¿Cómo ejecutar archivos ARF en el Windows / Mac / iOS / Android?

Métodos reproducir ARF

Cisco WebEx hace posible y conveniente hacer una conferencia en línea de larga distancia. Usted puede usar también el WebEx para registrar todo el proceso de reuniones. No obstante, después de grabar, usted verá que las reuniones en el formato ARF no son compatibles con el Microsoft Media Player, QuickTime Player y dispositivos Android o iOS. En este artículo, mostraremos como ejecutar archivos ARF y una forma eficaz de convertir ARF a MP4, para reproducir después en el Windows 8/7/10, Mac OS X El Capitan10.11 y dispositivos portables.

¿Qué es ARF?

ARF (WebEx Advanced Recording Format) es una extensión de archivos grabados del WebEx. Cuando usted usa la función de grabación del WebEx para grabar conferencias en línea, usted las descarga directamente del servidor de la WebEx. Un archivo ARF almacena muchos datos de una reunión en línea, como video, índices y lista de participantes. Cada cuenta del WebEx ocupa 500 MB de espacio de almacenamiento, para que usted pueda descargar los archivos para su PC. Archivos ARF son soportados nativamente por el WebEx Network Recording Player.

Reproducir archivos ARF con el WebEx Player

Como fue mencionado arriba, usted puede usar el WebEx Network Recording Player para abrir archivos ARF en el Windows 8/7/10 o Mac OS X El Capitan 10.11. Pero algunas veces también puede querer editar los contenidos de archivos ARF con programas como el Adobe Premier o reproducir archivos ARF en el dispositivo móvil. Para resolver el problema, recomendamos el programa Aiseesoft ScreenRecorder, para grabar ARF a MP4 para reproducir después.

Paso 1: Instale el reproductor de ARF

Grabar archivo ARF paso 1

Descargue y ejecute este programa en su PC. Seleccione la opción de grabar pantalla en la pantalla de grabación.

Paso 2: Seleccione el área de grabación

Seleccione la pantalla entera o personalice el área de grabación para capturar la reunión.

Paso 3: Defina las opciones de grabación

Grabar archivo ARF paso 3

Active el audio del sistema y micrófono para grabar mejor la conferencia.

Paso 4: Grabe la conferencia en formato MP4

Grabar archivo ARF paso 4

Cuando ejecute la reunión en la aplicación Cisco WebEx y haga clic en el botón REC rojo para iniciar la grabación. Haga clic en el botón Parar cuando la conferencia termine.

De esta forma, usted puede guardar los archivos en formato MP4 para ejecutar después. Y también puede visualizar el contenido de la reunión grabada.

¿Cómo convertir ARF a MP4?

Usted puede fácilmente grabar cualquier reunión o conferencia con el primero método. ¿Y que tal los archivos ARF ya descargados? En la parte siguiente de este post, mostraremos como convertir archivos ARF a MP4 con el Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Convertir ARF MP4 Aiseesoft Video Converter Ultimate

Primero, usted necesita descargar el archivo ARF para su PC. Vaya para el Cisco WebEx y entre en su cuenta. Entonces usted puede encontrar las grabaciones en "Mis grabaciones" y descargarlas.

1. Ejecute el Video Converter Ultimate en su PC.

2. Haga clic en Archivo en el tope de la lista y haga clic en abrir para cargar el archivo ARF.

3. Haga clic en Archivo> Convertir Formato > MP4 (MPEG-4) para convertir de ARF a MP4.

Este también permite convertir ARF a WMV o SWF o guardar audio del YouTube.

En este artículo, hablamos principalmente sobre como reproducir archivos ARF grabando o convirtiendo los archivos. Con eso, usted tiene dos formas de reproducir archivos ARF.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar