Los 5 mejores programas para grabar streaming de video

Si se pregunta cómo descargar vídeos, sepa que los programas para grabar vídeos en streaming permiten grabar la pantalla de su PC con facilidad, y son una buena alternativa a tener que descargar los vídeos de cualquier página. Existen muchos programas de grabación en el mercado para diferentes necesidades, como programas para grabar videos online que le permiten grabar el video deseado sin tener que necesariamente descargar los programas y también excelentes grabadores de vídeo en streaming que necesitan ser descargados en su PC. Estos programas le ofrecen otra opción para no tener que descargar cualquier video de internet. Así, en lugar de buscar un programa para descargar vídeos, aprenda a grabar la pantalla de su PC.

Grabar videos en su PC

Comparando los diferentes programas para grabar videos online, la preferencia de la mayoría son programas que se necesitan instalar: todo se trata de privacidad.

El Aiseesoft Screen Recorder, por ejemplo, tiene muchos beneficios. Con este puede hacer video-tutoriales, presentaciones o videos personales para usos futuros. También puede grabar llamadas de video del Skype con sus amigos y familiares, o grabar sus películas favoritas del Netflix y videos de YouTube. ¡Grabar videos se convierte en algo fácil!

En este artículo, vamos a mostrarle los 5 mejores programas para grabar video en streming en el mercado.


Las 5 mejores herramientas para grabar streaming de video

1. Aiseesoft Screen Recorder

Aiseesoft Screen Recorder

El grabador de pantalla del PC de Aiseesoft cuenta con funciones que atraen la atención de muchos usuarios. Este programa permite que el usuario seleccione el área a ser grabada de la pantalla como desee, o use la opción pantalla completa. Existen dos opciones de audio para seleccionar, el audio del sistema o el audio del micrófono – pudiendo seleccionar solamente uno o ambos al mismo tiempo. Si va a grabar un video de YouTube, por ejemplo, es bueno desactivar el audio del micrófono para no interferir en la calidad sonora del video. Si desea crear un video tutorial, debe desactivar el audio del sistema y activar el del micrófono para que su voz sea escuchada claramente. Para capturar una llamada de video del Skype, se debe activar tanto el audio del sistema como el del micrófono. Para mejorar, también puede tomar screenshots para compartir online y definir el tiempo final de su grabación para no tener que estar todo el tiempo mirando la pantalla. Las opciones del cursor de este programa también dejan sus videos más informativos, especialmente en video tutoriales.

Desventajas: Las funciones de edición y conversión de videos todavía están por venir. Si desea convertir, editar o mejorar la calidad de sus videos, será necesario usar Aiseesoft Video Converter Ultimate.


2. Camtasia

Camtasia

El Camtasia es mucho más que un simple grabador de videos. Con este puede crear videos profesionales fácilmente, además de poder editar los videos grabados adicionando enlaces, contenido y efectos. Para mejorar, este programa para grabar la pantalla de su PC permite generar el video grabado en alta calidad para que pueda enviar su video libremente para el YouTube y otros sitios para compartir.

Desventajas: Infelizmente el precio de este grabador de videos es mayor de que otros softwares del mercado. Es necesario pagar US$ 299,00 para utilizar la versión completa del programa. Además de esto, los requerimientos de hardware de este grabador son altos: si su PC no está adaptado a las necesidades de hardware del programa, su video será grabado con lentitud y bloqueos.


3. Jing

Jing

El Jing es otro programa para grabar streaming de video, con funciones de screenshots y una simple interface muy fácil de usar. Además de esto, siendo una herramienta de grabación de videos gratis, puede usarlo directamente – sin necesitar de un registro.

Desventajas: El tiempo limitado de los videos grabados: solo puede grabar su pantalla y streaming de video por 5 minutos, un tiempo muy lejos del necesario para un streaming. Además de esto, si desea editar el video grabado, es necesario usar un programa como el Camtasia después de grabar los videos.


4. CamStudio

CamStudio

El CamStudio no es el programa de grabación de videos más avanzado del mercado, ofreciendo solamente la simple función de grabar y una interface básica. Siendo una herramienta gratis, este lo ayuda a grabar cualquier cosa en su PC en el formato AVI o SWF. Aunque no sea comparable a otros programas de grabación comerciales, este programa todavía da buenos resultados para tomar screenshots y hacer demos.

Desventajas: Las funciones de este programa, aunque básicas, son un poco complicadas y confunden los usuarios. Además de esto, el programa no funciona bien en otros navegadores que no sean Internet Explorer al reproducir los videos grabados, con pantallas blancas en el Firefox y en el Chrome. El CamStudio tampoco cuenta con una versión para Mac.


5. Apowersoft Free Online Screen Recorder

Apowersoft Free Online Screen Recorder

Este grabador es una buena herramienta online, permitiendo capturar videos en streaming en pantalla completa o en el área seleccionada. Además de esto, este programa hace que sea posible grabar el audio tanto del sistema como del micrófono, o ambos al mismo tiempo.

Desventajas: Como fue dicho en el inicio del artículo, la mejor opción es un programa para grabar la pantalla de su PC, y no una herramienta online. Un programa profesional y limpio para grabar sus videos probablemente le traerá más seguridad y practicidad.

¿Cómo usar Aiseesoft Screen Recorder para grabar streaming de video?
  1. Para comenzar debe descargar, instalar y abrir el programa para grabar la pantalla del PC.

  2. Ahora, abra el video en streaming que desea grabar y seleccione el área de grabación con el programa. Si necesita solamente del audio del sistema, apague el audio del micrófono para evitar que los ruidos a su alrededor afecten la calidad sonora del video grabado.

  3. Desactivar el micrófono

  4. Antes de grabar su video, también puede definir el tiempo total de grabación. Haga clic en el ícono de reloj en la interface del Aiseesoft Screen Recorder e inserte el tiempo final del video en la caja correspondiente.

  5. Por último, haga clic en "REC" para comenzar a grabar su video en streaming. El video grabado será guardado en el formato WMV.

  6. Grabar su video

Fácil, ¿cierto? Descargar videos de cualquier sitio puede ser complicado en algunos casos, principalmente los streaming de video. Sin embargo, grabar la pantalla del PC es una alternativa viable.

Lea también:

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar