Los mejores aplicativos para grabar la pantalla de su dispositivo Android o iOS

Los mejores apps para grabar la pantalla de su celular

Los grabadores de pantalla pueden ser muy útiles en caso que quiera grabar un video tutorial para ayudar a sus amigos u otras personas a aprender ciertas cosas, como usar un aplicativo o incluso preparar una presentación. Con los grabadores de pantalla que listamos abajo, podrá crear videos de lo que esté haciendo en su celular y guardar estas grabaciones para enviarlas a sus amigos o directamente al YouTube.

Existen muchos aplicativos para grabar pantallas, pero aquí vamos a mostrarle solamente los mejores y que pueden ayudarlo a grabar cualquier acción que haga en la pantalla de su celular Android o iPhone/iPad.


Los 5 mejores aplicativos para grabar la pantalla del Android

Con el aumento cada vez mayor del número de dispositivos Android en el mercado, cada vez más personas utilizan este sistema. Aunque, hay todavía la dificuldad de grabar la pantalla de estos dispositivos y, por este motivo, vamos a mostrarle los 5 mejores grabadores de pantalla para Android en la lista abajo.

Shou

Aunque el Shou todavía esté en fase de desarrollo, este aplicativo le ofrece diversas funciones de grabación no ofrecidas por otros. Puede usar el Shou para grabar la pantalla de su celular con sonido estéreo e incluso tomar screenshots simplemente balanceando su dispositivo. Es necesario juntarse a la comunidad de Google+ del aplicativo antes de poder usarlo.

Al usar el Shou, notará que no hay límite de tiempo para sus grabaciones. Puede seleccionar el codec, orientación, fuente, resolución y tasa de bits en las configuraciones de grabación. No se preocupe con el número de permisos que el aplicativo pide, pues este realmente ofrece innumerables funciones que los necesitan.

Shou

SCR Screen Recorder Free

El SCR es otro aplicativo para grabar la pantalla del Android que le permite grabar hasta 3 minutos de video en su versión gratuita. Aunque este aplicativo no tenga una interface principal, este consiste de un overlay con una pequeña caja rectangular conteniendo 3 botones: uno para iniciar la grabación, uno para las configuraciones y otro para salir del aplicativo. Después de iniciar las grabaciones, va a notar que el overlay a la derecha de su pantalla indica que el aplicativo está grabando.

Para parar la grabación, puede desactivar su pantalla por 2 segundos o simplemente reabrir el app. Existen muchas funciones que puede experimentar en las configuraciones de este aplicativo, como codec de video, resolución, transformación de imagen usando GPU o CPU, indicación de tasa de bits, tasa de cuadros (limitada por su celular) y mucho más.

Después de terminar la grabación, el video será guardado en el formato MP4 automáticamente. Si desea solamente un archivo de audio en el formato MP3, por ejemplo, necesitará convertir los archivos MP4 a MP3 con un convertidor de videos como el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

SCR Screen Recorder Free

Screen Recorder for KitKat

El Screen Recorder for KitKat es un aplicativo simple y fácil de usar que puede ser descargado gratuitamente por la Google Play. Con este app podrá ajustar su resolución preferida, tasa de bits y girar el video como desee. Puede grabar hasta 180 segundos de video y, para iniciar su grabación, solo necesita tocar en "Record" después de abrir el aplicativo.

Durante la grabación, podrá ver el status de la grabación a través de la barra de notificación de su celular. Un sonido y una vibración van a avisarle cuando la grabación termine. Todas las grabaciones pueden ser accesadas en la carpeta "Screen Recorder" de su tarjeta SD.

Screen Recorder for KitKat

REC.

El REC. es un aplicativo de grabación de pantalla profesional para Android que dispone de una interface simple y elegante. Al abrir este aplicativo, puede ajustar la tasa de bits y la duración de acuerdo con sus preferencias y, para iniciar la grabación, solo necesita tocar en "Record" en la parte inferior del mismo.

Después de tocar en "Record", el aplicativo va a contar de 1 a 10 y, durante este período, tendrá tiempo suficiente para preparar aquello que desee grabar. Puede parar su grabación tocando en "Stop". La versión gratuita del app puede grabar solamente 5 minutos de video y 30 segundos de audio. Si desea grabar por más tiempo, puede actualizarlo para su versión paga.

REC.

AZ Screen Recorder

El AZ Screen Recorder es el mejor aplicativo para grabar la pantalla de su Android. Con este app, puede grabar la pantalla de celulares Android como el Samsung Galaxy Note 6/5/4/3/2, Galaxy S7/S6/S5/S4 Edge, Sony Xperia X5/4/3/2, Huawei Ascend P9/8/7/6, Mate 8/7/6, etc. y lo mejor de todo: sin necesitar de root en su celular, sin límites de tiempo, sin marcas de agua, sin propagandas y de forma muy fácil de usar. Este aplicativo le permite grabar videos increíbles ofreciendo todas las funciones que necesita con una interface simple y elegante.

El AZ Screen Recorder permite la grabación de videos en HD y Full HD, además de ser uno de los únicos aplicativos de grabación de pantalla de la Google Play Store que puede pausar y continuar la grabación de sus videos.

AZ Screen Recorder

Nota: ¿Gustaría de grabar, también, la pantalla de su PC? ¡Con el Aiseesoft Screen Recorder puede grabar la pantalla de su PC, el audio del sistema y el audio del micrófono de forma fácil y rápida! Descargue el programa en su PC a través del enlace abajo y diviértase.


Los 5 mejores aplicativos para grabar la pantalla del iPhone/iPad

En los últimos tiempos los dispositivos iOS han estado cada vez más populares, aunque problemas para grabar la pantalla de estos sea algo cada vez más común. Por esto, usuarios del iOS tienden a usar el simulador del Mac para grabar videos de las pantallas de sus dispositivos como el iPad Pro, iPad 4/3/2/Air/Air 2, iPad Mini 4/3/2, iPad Mini y iPod Touch 6/5, iPhone SE/6s/6s Plus/6 Plus/6/5s/5c/5/4s/4. Aquí, vamos a mostrarle los 5 mejores aplicativos para grabar la pantalla de su iPhone/iPad.

Grabe videos directamente de su iPhone o iPad

Si hizo jailbreak en su iPhone o iPad, podrá grabar su pantalla sin el uso de cables o de un PC. Puede simplemente usar un aplicativo como el Display Recorder en el Cydia. Varias opciones le permiten definir el formato de video/audio (aunque no pueda grabar el audio del sistema), la tasa de cuadros y si desea mostrar los tonos o si el celular debe estar en la orientación de retrato o paisaje.

Display Recorder

Elgato

Ahora las personas saben como es simple y fácil grabar la pantalla de un dispositivo iOS con el QuickTime Player. Aunque, antes de esto, las personas usaban dispositivos de capturas para juegos como el Elgato.

Elgato ofrece una salida HDMI y soporta resoluciones de 1080p60, 1080p30, 1080i, 720p60, 720p30 y el avanzado codec H.264. Con este grabador, puede capturar sus juegos y grabar videos para compartirlos en YouTube, Facebook y Twitter con una función de grabación con flashback.

Elgato

Reflector

Cuando las personas recién comezaron a grabar sus pantallas, también era común un aplicativo llamado Reflector, que es usado para grabar videos en vivo. Actualmente, el Reflector 2 cuesta US$ 14,99 y puede ayudarlo a grabar todo lo que sucede en la pantalla de sus dispositivos iOS.

Lo mejor sobre el Reflector es que no necesita de ningún cable: solamente su iPhone (o iPad) y su Mac.

El Reflector le permite grabar la pantalla de su iPhone en hasta 60 cuadros por segundo y le permite incluir cuadros del dispositivo durante la grabación. Sin embargo, es imposible grabar con una resolución tan alta como la del QuickTime Player (1080x1920 con un iPhone 6 Plus, por ejemplo).

Reflector

ScreenFlow

El ScreenFlow ofrece una forma similar de grabar la pantalla de su dispositivo iOS, como el QuickTime. La ventaja de este programa es que este puede editar sus videos además de grabarlos. Sin embargo, considerando que el QuickTime es gratuito, puede experimentarlo antes para ver si atiende sus necesidades.

Antes de grabar su pantalla, necesita simplemente conectar su dispositivo iOS a su Mac con un cable USB y abrir el ScreenFlow. La herramienta va a detectar automáticamente su dispositivo y darle una opción para grabar su pantalla. Después de esto, podrá grabar la pantalla de su iPhone fácilmente, incluyendo los modelos iPhone SE/6s/6s Plus/6 Plus/6/5s/5c/5/4s/4.

ScreenFlow

QuickTime Player

Este programa puede soportar el iOS 8 y superior y solo necesitará de su dispositivo y un cable USB para conectarlo. Teniendo el QuickTime Player no necesitará de ningún programa o hardware adicional para grabar la pantalla de su dispositivo iOS.

El QuickTime Player es práctico y fácil de usar, permitiéndole cortar su video antes de guardarlo. De esta forma, podrá mantener solamente la parte que necesite guardada.

Al grabar su pantalla, los videos serán guardados en el formato MOV e, infelizmente, no todos los reproductores soportan este formato. En estas situaciones, necesitará convertir los archivos MOV a AVI.

QuickTime Player

Además de los aplicativos de grabación de pantalla para Android y iPhone/iPad mostrados arriba, también puede grabar la pantalla de su Windows con un programa como el Aiseesoft Screen Recorder de forma fácil y rápida.

¡Bueno, después de esta lista, no faltan aplicativos para usted seleccionar! ¡Seleccione un aplicativo para grabar la pantalla de su Android o iPhone/iPad y diviértase!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar