Los 5 mejores programas para grabar videos y juegos

Programas para grabar la pantalla de su PC son importantes cuando se quiere crear un video, especialmente al crearse un video tutorial para ayudar a las personas, a grabar partidas de sus juegos o preparar una presentación. Grabar la pantalla de su PC también tiene otra función importante: descargar videos. ¿No consigue descargar sus videos favoritos del YouTube? ¿O quiere grabar el streaming de un video en vivo para ver nuevamente? Sin problemas. Con un programa profesional para grabar la pantalla de su PC, ¡puede guardar cualquier video de internet!

Aquí le seleccionamos las informaciones de los 5 mejores programas para grabar videos y juegos de internet de acuerdo con los análisis de sus propios usuarios e hicimos las siguientes conclusiones para ayudarlo a encontrar el programa ideal.

Aiseesoft Screen Recorder

Aiseesoft Screen Recorder

Pros: El Aiseesoft Screen Recorder es la mejor solución posible para grabar videos. Con una interface simple y apta para grabar cualquier cosa en su PC, puede grabar videos online o guardar videos de YouTube, grabar películas del Netflix o incluso grabar llamadas del Google Hangouts. El cursor del mouse puede ser usado para destacar partes importantes de su video al grabar reuniones en línea o crear videos demostrativos. Además de esto, las teclas de atajo y opciones de temporización hacen del Aiseesoft Screen Recorder un programa muy práctico para grabar sus videos.

¡Lo más importante es que puede usar el Aiseesoft Screen Recorder incluso para grabar videos de Minecraft! Si quiere grabar sus juegos para compartir los videos con sus amigos, con certeza debe seleccionar este grabador para esto.

Contras: Hasta ahora, este programa no cuenta con funciones de edición. Si desea editar los videos grabados, necesitará de otro programa: el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Lea también: ¿Cómo grabar partidas de League of Legends?


ZD Soft Screen Recorder

ZD Soft Screen Recorder

Pros: El ZD Soft Screen Recorder es un programa decente para grabar videos que puede ayudarle a crear videos o grabar sus juegos favoritos. El programa ofrece varias funciones para seleccionar, pudiendo crear tutoriales y demos, grabar juegos, guardar el streaming de videos de internet o grabar el audio del sistema y de su micrófono.

Contras: El ZD Soft Screen Recorder tiene sus desventajas, así como cualquier otro programa para grabar videos. Al grabar sus juegos, verá una obvia disminución de performance en su juego, con muchos gamers reclamando de problemas con lag al iniciar o parar la grabación de sus partidas.

El programa fue actualizado varias veces, pero la última versión no es tan buena como su antecesora. Aunque el programa pueda grabar videos y juegos, las limitaciones de grabación dejan sus usuarios descontentos.

Además de esto, muchos compradores del ZD Soft Screen Recorder no quedan satisfechos con el soporte o las opciones de ayuda del programa. Al necesitar de ayuda con el uso de este software, no encontrará tutoriales ni en el propio sitio del programa, teniendo que ver el FAQ o enviar un e-mail para el equipo de soporte del ZD Soft.

Lea también: ¿Cómo grabar partidas de Diablo 3?


Movavi Screen Capture

Movavi Screen Capture

Pros: El Movavi Screen Capture tiene una buena reputación por sus funciones de grabación y edición. El programa cuenta con versiones para Windows y Mac y puede grabar videos online así como la pantalla de su escritorio. Después de capturar sus videos, también puede adicionar una marca de agua y un título a los videos grabados.

Contras: El Movavi Screen Capture no ofrece una programación de grabación. Además de esto, la interface del programa es muy contaminada y complicada por contener herramientas de edición y grabación. Para iniciantes, por tanto, el Movavi Screen Capture es un programa muy complicado de usar por su interface, especialmente para quien quiera simplemente grabar videos o la pantalla del PC.

Aunque el Movavi Screen Capture tenga funciones de edición que la mayoría de sus competidores no tiene, sus funciones son limitadas. Por ejemplo, no puede aproximar o recortar el video grabado.

Apowersoft Free Screen Recorder

Apowersoft Free Screen Recorder

Pros: El Apowersoft Screen Recorder es un programa gratis para grabar videos online. Siendo un programa online, no necesita descargarlo en su PC. Este funciona bien tanto en el Windows como en el Mac y tiene una interface simple que atrae muchos usuarios.

Contras: Este grabador de pantalla gratis necesita de internet para funcionar, esto es que no puede usarlo offline, necesitando de una conexión Wi-Fi o acceso a internet para grabar la pantalla de su PC o crear videos tutoriales.


BSR Screen Recorder

BSR Screen Recorder

Pros: El BSR Screen Recorder puede grabar videos y todo lo que mira en la pantalla de su PC. Con este, puede personalizar el área de grabación al grabar sus videos e incluso tomar screenshots durante la grabación. Esta función es especialmente útil para gamers que quieran guardar ciertas situaciones en sus juegos.

Contras: Aunque, a través del Yahoo Preguntas, es posible ver diversos problemas y reclamaciones de los usuarios del BSR Screen Recorder. La principal questión es por qué el programa no consigue grabar el sonido de los videos. Si este problema no es resuelto, la calidad del video grabado decaerá enormemente. Esto es que va a acabar grabando llamadas de video incompletas del Skype, videos sin sonido del YouTube o video tutoriales sin poder grabar su voz.

Vea también: ¿Cómo grabar videos del Ustream?

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar