Introducción a YouTube Kids y los mejores vídeos y canciones en YouTube

Introducción de la app de YouTube Kids

YouTube Kids, que incluye contenido infantil seleccionado de la página principal, está disponible en 26 países y tiene más de 8 millones de usuarios activos semanales. YouTube Kids se centra en contenidos adecuados para niños. Esta app tiene cuatro categorías: espectáculos, música, aprendizaje y explorar. Puede encontrar canales o listas de reproducción en cualquiera de estas cuatro secciones o buscar directamente vídeos específicos del interés de sus hijos con búsqueda por texto o voz. Está disponible tanto en Google Play como en App Store en regiones limitadas. Esta aplicación es más amigable para niños y es un excelente guardián para evitar que puedan acceder a contenidos inapropiados. Además, también está disponible para televisiones inteligentes, incluyendo las Samsung y LG, según comunicó YouTube.

Teniendo en cuenta la alta demanda de contenido infantil, como canciones, vídeos, dibujos animados y juegos, para apoyar a los padres en la educación de sus hijos, la búsqueda de contenido de calidad se vuelve muy importante. Además de las recomendaciones de canales y listas de reproducción de YouTube kids, también encontrará las canciones y vídeos infantiles más populares, obteniendo así más opciones para el entretenimiento familiar.

Canciones infantiles más populares en YouTube
  1. El pollito Pío
  2. Color Songs Collection Vol.1
  3. Pollito amarillito
  4. Pocoyó - La flor musical
  5. Miliki, canciones infantiles

Muchas de estas canciones son para niños de preescolar, y puede encontrarlas simplemente buscando el título en la sección de música de YouTube kids. Además, también puede buscarlas directamente en la página de YouTube, que le recomendará vídeos similares. Hay mucho contenido infantil en YouTube, por lo que le recomendamos que empiece buscando los títulos mencionados anteriormente para dar con mas vídeos.

Mejores vídeos y dibujos animados de YouTube

1. Peppa Pig

Los episodios de Peppa Pig son historias sonbre Peppa, su familia y sus amigos. Vive con su papá, su mamá y su hermano pequeño, George. Todas las historias giran alrededor de la vida cotidiana de Peppa. Es popular alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2004. Peppa Pig tiene también un canal oficial en YouTube, Peppa Pig - Official Channel.

2. Baby Einstein

Baby Einstein (de Disney) no sólo proporciona vídeos infantiles, sino también una línea de productos multimedia y juguetes, especializados en actividades infantiles. En el canal de Baby Einstein encontrará vídeos explorando el mundo con sus productos.

3. Barrio Sésamo

Barrio Sésamo, una producción de Sesame Workshop, proporciona vídeos y juegos para niños de preescolar en un entorno amigable para niños. Muchos niños están familiarizados con los personajes de Barrio Sésamo, como Elmo, el Monstruo de las Galletas, Oscar, Zoe... Puede encontrarlos a todos en el canal de YouTube de Barrio Sésamo.

4. Caillou

Caillou es una serie de dibujos animados educativa, protagonizada por un niño de 4 años llamado Caillou. Vive con su madre, su padre y su hermana Rosie. Los episodios relatan su vida diaria con su familia y sus amigos. Contiene grandes aventuras, ya que Caillou tiene una gran imaginación. Además, estos dibujos incluyen también la aparición de algunas marionetas y vídeos de niños en situaciones de la vida real. Encontrará todos los capítulos en el canal oficial de YouTube de Caillou.

5. Barbie

La muñeca Barbie es muy popular alrededor del mundo, especialmente entre niñas. Por eso, los vídeos de Barbie tienen también muchos fans. En el canal oficial de YouTube de Barbie sus hijos podrán encontrar fácilmente nuevo contenido y ver trailers de futuros estrenos, música y productos.

6. Dora la Exploradora

Dora la Exploradora es una serie de dibujos educativa americada. Presenta las aventuras de la joven Dora, su mono Botas, la Mochila y otros amigos animados. Puede encontrar muchos vídeos de Dora en YouTube, aunque no haya un canal oficial. Al ser una serie actual, la última temporada sólo puede ser vista por televisión.

Más vídeos, dibujos animados y espectáculos de YouTube que pueden interesarle:

  • Play-Doh Videos: contenidos de vídeo relacionados con esta marca y sus productos.
  • Baby TV: la principal red de contenido infantil de FOX.
  • Jorge el Curioso: una serie de dibujos sobre un pequeño mono curioso.
  • Dinotren: dibujos sobre ciencia, historia natura y paleontología.
  • Max y Ruby: estos dos conejitos viven juntos y comparten su amor, amistad y tiempo de juegos.
  • Super Why!: cuatro amigos viven aventuras y se convierten en super héroes lectores.
  • Sid, el niño científico: cada episodio se centra en un concepto científico.
  • Martha habla: una serie sobre un perro que habla, con palabras clave sobre un tema concreto en cada episodio.
  • Las mascotas maravilla: esta serie de dibujos animados enseña a los niños a tener espíritu de equipo, compartir, ayudar a los demás y ser un buen amigo.
  • WordWorld: enseña a niños de preescolar a solucionar problemas construyendo palabras correctamente.
  • La persecución cibernética: serie de aventuras que ayuda a los niños a desarrollarse en matemáticas y en resolución de problemas.
  • Chica supersabia: una chica que vuela al rescate cuando hay problemas en La Ciudad y usa el vocabulario para derrotar a sus enemigos.
  • Doctora Juguetes: una niña de 6 años que cuida de peluches y juguetes en su clínica.
  • La Princesa Sofía: una chica ordinaria se convierte en princesa cuando su madre se casa con el rey.
  • Patrulla canina: un niño con conocimientos de tecnología, Ryder, lidera un grupo de seis perros de rescate que trabajan juntos para proteger a la comunidad.

Cómo descargar o grabar vídeos y canciones infantiles en YouTube

Incluso teniendo YouTube Kids, puede serle incómodo tener anuncios. Además, algunas veces hay canciones o películas que no pueden encontrarse en YouTube Kids pero sí en la página principal. ¿Cómo descargarlos sin exponer a sus niños a contenido adulto?

Descargar vídeos y canciones de YouTube Kids

Descargue Video Converter Ultimate para poder introducir una URL de YouTube y descargar el contenido fácilmente y con buena calidad. Además, puede convertir las descargas a formatos de archivo que puedan ser reproducidos por iPhone, iPad o dispositivos Android.

Grabe películas y música de YouTube Kids

Algunas series de YouTube no pueden ser totalmente descargadas a causa de la tecnología de encriptación de YouTube. En ese caso, puede utilizar Screen Recorder para grabarlas mientras se reproducen. También puede grabar únicamente el audio con la función de grabación de audio. Simplemente haga clic sobre el botón de grabación. Cuando esta haya terminado, puede previsualizar el archivo grabado y guardarlo en su ordenador.


Más información

YouTube Red, un servicio de suscripción mensual, tiene como objetivo producir programación original para niños, y lanza cuatro series este mes. Todas ellas estarán disponibles en la aplicación YouTube Kids suscribiéndose al servicio YouTube Red. Esto implica que existen contenidos familiares de pago en YouTube Kids.

Con YouTube Red podrá tener una experiencia libre de anuncios en YouTube Kids y conseguir acceso sin internet o reproducción en segundo plano, etc. La suscripción tiene un coste de 9,99$ al mes. Puede merecer una oportunidad, ya que Malik Ducard, director de YouTube Family and Learning, tiene una gran confianza en su contenido infantil original. Habrá más contenido original producido en el futuro, por lo que estaremos a la espera.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Screen Recorder

Seguir @vicvictoriar