Los 5 mejores programas para grabar la pantalla del Windows

Grabar la pantalla de su PC puede ser muy útil cuando se necesita grabar un tutorial para ayudar alguien a aprender a usar un programa, grabar gameplays de juegos o preparar una presentación. Grabar, aquí, es en el sentido de crear un video de cualquier cosa que esté haciendo en su escritorio, guardar el video en su PC y enviar para un amigo o para YouTube.

Nosotros creamos una lista con los 5 mejores programas para grabar la pantalla de su PC con alta calidad – ¡todos los programas fueron probados y son recomendados personalmente por nosotros! Vea abajo:


  1. Aiseesoft Screen Recorder
  2. El Aiseesoft Screen Recorder es un programa para grabar la pantalla de su PC con alta calidad, ofreciendo innumerables funciones útiles y siendo increíblemente ligero y fácil de usar.

    Aiseesoft Screen Recorder grabar pantalla pc windows

    Entre las posibilidades de este programa, se destaca el uso para juegos debido a su ligereza – el programa no afectará el desempeño de sus juegos. Además de esto, puede usar el Screen Recorder para grabar videos del YouTube, llamadas de video del Skype y todo lo que desea, con la más alta calidad posible. La practicidad y eficiencia de ese programa es impresionante. Disponibilizo el enlace abajo para quien desee probarlo.


  3. BlueBerry FlashBack Express Recorder
  4. El BB FlashBack Express Recorder le permite usar su webcam para grabar su rostro mientras graba la pantalla de su PC. Después de parar la grabación, el programa crea un archivo FBR que puede ser editado con su editor de video nativo.

    BlueBerry FlashBack Express Recorder grabador de pantalla pc

    Si no desea grabar su webcam junto con su escritorio, puede saltar la parte del editor y simplemente exportar el video grabado en AVI. También puede usar el programa para posicionar y ajustar el tamaño de la grabación de su webcam antes de exportar el video. El programa es gratuito por 30 días después de la creación de una cuenta.


  5. Screenr
  6. El Screenr es una forma interesante de compartir la grabación de su pantalla online sin instalar un programa en su PC, aunque precise de Java para funcionar. Solo necesita seleccionar un área en su pantalla que desee grabar (máx. de 5 minutos).

    Screenr grabador de pantalla

    Después de la grabación, recibirá un enlace para compartir. También puede exportar su video en el formato MP4 o enviarlo para YouTube.


  7. Rylstim Screen Recorder
  8. El Rylstim simplemente graba la pantalla después de presionar el botón "Start Record". Esto es útil para personas que no quieren configurar nada, solamente grabar la pantalla de forma básica. Este programa no graba el sonido de dispositivos de entrada, como su micrófono, por ejemplo.

    Rylstim Screen Recorder grabador pantalla pc

    Las únicas opciones disponibles de este programa son la posibilidad de mostrar los clics del botón izquierdo o derecho del mouse en el video. Si habilita esta opción, un círculo rojo va a aparecer en su cursor al hacer clic con el botón izquierdo y un círculo verde va a aparecer para los clics del botón derecho.


  9. CamStudio
  10. El CamStudio ofrece muchas opciones para ajustar el modo como graba su pantalla. Puede habilitar o deshabilitar el cursor del mouse, grabar sonidos de programas o de un micrófono y habilitar anotaciones personalizadas en la pantalla.

    CamStudio grabador pantalla pc windows

    También puede seleccionar la grabación de un área en particular en su pantalla o la ventana de solamente un programa, para que el resto de su escritorio no aparezca en el video. El programa puede grabar en diferentes tasas de cuadros, como 1 QPS, por ejemplo (1 cuadro por segundo) para crear un efecto de timelapse en el video, o 30 QPS para un video en velocidad normal.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar