¿Cuál es el mejor programa para grabar la pantalla y capturar videos de la webcam?

¿Cuáles son los mejores programas para grabar videos de la webcam?

"Quiero hacer un video en vivo cocinando y compartir con mis amigos, pero también quiero guardar el video en vivo en mi cámara. Mi PC solo permite que muestre mi video, sin permitir que lo grabe. ¿Existe algún programa bueno para grabar videos de la webcam?" - Roberto

"Debido a mi trabajo, necesito grabar videos de la webcam y la pantalla del PC con frecuencia. Estos programas para grabar la webcam en línea funcionan, pero no quiero exponer mis informaciones de negocios en internet. ¿Existe algún programa para grabar la pantalla que soporte grabar videos de la webcam y también la pantalla del PC?" - Murilo

En nuestro día a día, usamos la webcam de nuestros PCs por muchas razones. Puede usarla para entrar en contacto con amigos, familiares o conocidos, puede usarla para hacer video tutoriales de cocina o maquillaje, o incluso hacer videos en vivo. Aunque, si desea hacer un video en vivo para enviar al YouTube o guardar en su PC, necesitará un capturador de pantalla para grabar los videos de su webcam. Cuando se trata de este problema y de como grabar un video de la webcam, usted probablemente ya piensa en un gran dolor de cabeza. ¿Cuál es el mejor grabador de vídeo de la webcam? ¿Cómo grabar un video de la webcam? Lea este artículo y nunca más se preocupe con estas cuestiones.


¿Cuál es el mejor programa para grabar videos de la webcam?

Si busca en el Google por grabadores de webcam, encontrará diversos programas para grabar videos de la webcam. Hay una gran oferta de grabadores de pantalla, tanto gratis como de pago y para Mac y Windows.


Programas para grabar videos de la webcam en el Windows o Mac

Si tiene videos personales para grabar con su webcam, su mejor opción es usar una capturadora de vídeo para grabar la webcam en su PC o Mac de forma privada.

Aiseesoft Screen Recorder

El Screen Recorder es una capturadora de videos que le permite grabar videos de la webcam y la pantalla de su PC. Para esto, es solo descargar el programa, certificarse de que su webcam está activa y abrir el Screen Recorder. Puede seleccionar el área de grabación de su webcam y pantalla, ajustar el audio del sistema o micrófono, la calidad de video y seleccionar el formato MP4 o WMV para grabar videos de su webcam. Además de esto, el programa soporta grabación de videos multi-pantalla en caso que tenga más de un monitor activo a su PC. Después de la grabación podrá previsualizar su video antes de guardarlo en minutos, debido a una compresión rápida en tiempo real.

Aiseesoft Screen Recorder

Pros:

  • Este es un programa seguro para grabar videos personales de la webcam y de la pantalla de su PC en el Windows 10/8/7/Vista/XP.

  • No hay limitación de tiempo para grabar videos de su webcam.

  • El programa le permite tomar fotos de su webcam para guardarlas en su PC.

Contras:

  • La versión gratis del programa le permite grabar 2 minutos de su webcam.

  • Por ahora, el programa solo ofrece una versión para Windows, sin soporte a Mac.

Movavi Video Editor

El Movavi Video Editor es un programa para grabar videos de la webcam para Windows y Mac. Usted necesita descargar este programa de su página oficial e instalarlo en su PC o Mac. Después de abrir el programa, puede hacer clic en "Record Video" para iniciar la captura directamente de su webcam o para ajustar configuraciones como resolución del video, dispositivo de captura de video y audio, carpeta destino para guardar los archivos, etc. Después de parar la grabación del video de la webcam, puede guardar los archivos directamente o editarlos. El programa ofrece funciones de edición como transiciones, títulos, filtros, recortar, fade-in y fade-out de audio.

Movavi Video Editor

Pros:

  • El programa le permite grabar videos de la webcam con una resolución HD de hasta 1080p.

  • Puede enviar sus videos de la webcam al YouTube, Facebook, Google+, etc.

  • Este programa le permite editar los videos grabados de la webcam directamente.

Contras:

  • El Movavi presenta una pantalla en blanco durante la previsualización de su grabación.

  • Después de la grabación, el video puede ser convertido a MP4/MOV/FLV/AVI, etc. lo que lleva más tiempo para guardar videos grabados de la webcam en su Windows o Mac.

  • La versión de prueba del programa va a sobrescribir el archivo de grabación original.

Free2X Webcam Recorder

Este es un programa gratis para grabar videos de la webcam en el Windows 10/8/7/Vista/XP. Después de abrir este programa en su PC, debe hacer clic en "Connect" para que el programa detecte su webcam. Los obvios menús de grabar, tomar fotos, adicionar marcas de agua, atajos, etc. le permiten grabar videos de su webcam con varias funciones de forma fácil. Usted puede, también, ajustar un horario para que este programa inicie o pare la grabación automáticamente. Los videos grabados de la webcam pueden ser guardados en AVI o WMV y puede abrirlos directamente con el Windows Media Player o con el VLC Player. Además de esto, este programa para grabar videos de la webcam es gratuito, aunque pueda donar US$ 25 si está dispuesto. Todas las donaciones son consideradas como presente y no son devueltas.

Free2X Webcam Recorder

Pros:

  • Es muy fácil grabar videos de su webcam con este programa.

  • El programa es gratuito.

Contras:

  • El programa guarda sus grabaciones de la webcam automáticamente sin cualquier opción. Solo puede hacer clic en "File Manager" para eliminar o abrir sus grabaciones.

  • El proceso de grabación ocasionalmente presenta bloqueos.

¡Ahora que ya conoce los principales programas para grabar videos de la webcam en su PC de forma privada, es solo seleccionar su preferido en la lista arriba!


Sitios para grabar videos de la webcam en línea

No todos los grabadores de video de la webcam le permiten grabar videos como el Skype (el Skype le permite grabar la pantalla del Skype con un grabador en línea nativo). Así, necesitará de otros programas para grabar los videos de su webcam en caso que no vaya a usar herramientas de chats en línea.

Online webcam video recorder

Este grabador de webcam en línea fue desarrollado por la Toolster, un servicio en línea universal. Esta herramienta es totalmente gratuita y solo necesita del Adobe Flash Player y su permiso (Haga clic en "Permitir" en el pop-up que aparece) para acceder a su webcam. Después de preparar su cámara, haga clic en "Start recording" para iniciar la grabación de su video de la webcam. El sitio le permitirá seleccionar su micrófono, cuadros por segundo y un nivel de sonido o mudo. El video grabado será guardado en FLV y podrá previsualizar y descargar el video grabado.

Online webcam video recorder

Pros:

  • El programa es totalmente gratis para grabar videos de la webcam en el Mac o Windows.

  • No necesitará descargar ningún programa para grabar videos en su webcam.

Contras:

  • Solo podrá grabar 2 minutos de video.

  • Este no es un método seguro para grabar videos personales o de negocios con su webcam.

  • El video grabado puede estarse "arrastrando" durante la previsualización.

Lea también: ¿Cómo grabar la pantalla de un Mac?

Video Recorder

Este es otro grabador de videos en línea gratuito que solo necesita de su PC, webcam y una conexión a internet. Con este puede grabar videos de la webcam y tomar fotos directamente de su navegador. En su interface pop-up de permisos tendrá acceso a configuraciones flexibles de audio para su micrófono y almacenamiento del archivo ems y/o PC, Google Drive o Dropbox. Puede seleccionar el área de grabación en pantalla completa o reflejada. La calidad del video grabado también puede ser seleccionada. Su interface es simple y fácil de usar para grabar videos de la webcam.

Video Recorder

Pros:

  • Este programa puede grabar videos con un tamaño ilimitado gratuitamente.

  • Es seguro guardar las grabaciones de su webcam con este sitio.

Contras:

  • Una conexión a internet un poco lenta va a interrumpir la grabación de su webcam con frecuencia.

  • No hay ningún tipo de soporte para problemas al grabar los videos de la webcam con el sitio.

Lea también: ¿Cómo grabar audios en un Mac o PC?

Aquí probablemente llegó a la conclusión de que sitios para grabar videos de la webcam son gratuitos para usos casuales. Aunque, algunos tienen limitaciones de tiempo, problemas de seguridad y problemas relacionados a la conexión. Así, es necesario tomar cuidado al grabar videos de la webcam con sitios en línea de captura de video.



¿Cómo grabar videos de la webcam?

Después de ver la lista arriba, probablemente ya decidió cual programa realmente necesita. Ahora, vamos a usar uno de estos como ejemplo para mostrarle como grabar videos de la webcam. En este caso, usaremos el Aiseesoft Screen Recorder. Para comenzar, descargue e instale el Screen Recorder en su PC.

Conecte o active la cámara en su PC

Antes de comenzar a grabar videos con un programa, necesita certificarse de que conectó su webcam USB o activó la webcam de su notebook.

Instale el Screen Recorder

Después de descargar el Aiseesoft Screen Recorder en su PC, instale y abra el programa. Después de esto, seleccione el área de grabación deseada en su pantalla.

Grabe videos con la webcam

Después de ajustar todas las configuraciones necesarias, haga clic en "REC" para iniciar la grabación de su webcam. Cuando desee, haga clic en el botón de parar para previsualizar y guardar su grabación en el PC.

Grabar videos de la webcam con el Screen Recorder

Preste atención en lo siguiente:

  1. Necesita seleccionar el área de grabación manualmente para grabar solamente el video de su webcam.

  2. Este programa para grabar videos de la webcam en el Windows le permite grabar también la pantalla de su PC para mostrar otras informaciones a las personas que verán el video.

  3. Además de grabar el audio de su micrófono, también puede grabar el audio del sistema y adicionarlo al video de su webcam, como, por ejemplo, músicas en línea.

  4. El programa le permite grabar cualquier video pasando en su pantalla, como videos de YouTube, juegos, músicas en línea, etc. Así, puede guardar videos de YouTube o descargar músicas del SoundCloud de forma especial.

Lea también: cómo reproducir 4k en el PC y cómo mejorar la calidad de un video.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar