Corta videos de YouTube gratis con el mejor programa para cortar videos

Cómo cortar videos de YouTube

Al ver todos los geniales videos que hay en YouTube, es probable que te den ganas de crear tus propios videos y a compartirlos en YouTube. Es en ese momento que te das cuenta de que todo el proceso no es tan sencillo. A muchas personas les sucede que filman un video que luego resulta ser demasiado largo y desean conservar sólo algunas partes para compartir con su audiencia. ¿Te has preguntado cómo cortar un video de YouTube? En estas situaciones es cuando puedes recurrir a un editor de videos.

En lo que sigue de esta publicación, te mostraremos dos editores de videos con los que puedes cortar video YouTube. Puedes escoger las soluciones necesarias para tus problemas de edición.

PARTE 1 – Cortar un video con YouTube Video Editor

YouTube proporciona a sus usuarios su propio editor de video, YouTube Video Editor te ayuda a cortar videos y añadirle los mejores efectos. Todos los videos que subas a YouTube serán agregados de forma automática al editor de videos para YouTube. Puedes usar este programa para cortar el largo de los videos, combinar múltiples videos y añadir música y distintos efectos.

¿Cómo cortar videos con YouTube Video Editor?

Paso 1) Inicia sesión en tu cuenta de YouTube y haz clic en Cargar para subir los videos a YouTube.

Cómo cortar videos de YouTube

Paso 2) Una vez que el video haya sido cargado, haz clic en Video Manager antes de publicarlo.

Cómo cortar videos de YouTube

Paso 3) Aquí verás los videos subidos en tu cuenta de YouTube, haz clic en el botón Editar al lado del video que deseas cortar.

Cómo cortar videos de YouTube

Paso 4) Haz clic en Optimización y haz clic en el botón Cortar. Luego corta las partes que no deseas conservar y guarda los cambios.

Cómo cortar videos de YouTube

Como puedes ver, YouTube Video Editor es una excelente herramienta para cortar videos. Sin embargo, es un programa bastante limitado. Por ejemplo, tienes que subir el video para poder cortarlo y no ofrece muchas funciones de edición. Si buscas una mejor experiencia para cortar videos de YouTube, continúa leyendo.

PARTE 2 – Cortar videos de YouTube con Aiseesoft Video Enhancer (La mejor opción)

Para una mejor experiencia en edición de videos, puedes escoger un programa de escritorio el cual es más confiable, factible y estabilizado que el editor de YouTube. Aquí nos gustaría recomendarte Video Enhancer la mejor herramienta de edición que te permite cortar videos de YouTube de forma gratuita.

Cómo cortar videos de YouTube

Aiseesoft Video Enhancer es el mejor programa de edición de videos gratuitos. Permite cortar videos sin esfuerzo junto a otras funciones de edición que incluyen girar, cortar, recortar, marca de agua y más.

Cortar videos de YouTube con modos opcionales para obtener los resultados deseados.

Girar y voltear videos en cualquier grado.

Cortar y combinar videos o archivos de audio.

Cómo cortar videos de YouTube con Video Enhancer

Descargar el programa de forma gratuita y sigue los pasos que numeramos a continuación.

Paso 1) Instala y abre este programa en el computador. Verás una interfaz como la siguiente.

Cómo cortar videos de YouTube

Paso 2) Haz clic en Clip Avanzado para ir a la ventana de corte del programa. Haz clic en Añadir archivos para cargar el video que deseas cortar.

Cómo cortar videos de YouTube

Paso 3) Arrastra el punto de inicio y el punto de finalización de la barra de progreso para cortar el video de YouTube y conservar la sección que deseas. Cuando finalices, haz clic en el botón Nuevo clip, verás el nuevo segmento del video. Hasta aquí has cortado el video exitosamente.

Paso 4) Luego de que cortes el video, haz clic en el botón Guardar para conservar los cambios que hayas realizado en el video. Antes de que guardes todos los clips, puedes cambiar el formato del video.

De la misma manera que has cortado el video puedes girar/recortar/optimizar videos para YouTube con este programa de edición.

En este artículo, nos enfocamos en presentarte dos métodos para cortar videos de YouTube. Ambos métodos te ayudan a cortar videos con simples clics. Por supuesto, existen otras soluciones, [puedes utilizar programas online, sin embargo, éstos son más complicados de utilizar. Teniendo en cuenta los puntos a favor y en contra de todos los métodos que conocemos, recomendamos utilizar el programa Video Enhancer, un programa para utilizar en el computador. Si tienes consultas o sugerencias, no duces en contactarnos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar