Transmite películas/programas de TV/música de la biblioteca de iTunes

Streaming de iTunes

El streaming de iTunes se ha hecho inmensamente popular. ¿Deseas compartir tus películas, programas de TV y música desde la biblioteca de iTunes con tu familia o amigos? De hecho, no es necesario que descargues y transfieras cada uno de esos contenidos uno a uno. iTunes es una excelente herramienta para que puedas transmitir contenido como música, películas y programas de TV a tus dispositivos Apple como Mac, Apple TV, iPhone, iPad y más. ¿Cómo puedes compartir la transmisión de videos o canciones de iTunes? En este artículo, te mostraremos cómo puedes transmitir contenido de iTunes con la ayuda de AirPlay y iTunes Home Sharing.

PARTE 1. Utiliza AirPlay para transmitir contenido de iTunes

AirPlay es un protocolo propietario que permite la transmisión inalámbrica entre dispositivos de videos, canciones, imágenes, pantallas de dispositivos, etc. Hay dos tipos de dispositivos AirPlay, los que envían contenidos audiovisuales y los que reciben el contenido y lo reproducen en pantallas y altavoces.

Transmite desde iTunes a otro dispositivo

Para transmitir contenido de iTunes con AirPlay a tu Apple TV o AirPlay Express, sigue los siguientes pasos:

Paso 1) Abre iTunes en tu computador. A la derecha del control de volumen haz clic en el icono sólo cuando un dispositivo compatible con AirPlay se comparta en la misma red Wi-Fi.

Paso 2) Escoge el dispositivo al que deseas transmitir el contenido de iTunes.

Streaming de iTunes

¿Qué sucede si no ves un icono de AirPlay en iTunes?

A la derecha del control de volumen verás cuando un dispositivo habilitado por AirPlay se encuentre disponible. Si no ves ningún dispositivo debes:

Streaming de iTunes

*Verifica que posees la última versión de iTunes y del software de Apple TV.

*Conecta el computador y tu otro dispositivo a la misma red Wi-Fi.

*Reinicia iTunes y los dispositivos habilitados por AirPlay.

*Algunos dispositivos AirPlay cuando con una opción de encendido y apagado. Verifica esto.

PARTE 2. Comparte el contenido transmitido de iTunes con Home Sharing

Otra característica interesante de iTunes es a capacidad de transmitir canciones o videos de iTunes entre dispositivos que utilizan la función Home Sharing. Esta función te permite acceder a cualquier dispositivo de Apple conectado a la misma red Wi-Fi.

Cómo configurar Home Sharing

Paso 1) Inicia iTunes en tu computador. En iTunes haz clic en “Archivo”, “Home Sharing”, “Encender Home Sharing”.

Streaming de iTunes

Paso 2) Inicia sesión con tu Apple ID. Repite estos pasos para otro computador con iTunes.

Paso 3) Haz clic en “Editar”. “Preferencias”, “Compartir”. Desde la pestaña “Compartir”, escoge compartir con otros el total de listas de reproducción seleccionadas en la biblioteca. Puedes configurar una contraseña de acceso a la biblioteca de iTunes. Desde la ventana, puedes ver claramente los números de la conexión de iTunes. Selecciona la casilla de “Home Sharing computers and devices update play counts”. Haz clic en “OK”.

Streaming de iTunes

Eso es todo. Home Sharing se encuentra encendido para tu computador. Recuerda, que Home Sharing solamente funciona cuando iTunes está funcionando en el computador. Si encuentras algún problema como que Home Sharing no funciona, posiblemente tengas que considerar otra solución.

Streaming de iTunes

PARTE 3. La mejor solución para transmitir música y videos de iTunes

“Las películas que transmito desde iTunes no se reproducen en Roku. ¿Existe alguna manera para solucionar este problema?” - Jeff

Cuando realices streaming de videos de iTunes te encontrarás con una palabra poco familiar como DRM. Muchos dispositivos no pueden reproducir películas de iTunes con DRM. DRM se aplica para la restricción de propiedad de hardware y obras protegidas por derechos de autor.

Cuando transmites películas o programas de TV, puedes encontrar estos videos en MV4 con DRM. En otras palabras, solamente podrías reproducir películas, programas de TV o videos musicales codificados con MV4. Es por ello que Jeff tiene problemas para transmitir contenido de iTunes a través de Roku. Para poder reproducir este tipo de contenido en otros dispositivos que no sea iTunes o QuickTime Player, es necesario eliminar el DRM. Existen muchos programas que te ayudan a eliminarlo, incluyendo Requiem, myFairTunes, Calibre y más.

Streaming de iTunes

¿Es complicado eliminar el DRM? ¿Toma mucho tiempo? Para poder transmitir contenido puedes escoger otra alternativa flexible y eficiente, Aiseesoft Screen Recorder. Este programa es la forma más rápida y sencilla de transmitir música, programas de TV y películas de iTunes. También puedes convertir el contenido que prefieras a otro formato de audio o video.

Paso 1) Instalar el Screen Recorder.

Descarga e instala grabador de audio en tu computador. Escoge “Screen Recorder” o “Audio Recorder” de acuerdo a lo que necesites. Tomaremos como ejemplo la grabación de una película de iTunes.

Streaming de iTunes

Paso 2) Reproduce la película de iTunes.

Inicia la última versión de iTunes y encuentra la película o programa de Tv que prefieras con iTunes o QuickTime Player. Ajusta el tiempo de comienzo de la reproducción.

Paso 3) Graba películas transmitidas de iTunes

Selecciona el área de grabación, escoge grabar el video desde el sistema de audio. Reproduce el video y haz clic en “REC”. Cuando finalices guarda el video grabado en MP4 o WMV. Ademes, puedes utilizar este grabador de pantalla para grabar programas de radio.

Streaming de iTunes

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar