Los 5 mejores programas de captura de video

Internet y los dispositivos inteligentes dejan nuestra vida cada vez más fácil y divertida. Y, es lógico, millares de personas ven videos en internet para saber lo que está sucediendo a su alrededor, al contrario de leer periódicos o ver TV. ¿Qué es lo que muchas personas tienen interés de hacer al ver un buen video online o tener una buena conversación por video con amigos por internet? ¡Pueden querer grabarlos! En caso que esté en esta situación, lea este artículo para encontrar un programa para grabar videos que sea ideal para usted y aprenda como usarlo para grabar la pantalla de su PC.

Los mejores programas para grabar videos

1. Debut Video Capture Software

El Debut Video Capture Software es el más famoso programa para grabar la pantalla de la categoría. Con este, los usuarios pueden grabar videos de webcam, grabar dispositivos externos o la pantalla del PC y grabar streamings de video en alta calidad. Además de esto, el programa le permite grabar el audio del micrófono y del sistema simultáneamente. Con el Debut Video Capture Software puede grabar videos en AVI, FLV, MPG, MP4, MOV, WMV y otros formatos de video, además de poder editar las grabaciones adicionando subtítulos, modificando colores y efectos de video y ajustando la resolución, tamaño y tasa de cuadros. Este programa funciona con el VideoPad Video Editor Software y, más importante, cuenta con una versión gratis que permite a los usuarios grabar videos o la pantalla del PC para usos no comerciales. El Debut Video Capture Software soporta el Windows 10, 8, 7, Vista, XP y Mac OS X 10.4 o superior.

Pros: Fácil de usar, con instrucciones claras y una interface amigable para que el usuario grabe exactamente lo que desea. Soporta varios formatos de audio y video, además de edición. Funciona con Windows y Mac.

Contras: El Debut Video Capture Software descarga e instala automáticamente programas adicionales para reproducir los videos, y los usuarios no pueden minimizar la ventana de reproducción.

2. CamStudio TM

El CamStudio es un capturador de pantalla open source. ¡Sí, es un programa gratis para grabar la pantalla del PC y guardar las grabaciones en el formato AVI! Este programa puede grabar videos de la webcam, streamings de video y audio de sitios para compartir videos, permitiendo que los usuarios conviertan los videos grabados en AVI al formato SWF, un formato bueno para compartir de videos online. El CamStudio puede mejorar la calidad del video y del audio, además de permitir la adición de subtítulos a las grabaciones.

Pros: Totalmente gratis. El programa puede grabar videos con alta calidad de video y audio, permitiendo que los usuarios editen sus grabaciones antes de guardarlas. Es posible, también, compartir sus grabaciones directamente del programa para el YouTube, Google Drive, etc.

Contras: El programa se bloquea con frecuencia durante las grabaciones.

3. Bandicam Screen Recorder

El Bandicam es la capturadora de vídeos más avanzada para grabar la pantalla de su PC, especializado en la grabación de gameplays, videos de webcam y streamings de video. Este programa puede capturar todo en la pantalla de su PC con alta calidad y guardar las grabaciones en el formato AVI o MP4, comprimiendo los videos durante la grabación y usando bajos recursos de CPU/RAM. Además de esto, el programa permite que sus usuarios compartan los videos grabados con el YouTube y otros sitios sin necesitar convertirlos. El Bandicam funciona en el Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Pros: Puede grabar en pantalla completa o solamente un área personalizada, en el formato AVI y MP4. Las screenshots tomadas por el programa pueden ser guardadas en BMP, PNG y JPG. El programa es fácil de usar y es el más profesional del área para grabar gameplays.

Contras: Algunas funciones no están disponibles – el programa no ofrece funciones de edición para que los usuarios editen los videos grabados.

4. Fraps

El Fraps es un software para capturar vídeo usado principalmente para grabar juegos con las avanzadas tecnologías DirectX o OpenGL. Es un programa de grabación de videos en tiempo real para grabar la pantalla de su PC. El Fraps puede grabar sus gameplays mientras juega, además de poder grabar películas y músicas con calidades increíbles de imagen y sonido. Sin embargo, el programa es de pago. La versión de prueba es gratuita y permite la grabación de videos de hasta 30 segundos con una marca de agua del Fraps. El programa soporta el sistema Windows.

Pros: Fácil de usar y puede grabar gameplays de forma rápida y clara. Soporta la grabación del audio del sistema y del micrófono simultáneamente y es uno de los programas de captura de video más confiables del mercado.

Contras: No ofrece opciones de conversión de video.

5. Aiseesoft Screen Recorder

El Aiseesoft Screen Recorder es un programa profesional para grabar videos, pudiendo grabar todo lo que se pasa en la pantalla de su PC con alta calidad de sonido e imagen. Puede capturar videos de webcam, streamings de video y videos de dispositivos externos, además de poder tomar screenshots de sus grabaciones. El programa ofrece opciones para definir el área de grabación, grabar en pantalla completa, definir el tiempo total de grabación, destacar el cursor del mouse y previsualizar el video antes de guardarlo. Con este, podrá grabar videos en excelente calidad en el formato WMV. El Screen Recorder soporta el Windows 10, 8, 7,Vista y XP. La versión de prueba del programa es gratis, pero limitada a 2 minutos de grabación.

Pros: Puede grabar cualquier cosa en la pantalla de su PC con alta calidad. Es relativamente más barato que otros softwares de la categoría, ofreciendo funciones incluso mejores. Fácil de usar.

Contras: Solo ofrece un formato de grabación.


¿Cómo grabar la pantalla de su PC con el Screen Recorder?

El Screen Recorder es, con seguridad, el mejor programa para grabar la pantalla, y así poder guardar videos de webcam, videos online, streamings de video y la pantalla de su PC en general. Vea a continuación como grabar la pantalla de su PC con la ayuda del Aiseesoft Screen Recorder.

Paso 1. Para comenzar, descargue e instale el Aiseesoft Screen Recorder en su PC.

Paso 2. Busque un video o audio que desee grabar.

Paso 3. Ajuste las configuraciones del Screen Recorder

Abra el programa, desactive el audio del micrófono y active el audio del sistema. Personalice el área de grabación y la tasa de cuadros.

Ajustar las configuraciones del programa

Paso 4. Grabe el video o audio deseado

Después de encontrar el video que desea grabar, haga clic en "REC" en el programa e inmediatamente, reproduzca el video que quiera grabar.

Grabar su video o audio

Paso 5. Previsualice y guarde el video grabado

Después de concluir la grabación, previsualice su video. Puede tomar screenshots del video grabado haciendo clic en el ícono de la cámara abajo de la previsualización, si desea. Cuando termine, guarde el video en su PC.

Previsualizar su video

Debe recordar, no obstante, que las grabaciones son guardadas en el formato WMV. Versiones futuras del programa van a soportar otros formatos de grabación.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar