Como editar videos con VLC

Cómo editar videos con VLC

VLC es un software de reproducción multimedia muy popular que admite varios formatos de video/audio como MP4, MOV. AVI, MKV, MP3, FLAC, OGG, y más. Sin embargo, debes sabes que VLC es mucho más que un reproductor multimedia. Este programa cuenta con muchas características de edición interesantes como cortar, rotar, fusionar, agregar efectos, etc. Además, puedes confiar en este programa para convertir formatos de video y realizar transmisiones en línea.

Aquí viene la pregunta, ¿cómo editar video con VLC? ¿Sabes cómo utilizar VLC para cortar/recortar/fusionar videos? En esta publicación te hablaremos sobre las interesantes características de edición de VLC y te mostraremos cómo utilizarlas. Simplemente continúa leyendo para que aprendas cómo utilizar esta herramienta.

PARTE 1 – Editar video con VLC ( cortar video)

VLC no es un programa para edición de video profesional, pero es lo suficientemente simple como para ayudarte a recortar partes de tus videos. La función de corte de este programa te permite hacer clips más pequeños de una película para poder compartirla más fácilmente con familiares o amigos. Puedes guardar tus segmentos favoritos y dejar de lado el resto. Ahora simplemente debes seguir los pasos que te comentamos a continuación para poder usar VLC como herramienta de corte de video.

Paso 1) Inicia VLC Player en el computador y haz clic en la pestaña Ver en la barra de menú. En la lista desplegable, escoge la opción Controles avanzados.

Paso 2) Haz clic en el botón rojo Grabar, reproduce la parte del video que deseas cortar. Con este método de grabación, puedes fácilmente recortar los segmentos que deseas. El video grabado será guardado en la carpeta MI video en el computador.

PARTE 2 – Editar video con VLC (fusionar video)

Además de recortar videos con VLC, también puedes utilizar este programa para combinar los videos que desees. La función de fusión de videos de VLC permite combinar varios clips para crear un solo video nuevo.

Paso 1) Inicia VLC Media Player en el computador y haz clic en Medios en la barra de menú. Selecciona Abrir varios archivos de la lista desplegable.

Paso 2) En la ventana Abrir multimedia, haz clic en el botón Añadir y carga los videos locales que deseas fusionar.

Paso 3) Haz clic en el botón Reproducir y selecciona la opción Convertir en el menú desplegable. Luego, puedes escoger la carpeta de archivos de destino para el video de fusión e iniciar la fusión de video con VLC.

Nota: solo puedes fusionarse los videos que se encuentran bajo el mismo formato.

PARTE 3 – Editar video con VLC (Girar video)

Si deseas rotar un video con VLC, debes prestar más atención, VLC te permite rotar un video mientras lo reproduces.

Paso 1) Inicia VLC Media Player en el computador e importa el video que deseas rotar.

Paso 2) Haz clic en Herramientas en la barra de menú superior. Escoge Efectos y filtros de la lista desplegable.

Paso 3) Escoge la pestaña Efectos de video en la ventana Ajustes y efectos. Marca la opción Girar y luego haz clic en el deslizador de 360 grados. Ahora puedes rotar el video con VLC como desees.

PARTE 4 – Editar videos con una alternativa a VLC (Girar/recortar/cortar)

Si deseas editara un video según alguna de las funciones que mencionamos anteriormente, puedes hacerlo con VLC. Sin embargo, este programa no es una herramienta de uso profesional y es posible que editar videos con este programa resulte algo complicado. Por lo tanto, aquí te hablaremos sobre el mejor editor de video para PC, una herramienta con la que puedes recortar/cortar/fusionar videos. Puedes descargarlo gratis, hablamos de Aiseesoft Video Enhancer.

Características:

Editar videos con herramientas prácticas como recortar, rotar, marca de agua y más.

Mejorar el video aumentando la resolución, optimizando el brillo, el contraste y eliminando el ruido/agitación del video.

Compatible con Windows 10/8.1/8/7; MacOS X 10.13 (MacOS High Sierra), MasOS X 10.12 (MacOS Sierra), 10.11 (El Capitán), 10.10 (Yosemite), 10.9 (Mavericks)

GIRAR VIDEO:

Paso 1) Descarga, instala y ejecuta Video Enhacer en el computador. Verás que el programa ofrece una interfaz fácil de utilizar y un practico control de edición de videos.

Cómo editar videos con VLC

Paso 2) Haz clic en Girar para ingresar a la ventana Girar. Aquí podrás rotar el video 90 grados en sentido horario o antihorario, giro horizontal o giro vertical.

Paso 3) Haz clic en el botón Añadir archivo para importar el video que deseas rotar. O puedes arrastrar directamente el video al software.

Cómo editar videos con VLC

Paso 4) Gira el video de acuerdo a tus deseos y haz clic en Guardar, Convertir para guardar el video girado en el computador.

Cómo editar videos con VLC

RECORTAR VIDEO:

Paso 1) Haz clic en Clips básico para ingresar a la ventana de recorte

Paso 2) Importa el video haciendo clic en Añadir un archivo. También puedes arrastrar el archivo directamente al programa.

Paso 3) Arrastra la barra de proceso para establecer el tiempo de inicio y el tiempo de finalización del videoclip. El programa permitirá realizar una previsualización del video. De esta forma, podrás recortar el video fácilmente.

Paso 4) Haz clic en Guardar, Convertir para cortar el video y guardar el video cortado en el computador.

Por más funciones de edición, puedes ver el siguiente video:

En este artículo, hablamos principalmente de VLC. Te mostramos como editar videos con este programa y te ofrecemos una potente alternativa para que puedas editar videos como un profesional. Esperamos que luego de leer esta publicación puedas realizar un buen trabajo con tus videos.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar