YouTube Vevo y detalles sobre este sitio de videos musicales en línea

 YouTube Vevo

Introducción a la aplicación de YouTube para niños

Se dice que el canal de YouTube Vevo (www.youtube.com/user/VEVO) creado en 2006 contribuye al 38% de los usuarios mensuales de YouTube. Según las estadísticas, de la lista de videos más mirados en YouTube, 11 de 50 canales pertenecen a Vevo. Aquí puedes chequear esta lista de la que te hablamos, en la cual verás el Nombre del canal, la Dirección URL y la cantidad de Suscriptores en millones:

 YouTube Vevo

Al contribuir a una cantidad tan grande visualizaciones de YouTube, Google ha comprado el 7% de la Compañía VEVO en 2013. Entonces, ¿Qué es Vevo? Continúa leyendo.

¿Qué es Vevo?

 YouTube Vevo

Vevo es una multinacional Americana fundada en 2008 por universal Muisc Group (UMG) y Sony Entertainment (SME). Vevo contiene videos de música de ambas UMG y SME unidos a YouTube y su sitio web. Gracias a que Vevo ha hecho también un acuerdo con Warner Music Group en 2016, tiene los derechos de videos de las compañías disqueras más grandes e importantes del mundo.

Vevo anunció recientemente su plataforma “Watch Party”, la cual es un servicio que permite a los usuarios conversar, crear listas de reproducción y simultáneamente mirar videos con amigos, en la plataforma Vevo. Eso significa que Watch Party deja afuera a YouTube. La intención de Vevo es que los usuarios accedan a videos musicales en su propio sitio web, más que mirarlos en YouTube. ¿Qué pasará con YouTube cuando la plataforma Vevo se haga cada vez más popular? Tendremos que esperar para ver.

Más allá de lo que pueda suceder, lo más importante es que los usuarios tenemos la posibilidad de disfrutar de los videos musicales más populares y recientes en línea. Y que genial que sería, si pudiéramos descargar videos gratis a nuestro computador para poder mirarlos en cualquier momento y lugar. Si te interesa esta última idea continúa leyendo.

Cómo descargar videos musicales de YouTube Vevo

Usar Aiseesoft Video Converter Ultimate es un modo sencillo y rápido de descargar videos desde YouTube Vevo.

Paso 1) Descarga e instala Video Converter Ultimate.

Paso 2) Abre el video en YouTube Vevo y copia la URL. Haz click en “Descargar” en la parte superior y pega la dirección URL en la ventana emergente. Haz click en “Analizar” para comenzar a analizar el video.

Paso 3) Luego de analizar elige la calidad y formato que quieras para iniciar la descarga.

Consejos: Puedes también elegir la opción “Convertir automáticamente”, para convertir directamente a cualquier formato que quieras el video descargado. Puedes escoger los formatos que sean compatibles con tu iPhone o Android, o también puedes convertir el video a formato de audio como MP3 o WAV.

 YouTube Vevo

Mira el video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=VVJDD1G55kM

Cómo grabar videos musicales de YouTube Vevo

Si por alguna razón no puedes descargar el video con el método que te mencionamos anteriormente, siempre puedes contar con Aiseesoft Screen Recorder para grabar el video que desees.

Paso 1) Descarga e instala Screen Recorder.

Paso 2) Escoge “Screen Recorder” o “Audio Recorder” en la interface. Si escoges la segunda opción, solamente grabarás el audio pero no la imagen.

Paso 3) Selecciona la entrada de grabación ya sea sistema de audio, micrófono e incluso dispositivo de pantalla en caso de que tengas más de una pantalla. Escoge el área de grabación como pantalla completa o personalízala, y haz click en el botón “REC” para comenzar con la grabación.

 YouTube Vevo

Un poco más de información que podría interesarte

Mira la siguiente lista con las canciones más populares y con más visualizaciones en Vevo. En ella verás el Nombre del Video, el Artista, la cantidad de Visualizaciones en millones, y la Fecha en la que logró el record.

 YouTube Vevo

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar