La mejor herramienta para grabar la pantalla del Windows

La mejor herramienta para grabar la pantalla de su PC

Grabar la pantalla de un PC puede ser muy útil cuando se quiere grabar un video tutorial para explicar a otros usuarios como se usa un determinado programa o aplicaciones en particular. Algunas veces los usuarios pueden querer compartir gameplays de juegos o grabar músicas para homenajear amigos en sus cumpleaños, entonces muchos seleccionan el Microsoft Screen Capture para registrar lo que quieren en sus PCs.


Microsoft Expression Encoder Screen Capture

El Microsoft Expression Encoder Screen Capture es una opción popular y muy aceptada por la mayoría de los usuarios de Windows. Con este programa, puede grabar una simple caja de diálogos en la pantalla de su PC, como también puede grabar un video tutorial altamente detallado. Además de eso, también podrá grabar las imágenes de una webcam junto con el audio de su micrófono. En otras palabras, además de las acciones en su PC, este programa no captura solamente los sonidos de sistema de su Windows, sino también la narración. Cuando el proceso de grabación esté completo, el Expression Encoder va a guardar el video producido en un archivo en el formato XESC. Vea abajo como usar el Microsoft Screen Capture.

Paso 1. Instale el Microsoft Screen Capture

Puede descargarlo directamente del sitio oficial de la Microsoft.

Paso 2. Haga clic en “Record” y seleccione el área de captura.

Cuando esté listo para iniciar la grabación, haga clic en el botón rojo “Record” en el lado derecho del programa. En seguida una línea roja, en formato retangular, va a aparecer en su pantalla. Puede mover y arrastrar este retángulo para cualquier región de su pantalla que desee grabar. O puede hacer clic en “Define capture area” para definir un área personalizada de donde desee grabar.

Seleccionar el área de grabación

Paso 3. Haga clic en “Record” cuando esté listo para grabar y cuando termine haga clic en “Stop”.

Previsualice el video grabado y edítelo.

Paso 4. Después del término de las grabaciones, una ventana de notificación del “Capture Manager” va a aparecer y todas las grabaciones recientes estarán listadas en archivos en el formato XESC. Haga clic en el botón “Play” para previsualizar. En caso que quiera editar puede enviar el archivo para el editor integrado.

Previsualizar y editar sus videos grabados

Todo el proceso parece fácil, no obstante el Microsoft Screen Capture posee muchas desventajas. Vamos a ver lo que Lucas tiene que decir:

>“Leonardo DiCaprio es mi actor favorito y mis agradecimientos a este por haber presentado una película espléndida – El Regreso. Yo gustaría de grabar algunas de sus películas. Escuché hablar de una herramienta llamada Microsoft Screen Capture que mis amigos dijeron ser buena. Descargué el programa, sin embargo, después de 10 minutos de grabación este falló en grabar la pantalla de mi PC. ¿Existe una forma mejor y más fácil de grabar solo películas?“

El Expression Encoder Screen Capture no es una herramienta gratuita, aunque posee muchas funciones prácticas para los usuarios de Windows. Cuando realice la descarga del programa, tendrá apenas 10 minutos de grabación en caso que esté usando la versión gratuita. Además de eso, cuando termine la grabación el programa va a mantener el video en formato XESC, lo cual no es un formato normalmente usado. Usted tendrá que mandar el archivo para un editor integrado llamado Expression Encoder, donde puede editar el video grabado y ejecutarlo. De cualquier forma, este editor de videos no es fácilmente comprendido por muchos usuarios. Si desea convertir archivos XESC a formatos de video más populares como: MP4, FLV, MP3, AAC, etc., puede usar el Aiseesoft Video Converter Ultimate.


Alternativas al Microsoft Screen Capture

Es posible creer que el Microsoft Screen Capture no es el mejor programa para hacer una grabación en su PC. Para hacer esas grabaciones existen muchas alternativas para los usuarios, como: Camtasia, Jing, CamStudio, Apowersoft Free Online Screen Recorder, Mirillis Action, Fraps, Bandicam, HyperCam, Aiseesoft Screen Recorder, Ezvid, PlayClaw, Screencast-O-Matic, BSR Screen Recorder, Skype Recorder, etc.

¡Aquí vamos a mostrarle un programa simple y fácil de usar: el Aiseesoft Screen Recorder!

Compatible con Windows 10/8/7/Vista, este programa puede ayudar los usuarios de Windows a capturar cualquier video de internet. Así podrá fácilmente descargar videos de YouTube, TED, Netflix, Facebook, etc., hacer sus propios videos tutoriales hablando sobre asuntos como: Photoshop, Dreamweaver y así en adelante. Además de eso puede grabar gameplays, videos de webcam, Skype, chats, etc.

Paso 1. Descargue, instale y abra el Screen Recorder en su PC.

Paso 2. Seleccione “Pantalla Completa” para capturar toda la pantalla o haga clic en “Personalizar” para definir el área de captura. Seleccione “Audio del sistema” y “Microfone” cuando desee capturar una narración o una videoconferencia. Pero si desea guardar un video de Youtube u otros videos en línea, tenga seguridad que la caja “Audio del sistema” está seleccionada y que la del “Microfone” está desactivada, para evitar ruidos en su grabación.

Paso 3. Haga clic en “REC” en el lado derecho del Aiseesoft Screen Recorder para grabar la pantalla de su PC.

Grabar su pantalla

Cuando su grabación esté lista, podrá visualizarla en una ventana pop-up que va a surgir en su pantalla. También puede hacer capturas de su pantalla mientras visualiza su archivo. Al guardar su video el programa va a mantenerlo en el formato WMV, que es un formato de video normalmente usado y soportado por celulares Android, como Samsung, HAUWEI, Sony, LG, etc. En caso que quiera reproducir sus videos en productos que usan iOS, como: iPhone SE, iPhone 6s/6 Plus, iPhone 6s/6/5s/5c/5/4s/4/3gs, iPad Air/Mini, puede necesitar convertir su video en WMV a MP4.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar