Todo lo que necesita saber para convertir canciones del Spotify a MP3


¿Qué es el Spotify?

Spotify es una plataforma que ofrece un servicio de música en streaming. Con ella, puede crear listas de reproducción y descubrir canciones de sus estilos favoritos. Además, la versión premium ofrece algunos servicios más, como la posibilidad de escuchar algunas listas offline y eliminar los anuncios.

Desde su lanzamiento en 2008, Spotify ha cambiado la manera de escuchar música, y cada vez es más popular. ¿Sabe cuánta gente utiliza este servicio? De acuerdo con algunas estadísticas, Spotify tiene 600 millones de usuarios activos, de los cuales un 20% utiliza el servicio premium (de pago).

¿Cómo descargar canciones del Spotify en MP3?


¿Cómo escuchar canciones del Spotify?

Existen tres formas de escuchar canciones del Spotify:

  1. En el celular: Puede descargar el aplicativo para su iPhone o Android. No hay versión gratis al utilizar este aplicativo en su celular.

  2. En el PC: Puede descargar el programa del Spotify o utilizar la versión web para escuchar sus canciones favoritas.

  3. Al entrar en el sitio oficial del Spotify, podrá descargar el spotify o ir hasta la versión web de la plataforma.

Interface del programa del Spotify:

Interface del programa del Spotify

Interface del Spotify en la versión web:

Interface de la versión web del Spotify

Independientemente de la forma seleccionada para escuchar canciones en el Spotify, primero debe entrar en su cuenta. Es posible entrar en el Spotify con su Facebook o utilizar una dirección de e-mail.


¿Cómo descargar canciones en MP3 gratis del Spotify?

Hay muchas maneras de acceder a Spotify y aprovechar todas las opciones que ofrece online, pero puede haber situaciones en las que necesite tener sus canciones en formato mp3. Entonces, ¿cómo se pueden pasar las canciones de Spotify a mp3? ¿Es posible descargar canciones de Spotify a mp3 o grabar canciones de Spotify?

¡Continue leyendo y aprenda a hacerlo!


¿Cómo descargar canciones del Spotify en mp3?

1. Spoty-mp3.com

El Spoty-mp3 es un servicio online que ayuda a los amantes de la música a convertir canciones del Spotify a MP3.

  1. Entre en el sitio y copie la URL de la música del Spotify deseada en el espacio correspondiente.

  2. Haga clic en el botón naranja de búsqueda para analizar la URL de la música del Spotify.

  3. Después del análisis, verá una lista de canciones con una función para descargar cada una de ellas.

  4. Haga clic en "Download" para descargar la música del Spotify con alta velocidad.

Atención: Este sitio no está disponible en el momento por problemas con el servidor. Cuando esté funcionando, podrá usar este método para descargar canciones del Spotify en MP3.

2. Spotify VK Downloader

El Spotify VK Downloader es una extensión para Chrome que le permite guardar canciones del Spotify en el formato MP3.

  1. Seleccione "Más herramientas" en el menú de la esquina superior derecha del Chrome, haga clic en "Extensiones" e inserte "Spotify VK Downloader". Le será preguntado si desea confirmar la adición del Spotify VK Downloader, haga clic en "Añadir" para confirmar.

  2. Deberá tener o crear una cuenta para usar en el vk.com. (VK es la mayor red social de Europa, con más de 100 millones de usuarios activos)

  3. Entre en la página del Spotify con su cuenta. Va a encontrar todas sus canciones como una lista. (Nota: necesita arrastrar la música seleccionada para el final para garantizar que la música sea descargada completamente)

  4. Haga clic en el botón del Spotify VK Downloader en el Chrome para seleccionar las canciones que desea descargar y haga clic en "Download".

  5. Cuando las canciones del Spotify sean descargadas, verá una ventana pop-up mostrando el status de la descarga. Existen tres colores diferentes para el status: Azul – buscando, Verde – encontrada y Gris – No encontrada.


Hay que tener en cuenta que los dos métodos explicados tienen algunas desventajas. Spoty-mp3 no está disponible por el momento, y Spotify VK Downloader requiere seguir muchos pasos y cumplir con varias condiciones. Por eso, recomendamos el tercer método para guardar canciones de Spotify en mp3: grabarlas.


¿Cómo grabar canciones del Spotify y guardarlas en el formato MP3?

Como descargar canciones no es tan práctico como pensaba, puede experimentar grabar las canciones de Spotify con el Aiseesoft Screen Recorder. Para comenzar, descargue e instale el programa en su PC.

  1. Entre en la versión web del Spotify con su cuenta y reproduzca la música que desea grabar.

  2. Abra el Screen Recorder y seleccione la opción "Audio grabador". Active el audio del sistema, además de desactivar el audio del micrófono ya que no lo necesitará para grabar solo las canciones de Spotify.

  3. ¿Cómo descargar canciones del Spotify en MP3?

  4. Haga clic en "REC" en la interface de Screen Recorder y reproduzca la música en Spotify.

  5. La música grabada del Spotify va a ser guardada en su PC en el formato seleccionado, en este caso, MP3.

Si desea convertir las canciones grabadas de Spotify a otros formatos y aprovechar una alta calidad de audio, necesitará descargar Aiseesoft Video Converter Ultimate.

  1. Añada el archivo grabado de Spotify en el programa. Puede añadir cuantos archivos desee de una sola vez a este convertidor.

  2. Seleccione el formato MP3 optimizado para el dispositivo donde desea reproducir el archivo en la lista "Perfil". También puede seleccionar cualquier otro formato de audio que desee.

  3. Haga clic en "Convertir" para convertir las canciones grabadas de Spotify a MP3 y otros formatos.

Hasta ahora, el método de grabar canciones de Spotify es la forma más segura y estable disponible. ¡Después de esto, es solo usar un cable USB para transferir las canciones de Spotify para su celular y escuchar siempre que desee!

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar