Formato de archivos M4B

M4B es el formato de audiolibros basado en el contenedor MPEG-4, que es comprimido regularmente con codificación AAC. Comparado con otros formatos de audiobook, el M4B tiene una gran ventaja que permite marcar una posición específica en el archivo. Entonces es fácil saltar los capítulos para continuar leyendo.

M4B vs MP3

MP3 es MPEG-1 Audio Layer 3, que es la tecnología estándar y formato para comprimir una secuencia de sonido en un archivo pequeño. El formato MP3 puede mantener la calidad del sonido original, pero es limitado apenas al audio. M4B es casi idéntico al M4A, pero típicamente usado para libros de audio. Además del audio, el formato M4B puede cargar varias informaciones, incluyendo marcadores, imágenes y enlaces.

Convertir M4B a MP3

Convertir audiobook M4B a MP3 ScreenRecorder

Sin embargo, por causa de derechos de protección, usted solo puede ejecutarlo en PCs autorizados y dispositivos de la Apple como iPhone, iPad e iPod. Normalmente usted no consigue reproducir audiobooks en el PC o teléfono Windows/Android. ¿Qué debería hacer?

Para ejecutar archivos M4B, usted necesita un programa profesional para convertir M4B a MP3. Después de convertirlos, estos están disponibles para ejecutar en el dispositivo que desee.

Cuando ejecute el archivo M4B en un dispositivo autorizado y grabe a partir de este, usted puede convertirlo, grabando las pistas de audio. Para eso, recomendamos el programa Screen Recorder, de la empresa AiseeSoft. Ejecute y grabe los audibooks del iTunes, para que pueda disfrutar del contenido de los archivos M4B libremente.

Aiseesoft ScreenRecorder

Programa Reproductor de M4B y como reproducir M4B

Programa reproducir M4B ScreenRecorder

Usted puede ejecutar usando el iTunes, Windows Media Player, Roxio Creator y otros programas de media.

Si usted usa MAc OS X, después de descargar los libros de audio en la iTunes Store, va a poder ejecutarlo con el iTunes. También puede ir a la interfaz del iTunes y seleccionar "Libros". Entonces entre en "Mis audiolibros", encuentre el archivo M4B y ejecútelo. Además del iTunes, usted también puede usar 5 K Player, QuickTime y otros reproductores.

Ejecutar M4B en el Android

Programa reproducir M4B Android ScreenRecorder

Usted puede encontrar varios reproductores de M4B en la Play Store, como AIMP, Smart AudioBook Player, Material Audiobook Player, eReader Prestigio, etc. Descargue la aplicación e instale en su celular Android. Después de eso, encuentre el archivo M4B y reprodúzcalo. Sin embargo, usted puede encontrar el mismo problema de que este solo ejecuta en dispositivos autorizados.

Para eso, usted debe usar un programa de conversión de M4B a MP3, como ya fue mencionado en este artículo.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar