Los 5 mejores programas para grabar juegos en el Windows

Con el crecimiento del estándar de vida de la sociedad, las personas ahora tienen más tiempo de ocio. Y los juegos pueden ser considerados uno de los estilos de entretenimento más populares. Si le gusta jugar, probablemente tiene uno o dos juegos favoritos en su PC, como el popular LoL (League of Legends), StarCraft, Dota 2, etc.

¿Cómo grabar sus juegos?

Sabemos que a mucha gente le gusta compartir sus juegos en el YouTube, Twitter, Facebook y otros lugares. ¿Por qué las personas gustan de compartir videos de sus juegos? Para mostrar sus victorias, compartir sugerencias útiles de juegos, o hasta para hacer video tutoriales para que más personas aprendan algo de sus guias. Entonces, ¿cómo hacer sus propios videos de juegos? Necesitará encontrar un buen programa para grabar la pantalla de su PC.


Las desventajas de los capturadores de pantalla

Como hay diversos programas para grabar juegos en el mercado, no es fácil encontrar el ideal para usted. Entonces, si quiere encontrar el mejor programa para grabar juegos en su PC, es necesario saber los errores y las desventajas de las capturadoras de vídeo.

  1. No son fáciles de usar, especialmente para principiantes que nunca usaron un programa para grabar la pantalla del PC

  2. El video grabado se bloquea durante su reproducción

  3. El video tiene una mala calidad de grabación e imágenes borradas

  4. Algunos programas para grabar juegos tiene altos requerimientos para su PC y, en tales casos, el video va a estar bloqueándose, especialmente al grabar partidas de League of Legends

  5. Las imágenes y el audio del juego grabado no quedan sincronizadas

  6. El propio grabador es muy grande


Ventajas de un buen programa para grabar juegos

Debido a los motivos arriba debe tener cuidado al seleccionar un programa para grabar las partidas de sus juegos. Las buenas capturadoras de vídeo deben tener las siguientes ventajas:

  1. Grabar la partida de su juego con alta calidad

  2. Tener función de screenshots para permitirle capturar momentos increíbles o el resultado de su juego

  3. Debe capturar cada movimento y clic en su juego. Por ejemplo, algunos programas para grabar juegos tienen un cursor que puede ayudarle a llamar la atención sobre su cursor y grabar cada clic

  4. Algunos programas para grabar juegos le permiten grabar la pantalla de su PC, pudiendo grabar también llamadas de video del Skype, guardar streamings de video, etc

Después de analizar las ventajas y desventajas de un capturador de pantalla, vea abajo los mejores grabadores de juegos para Windows. Con los mejores programas para grabar su pantalla, puede transmitir fácilmente sus juegos en el Twitch o grabar sus partidas para compartir a través de YouTube. Un buen programa para grabar games deja el proceso de grabación mucho más fácil!

Los 5 mejores programas para grabar juegos en Windows

1. Aiseesoft Screen Recorder

Aiseesoft Screen Recorder

El Aiseesoft Screen Recorder es nuestra principal recomendación. Este programa para grabar juegos combina todas las ventajas y se libra de las desventajas mencionadas. Este muestra perfectamente sus funciones y ayuda muchos gamers a grabar el desarrollo de sus juegos. El programa es compatible con Windows 7, 8 y 10, capturando fácilmente cualquier movimento del mouse y destacando cada clic, incluso en juegos 3D. Tanto la calidad de video como de audio son dignos de admiración. Además de esto, puede tomar screenshots de todos los momentos que desee para compartir con sus amigos y otros gamers.

Desventajas: La función de editar los videos grabados todavía está por venir. Pero si desea solamente grabar el gameplay de sus juegos, este programa con certeza va a atender completamente sus necesidades. Para funciones de edición, también puede utilizar el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Lea también: ¿Cómo grabar juegos en un celular Android?


¿Cómo usar el Aiseesoft Screen Recorder para grabar juegos con alta calidad?
  1. Después de descargar e instalar el capturador de pantalla de Aiseesoft en su PC, abra el programa.

  2. Antes de grabar su juego, ajuste el audio y el área de grabación. Si fuera a jugar en pantalla completa, seleccione la opción correspondiente. En caso contrario, ajuste el área de grabación como desee. En relación al audio, en caso que quiera mantener activados el audio del sistema y del micrófono, deje ambos íconos activos.

  3. Ajustar el área de grabación

  4. Por fin, ¡haga clic en "REC" para comenzar a grabar su juego!

  5. Comenzar a grabar sus juegos


2. Mirillis Action

Mirillis Action

El Action! atrajo la atención de muchas personas para grabar juegos con increíbles funciones y configuraciones. Puede crear videos de sus juegos con calidad HD y hasta en resolución 4K en caso su PC tenga capacidad. Después de grabar sus juegos, también puede editar los videos grabados con facilidad.

Desventajas: Infelizmente hay análisis negativos en relación a este programa en su propio sitio, como que a veces en que el audio del sistema y del micrófono no funcionan al mismo tiempo. En estas situaciones, puede ser un dolor de cabeza para gamers que quieran grabar sus partidas.

3. D3DGear

D3DGear

El D3DGear es uno de los programas para grabar juegos más simples ya vistos. No necesita ninguna configuración especial, el programa es ligero y no usa muchos recursos de su PC. Hay también un sistema de compresión nativo en el programa que puede comprimir automáticamente los videos grabados.

Desventajas: La calidad de los videos grabados no es tan buena. Con el sistema de compresión del programa podrá grabar sus juegos usando poco espacio, pero la calidad del video es insatisfactoria. Además de esto, no puede grabar videos más de 60 cuadros por segundo.

PlayClaw

PlayClaw

El PlayClaw tiene alta performance al grabar sus juegos. A muchos gamers les gusta bajar programas para grabar videojuegos como este. El programa cuenta con varias fuentes de audio y sin límite en la captura de cuadros por segundo.

Desventajas: Este programa solo funciona para grabar juegos. No puede grabar su navegador u otros programas de su PC.

4. Open Broadcasting Software

Open Broadcasting Software

El OBS es un programa gratis y open-source con una interface simple y opciones de personalización. Todas las funciones e informaciones son mostradas en la interface principal del programa. No necesitará cambiar nada: solo comenzar a grabar.

Desventajas: La posición del cursor del mouse no siempre es correcta, y el video grabado no queda con una buena calidad. Pero tenemos que admitir que, para ser un programa gratuito, el OBS hace un buen trabajo.

Otras sugerencias: también puede mejorar la calidad de un video o aprender a reproducir 4K en el PC.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar