El modo más fácil de convertir AVI a 3GP

 Cómo convertir formato AVI a 3GP

AVI es un popular formato de video, es la abreviación de Audio Video Interleave. Y aunque muchos dispositivos son compatibles con AVI, hay algunos que no, como los dispositivos móviles 3GP.

3GP es la versión simplificada de MPEG-4 y ha sido diseñado para aminorar el espacio de almacenamiento y acomodarse a dispositivos móviles. El formato 3GP es usado para ver y grabar video en teléfonos móviles 3GP, aunque también puede ser reproducido en dispositivos 2G y 4G. Si se quisieras reproducir AVI en un dispositivo 3G, ello nos sería posible sin convertir AVI.

En este artículo hablaremos de dos modos muy fáciles de convertir tus archivos AVI en 3GP.

Parte 1. El mejor modo de convertir AVI en 3GP

Video Converter Ultimate es un excelente software para teléfonos móviles, que puede facialmente realizar la conversión de formato AVI a 3GP. Sigue los pasos a continuación para comenzar a convertir tus archivos con Aiseesoft Video Converter Ultimate.

Paso 1) Descarga e instala.

Descarga gratuitamente Video Converter Ultimate, instálalo y ábrelo.

Paso 2) Carga archivos AVI

Luego de abrir el programa, haz click en “Añadir Archivos” para cargar los archivos AVI que deseas convertir. Luego de agregar los archivos puedes usar otras funciones como mejora del video, recortar, 3D, editar.

 Cómo convertir formato AVI a 3GP

Paso 3) Selecciona el formato de salida y destino.

Luego de añadir y editar el video haz click en “Perfil” para seleccionar 3GP como el formato de salida.

 Cómo convertir formato AVI a 3GP

Paso 4) Convierte AVI a 3GP.

Haz click en el botón “Convertir”. Luego de unos pocos minutos puedes reproducir el video 3GP convertido en tu móvil.

Consejo 1: Video Converter Ultimate ofrece ajustes avanzados como Velocidad de bits, Codificador, Canales, etc.

Consejo 2: Puede convertir además otros formatos como WMA, AAC, OGG, etc.

Consejo 3: Puedes personalizar los efectos en la ventana de Efectos. Personaliza el brillo, contraste, saturación; recorta, une, ten vista previa y haz instantáneas de tu video.

Parte 2. Convierte AVI a 3GP con Video Enhancer

Video Enhancer es un sofisticado programa con el que también puedes convertir archivos de formato FLV a MOV. Este convertidor de video una muy buena alternativa a Video Converter Ultimate, posee algunas funciones menos que éste último, pero es más conveniente económicamente.

Prueba Aiseesoft Video Enhancer para convertir tus archivos, te sorprenderás de los resultados y lo fácil que es de usar. Comienza a convertir tus archivos AVI con Video Enhancer y saca los mejor de tus videos. Pronto será tu convertidor de video preferido, te lo aseguro.

Paso 1) Descarga, instala y ejecuta Video Enhancer en tu computador. Pronto verás una interface amigable y fácil de usar.

 Cómo convertir formato AVI a 3GP

Paso 2) Haz click en el botón Añadir Archivo para importar el video que quieres convertir. También puedes arrastrarlo hasta la interface del programa.

 Cómo convertir formato AVI a 3GP

Paso 3) Selecciona el formato de salida para el video y haz click en “Convertir”.

 Cómo convertir formato AVI a 3GP

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar