Dos modos de convertir SWF a HTML5

 Cómo convertir SWF a HTML5

Anteriormente era posible convertir SWF a HTML con Swiffy, pero esto ya no es posible. Si estás buscando una alternativa a Swiffi, este artículo es para ti. En esta publicación hablaremos sobre dos modos de convertir SWF a HTML. Puedes hacerlo con un excelente programa diseñado para convertir diversos formatos o lo puedes realizar en línea. ¿Qué prefieres? Lee el articulo para escoger el modo más apropiado para ti.

Parte 1. Qué son SWF y HTML5

SWF es un formato de video muy usado en el mundo. SWF es la abreviación de Small Web Format. SWF es compatible con varios sitios web así que fácilmente puedes guardar tu video en este formato sin preocuparte de si puede ser reproducido o no. Sin embargo, HTML5 no soporta SWF.

HTML5 es la nueva versión HTML, la cual soporta solo algunos formatos de video como MP4, WebM y OGG. Por esta razón si quieres incluir videos SWF en HTML5 lo que necesitas es una herramienta que te permita realizar una conversión de formato.

Parte 2. El mejor modo de convertir SWF a HTML5

Si quieres convertir SWF a HTML5, puedes confiar en Video Enhancer. Aiseesoft Video Enhancer es un sofisticado programa que te permitirá incluir videos SWF en HTML sin problemas, dando como resultado una reproducción adecuada de tu video.

Este software soporta la conversión de varios formatos, sólo debes encontrar el que necesites y comenzar el proceso de conversión. Solo tienes que Importar tu video y elegir el formato de salida. Estamos hablando de un programa muy fácil de usar y sumamente practico.

Este software se convertirá en tu convertidor preferido. Prueba Aiseesoft Video Enhancer para Mac para comenzar a convertir tus videos y sacar lo mejor de ellos. Te sorprenderás de los resultados que puedes llegar a lograr con este programa.

Paso 1) Descarga, instala y ejecuta Video Enhancer en tu computador. Pronto verás una interface amigable y fácil de usar.

 Cómo convertir SWF a HTML5

Paso 2) Haz click en el botón Añadir Archivo para importar el video que quieres convertir. También puedes arrastrarlo hasta la interface del programa.

 Cómo convertir SWF a HTML5

Paso 3) Selecciona el formato de salida para el video y haz click en “Convertir”.

 Cómo convertir SWF a HTML5

Parte 3. Convierte SWF a HTML5 en línea

Ahora te presentaremos un modo de convertir SWF en línea. Tomaremos como ejemplo flash-banner-converter, el cual es bastante directo, pero menos conveniente que video Enhancer. Preta atención a los siguientes pasos:

 Cómo convertir SWF a HTML5

Paso 1) Haz click en “Elegir Archivo” para cargar los archivos SWF que necesites convertir. Marca la opción “Acepto los términos y condiciones del servicio”.

Paso 2) Haz click en “Cargar y Convertir” para iniciar la conversión de SWF a HTML5.

Espera unos segundos y obtendrás tus archivos convertidos.

En este articulo hablamos sobre el formato SWF y su incompatibilidad con HTML5. También te mostramos dos modos de convertir SWF para incluirlo en HTML5. El primero es usando un respetable programa diseñado para ello. El segundo es hacerlo en línea. Decide qué manera es la más adecuada para ti e inténtala.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar