resultado.

Grabar su video y guardarlo en el PC

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar