Cómo editar videos GoPro (tutorial)

Cómo editar videos GoPro

Resumen: ¿Tienes alguna grabación interesante de GoPro en HD o 4K y buscar la mejor manera para editarla? Has venido al lugar correcto. Este artículo te mostrara como editar videos de GoPro paso a paso.

GoPro se está volviendo popular. Cada vez más personas comienzan a sostener una cámara GoPro como GoPro Hero 4 y salen a capturar algo. Pero dado que las asombrosas imágenes de GoPro normalmente están en alta definición o en 4K, no siempre es fácil encontrar un buen método para editar videos de GoPro. Por ello, nos gustaría recomendarte el mejor editor de videos con el que puedes crear tus proyectos en simples clics.

El mejor programa de edición de video GoPro - Aiseesoft Video Enhancer

Para poder editar videos GoPro, puedes intentar con Video Enhancer, una app avanzada de edición para PC/Mac que viene con un amplio rango de funciones que harán que tu video GoPro se vea como de un profesional.

Cómo editar videos GoPro

Video Enhancer:

Editar/optimizar/recortar/combinar videos GoPro con facilidad.

Aplicar efectos de video (cámara lenta, lapso de tiempo), agregar transiciones elegantes, marca de agua y filtros.

Estabilizar y girar videos, igualar el sonido y más.

Convertir videos a cualquier formato de video popular (4K incluido) con un solo clic.

Compatible con videos GoPro de todas las cámaras de la línea GoPro Hero (incluidos GoPro Hero 5, 4, 3 y 2).

¿Cómo editar un video GoPro con Video Enhancer?

Descarga este editor de video gratuito en el computador y sigue los pasos del siguiente tutorial para aprender cómo editar videos GoPro.

Paso 1) Cargar los videos GoPro

Conecta la cámara GoPro al computador y transfiere los videos al disco local. Abre Video Enhancer, haz clic en Añadir archivo en la barra de menú superior y luego carga los videos. También puedes arrastrarlos a la interfaz.

Cómo editar videos GoPro

Paso 2) Recorte áspero

Antes de que realmente edites el video, puedes realizar un recorte aproximado para obtener únicamente las partes deseadas. Escoge un video GoPro, haz clic en el botón Clip en la barra de menú superior e ingresa a la ventana Clip. Recorta el video arrastrando el punto de inicio y el punto final en la barra de progreso. Cuando hayas finalizado, haz clic en OK.

Paso 3) Editar video GoPro

Video Enhancer te brinda la opción de editar videos GoPro y obtener los mejores resultados. Escoge el video que deseas editar y haz clic en el botón Editar para ingresar en la interfaz de edición, veras funciones de edición comunes como las que listamos a continuación:

Girar el video GorPro – la opción de giro proporciona cuatro alternativas Girar 90 grados en sentido horario, 90 grados en sentido antihorario, giro vertical y giro horizontal.

Cómo editar videos GoPro

Optimizar la calidad del video GoPro – existen varios métodos a través de los cuales puedes optimizar la calidad del video GoPro. Puedes estabilizar el video, eliminar el ruido, aumentar la resolución, etc.

Cómo editar videos GoPro

Recortar video GoPro – puedes deshacerte de los márgenes no deseados con la función Recorte.

Añadir marca de agua a video GoPro - Si deseas compartir tu video GoPro en YouTube o sitios similares, puedes agregar una marca de agua profesional para proteger los derechos de autor.

Cómo editar videos GoPro

Añadir efectos 3D a video GoPro – agrega efectos 3D a tu video GoPro para obtener una experiencia de home-theatre.

Cómo editar videos GoPro

Paso 4) (Recientemente agregado) Añade música de fondo

Puedes añadir pistas de audio externar para mejorar tus videos. Para poder hacerlo, vuelve a la interfaz principal, haz clic en Añadir audio y carga la música de fondo desde tu disco loca. También puedes añadir subtítulos al video haciendo cli en Añadir subtítulos.

Paso 5) Mas funciones de edición interesantes

Además de las funciones que mencionábamos anteriormente también puedes aplicar cámara lenta y lapso de tiempo para hacer tu video mucho mejor. Si tienes más de un metraje, puedes insertar transiciones animadas entre segmentos de video.

Paso 6) Guardar el proyecto

Luego de editar el video, haz clic en Perfil y escoge el formato del video final. Puedes escoger entre MP4, MOV, AVI, etc. (incluido 4K). Luego haz clic en Convertir para guardar el proyecto.

En este artículo, nos centramos en enseñarte cómo editar videos GoPro con el mejor programa de edición de videos. Si luego de leer esta publicación aun tienes preguntas, siéntete libre de dejarnos tus comentarios.

Le ha gustado el artículo? ¿Tiene alguna duda o sugerencia? Deje su comentario abajo.

/ Escrito por Victoria Rodriguez sobre Aiseesoft Video Enhancer

Seguir @vicvictoriar